Volver al foro
F
fraber
02/03/2004 10:11

Una preguntilla

¿Cuál es la escala real de los planos de los pisos?

715 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos! Una preguntilla. Sabeis alguno la escala real de los planos que nos dieron de cada piso?? Es que en la fotocopia q tengo yo, solo aparece mi piso y no pone nada de escalas ni tengo referencias. Me gustaría tenerla para hacerme un plano en el PC y "amueblar" la casa más a mi gusto de como aparece ahí, pero es que hacerlo a ojo...
 
M
MVD
03/03/2004 18:07
Hola fraber, no pertenezco a esta promoción pero yo también estaba interesado en diseñar algo con mi PC. Te recomiendo un programa muy completo de diseño en 3D que se llama: DISEÑO DE INTERIORES 3D.
El resultado de este programa lo puedes ver en:

http://www.gratisweb.com/kelyweb/index.htm

Necesitas un Plug-in en tu PC para poder ver la casa en tres dimensiones. Si no lo tienes, lo puedes instalar en el mismo momento que visites la página. Te advierto que no esta terminado y todavía esta en construcción.
Si no te gusta el programa, tienes otro. Se llama Visio y es de Microsoft.
Un Saludo.
 
A
angema
03/03/2004 12:51
Hola fraber, vamos a ver si te saco de dudas mi piso es de 82.80m2 supongo que cada piso tendra medidas distintas todos no seran iguales pero te pongo todas las medidas que yo tengo
.
Comedor-22,15m2
Cocina-8,40m2
Dormitorio 3 -9,97m2
Dormitorio 2 -9,55m2
Dormitorio prpal -12,74m2
cuartos de baño -4m2
Patio -5,70m2

Espero que te sirva te pongo tambien la medida del patio aunque no se si tu tendras,la medida de mi patio no corresponde igual a la medida de patios de los bajos logicamente , mi piso es un 1º y es como si fura especie de terraza digo yo ,por lo pequeño que es .

salu2
 
F
fraber
03/03/2004 10:58
Me parece que tenemos planos distintos. Os lo digo porque en mi plano la parte mas larga del comedor tiene 3.5 centímetros.
!! Corcho eso es un comedor de metro y medio !!!

En el que me dieron a mi, aparecen los pisos que tengo alrededor, además del mio. Sabéis alguno las medidas reales de las habitaciones?? es por intentar averiguar una escala más o menos real.
 
L
luisyraquel
02/03/2004 21:21
Hola chicos y chicas, la escala en nuestro plano es por cada 2 cm del mismo es un metro real y parece ser que se aproxima a la realidad por que a nosotros nod dijeron los metros por habitación y haciendo el cálculo se parecen bastante. Saludos a todos.
 
D
davidalpa
02/03/2004 11:17
Hola Fraber, no sé qué plano o qué fotocopias tienes tú, pero en el que yo tengo tampoco viene escala numérica, pero sí una escala gráfica, que es una banda estrecha o línea horizontal graduada en metros, o cada 5 metros...marcando siempre el cero, según de qué tipo de plano se trate... Para que te hagas una idea, viene una escala gráfica en el plano de garajes-trasteros de la zona de descargas...justo en el centro del plano bajo el nombre del mismo "PLANTA SEMISÓTANO/BAJA" y una nota aclaratoria... entonces tienes que buscar si es una escala conocida, mediante un escalímetro (regla con múltiples escalas) o hacerte tú una regla personalizada con una tira de papel por ejemplo, dividiendo cada metro en diez partes iguales para poder ajustar al menos a decímetros (o centímetros en el mejor de los casos...)
Otro truco utilizable si no tienes ni siquiera escala gráfica es, medir algún elemento del que conozcas la escala a tamaño natural, por ejemplo la huella (parte horizontal de un escalón, donde plantamos el pié al subir o bajar escaleras) de un planito grandecillo (se tomará unos 30 centímetros) , porque si es una birria, el redondeo nos hará cometer bastante error... lo mejor sería hacerlo con la mayor medida conocida en el plano, el largo total o algo así pero como no se suelen conocer se buscará alguna otra medida estándar grandecilla, como el ancho o alto de una puerta, una ventana...
Espero que te sirva de ayuda, si tienes alguna duda, estoy en: davidalpa2001@yahoo.es para lo que sea....y darle caña a los diseños... eso si, habéis de tener en cuenta que de las medidas de los planos a lo construido, siempre, y digo siempre, hay diferencias métricas, con lo que sí te puedes comprar una cama o mueble de salón, pero no uno ajustado o a medida hasta que no lo midas realmente en la casa...
Saludosss...cordialesss...
 
A
angema
02/03/2004 11:16
hola fraber a mi tampoco me pone nada , lo unico que te podria dar seria las medidas de cada habitacion, comedor,etc de los metros cuadrados no se si tu las tendras, no puedo decirte otra cosa.

salu2
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento