Volver al foro
F
fraber
14/04/2004 12:49

Bajos exteriores

¿Cómo puedo proteger las ventanas y puertas de mi piso bajo?

712 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos.
Pues quería comentar una cosita para los que tienen un piso bajo. El caso es que las ventanas y puertas que dan a los patios te las entregan siempre sin ningún tipo de reja o puerta, y luego eres tu el que tiene que buscarse la vida si es que las quiere poner.
Yo por mi parte tengo claro que las voy a poner, además de la alarma, pero se me ocurre que si alguien más decide hacerlo podíamos organizarnos. Primero porque me juego el cuello a que se le entramos a alguna empresilla nos haría una rebaja por ser varios, y segundo para que no quede cada bajo de su padre y de su madre que luego eso es feísimo.
Que opinais?
 
S
SoC04
16/04/2004 09:16
Hola vecinos,

Estoy alucinada con tanta información recabada. Yo no tengo un bajo, pero creo que lo más importante ahora son las rejas y en la primera Junta que haya se deberia debatir todo lo que se quiera modificar o añadir a nuestra urbanización. Pero como muy bien decis, y aunque seguro seguira habiendo vigilancia hasta que nos den las casas, los vecinos que tienen bajo deberian ponerse en contacto y hablar con Larcovi para ver si se puede dar una solución rápida. Sino podriamos organizar una reunión todos para hablarlo antes de que nos den las llaves. Mas que nada porque los que estamos en el foro estamos de acuerdo con nuestros vecinos de los bajos, pero a lo mejor hay algun quisquilloso (espero y deseo que no) que se mosquea porque no se le ha dicho cómo van a ser las rejas de los bajos.

En fin, estoy a vuestra disposición para votar a favor ese tema.

Salu2
 
F
fraber
15/04/2004 10:54
Ke charla ni que cuentos empaná!! Muchas gracias y punto. Aqui estamos pa ayudarnos en lo que podamos unos a otros corcho.
Voy a llamarles en un rato, ya os cuento que me dicen.
Salu2.
 
A
angema
15/04/2004 10:26
hola fraber, si como dices a tus compis se las pusieron mientras estaban las obras, mi opinion esque llames a larcovi a ver si te puedes hacer con tlf de las personas de todos los bajos e intentar poneros deacuerdo y decirselo a la constructora a ver si os lo ponian antes de acabar las obras.

Te lo digo porque ayer estube viendo los pisos y me encontre con una persona que conozco (que casualidad trabaja de cristalero y justo estaba alli)y me dijo que va muy rapido ya han pintado estan poniendo los muebles empotrados vamos que esto va lanzado,te lo digo por si pudes hablar con gente que no te demores mucho.
Aunque esto no significa que vallan a acabar ya pero porque vallas solucionando algo si puedes.


Un saludito


posdata: Valla charla te he echao,mi intencion es solo daros ideas, perdon.
 
F
fraber
15/04/2004 08:48
Que hay vecinos!!
Ok, por lo menos estamos todos de acuerdo en que sea todo igual, toldos, puestas, etc etc...
Para el tema de la alarma he estado preguntando a compis del curro que tienen bajos y me comentan que si se gestiona con una empresa (Prosegur o alguna de estas) y somos varios las rebajas si que son importantes.
Respecto a las rejas lo que me preocupa más es precisamente que no podamos decidir que modelo o que forma deben tener, hasta que no se haga la primera junta. Lo digo porque estos mismos compis que os decía consiguieron que les intalaran las rejas incluso antes de darles el piso. Pensar que desde el momento en que terminen la construccion del todo y hasta que nos entreguen las llaves y to la pesca, va a pasar algún tiempo (no se si una semana, un mes o tres meses) y durante ese tiempo nos quedamos en "bragas" para poder evitar que se cuelen dentro de los pisos vacíos. Claro que viendo lo que cuenta "Salu", que curra en estos temas... no se si podríamos encontrar alguna solución.
Un saludo para todos.
 
S
salu
14/04/2004 19:19
Hola,

Pertenezco a Arroyo Canaleja II, estoy muy familiarizado con la administración de comunidades, no os imaginais cuanto. Teneis razón, todos estos temas deben decidirse en Junta General o en su defecto en Junta de presidentes (por portales), siendo lo segundo decidido en Junta General, esto se debe a que la colocación de elementos en las fachadas modifica la estructura de la misma, y al ser un bien común su modificación debe ser aprobada en alguna de las Juntas que os he comentado.

Los más racional sería tomar estos acuerdos en la primera Junta que tengaís, o nombrar en esta un grupo de persona que decida los estilos y las caracteristicas de cada elemento que se situe en la fachada, asi como un largo ecetera. Visto desde la experiencia, lo mejor es coger un administrador (aprovecho para hacerme publicidad) y que en las reuniones legalice todo esto para que después, y sinderamente lo digo, como uno no hago lo que le de la haga, que es lo que suele pasar y luego que todo fatal.Hasta luego
 
M
mluci
14/04/2004 15:38
Hola a todos

por ley, es la comunidad quien decide este tipo de cosas (los toldos, las rejas, el aire acondicionado..) si alguno de los vecinos lo hace por su cuenta, puede ser denunciado
así que ya sabeis, en la primera reunión que haya, habrá que ponerse de acuerdo.
 
S
SoC04
14/04/2004 14:09
Hola,

Estoy totalmente de acuerdo en el consenso de elegir las cosas igual. Los toldos, las rejas, el aire acondicionado, etc.

En cuanto a la alarma angema, la constructora solo pone la preinstalación, el resto corre de cuenta de cada propietario. Cuando os referis a las puertas de los bajos, son las que salen a los patios?

Salu2
 
A
angema
14/04/2004 13:58
Porque hablais de poner lo de la alerma si eso ya entra dentro de las mejoras en todos los pisos no?????

salu2
 
H
hidalgo
14/04/2004 13:40
Hola fraber, yo también estoy de acuerdo contigo, los de los bajos que vayamos a poner verja tenemos que ponernos de acuerdo en un modelo para conseguir sacar un precio mejor, ah, y la gente que vaya a poner alarma también sería interesante, ya que a lo mejor sacamos algún beneficio, y en esto de la alarma creo que no hay diferencias entre los bajos y el resto.
 
A
angema
14/04/2004 13:11
Hola fraber, yo no tengo bajo pero pienso que todo lo que se haga en exteriores de los bloques se tendria que poner todo igual eso esta claro igual que si alguien quisiera poner toldos (es un ejemplo)pues se eligiran entre toda la comunidad no va a poner uno de un color y otro de otro.

Esta claro que esas cosas hay que hablarlas en comunidad para hacerlas todos por igual, independientemente de quien quiera o no ponerlas,que quieres ponerlo ,pues todos igual , que no pues nada.

Bueno es solo mi opinion pero creo que es lo suyo.

Saluditos


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento