Volver al foro
A
amaiapi
08/06/2005 12:31

SOLUCIÓN A FALLOS GARRAFALES

¿Cómo solucionar los fallos en casa que no nos reparan en la urbanización?

911 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos:

Como todos sabemos, en los pisos y en la urbanización hay multitud de fallos, y muchos de ellos nos los deben reparar. Pero hay otros "fallos" distintos cuya solución tendrá que correr por nuestra cuenta. Entre ellos hemos encontrado varios en casa. ¿Qué habéis hecho para repararlos? Os hablo de cosas como:

- Falta de punto de luz en el techo del salón.
- Falta de punto de luz encima de los lavabos de los baños.
- Enchufe de la lavadora a "kilómetros" del hueco donde tiene que colocarse.
- Habitación principal demasiado estrecha.

Nosotros estamos arreglando las cosas como podemos (con alargadores para la lavadora, con un enchufe de superficie para la luz del baño, lámparas de pie para el salón...).

Seguro que todos nos hemos encontrado los mismos (o incluso otros) problemas. Quizá entre todos podamos encontrar soluciones a los mismos.

Un saludo a todos, vecinos.
 
A
almugo
09/06/2005 13:57
HOLA AMAIPAI, NOSOSTROS HEMOS SOLUCIONADO EL PROBLEMA DEL SALÓN SACANDO UNOS CABLES DE LAS CAJAS DE LUZ QUE HAY A AMBOS LADOS DE LA VENTANA. EN MI CASA ESTÁ Y SUPONGO QUE ESTARÁ IGUAL EN TODAS SON UNAS CAJAS QUE ESTÁN EN LA PARED, LAS ABRES CON UN DESTORNILLADOR Y DE AHÍ PUEDES SACAR CABLES PARA PONER MÁS PUNTOS DE LUZ. ES LA HISTORIA MÁS FÁCIL SI QUIERES EVITAR HACER ROZAS. ESO SÍ,LOS APLIQUES LOS TIENES QUE PONER EN LA PARED PORQUE PARA PONERLOS EN EL TECHO YA SÍ TENDRÍAS QUE HACER ROZA.
EN CUANTO A LA HABITACIÓN, NOSOTROS LO QUE HEMOS HECHO ES COLOCAR LOS MUEBLES EN FRENTE DE LA VENTANA PARA PODER PONER LOS MUEBLES DE LA MEDIDA QUE QUERÍAMOS, ESO SÍ, QUEDA MUY POCO ESPACIO PARA PASAR ENTRE LA CAMA Y LA VENTANA PERO ES LA ÚNICA SOLUCIÓN SI QUIERES PONER UNA CAMA DE METRO Y MEDIO DE ANCHO PORQUE SI LA PONES DONDE SUPUESTAMENTE HAY QUE PONERLA VAS A TENER QUE PONER UNAS MESILLAS DIMINUTAS O NO PONERLAS.
SALUDOS A TODOS
 
A
amaiapi
09/06/2005 09:38
La verdad es que soluciones hay. El problema era no meterse en muchos jaleos. Por ejemplo, para la luz del salón se puede hacer una roza, o poner un techo de escayola, pero pasaba de meterme en obras (que bastante "achuchá" está la cosa).

Con los baños probaré a sacar luz del enchufe y a poner un interruptor de superficie (a ver que pasa).

Y en la habitación, nosotros hemos oído todo tipo de soluciones: poner un murete hasta la columna y así poder aprovechar todo el fondo de pared, poner la cama justo enfrente de la ventana... Al final compraremos un cabecero que ocupe toda la pared y dos mesillas, una de 30 y otra de 40 cms. Van a parecer mesillas de los Pin y Pon, pero las otras alternativas no me gustan.

Un saludo y gracias, vecinos.
 
K
KARMA
08/06/2005 13:33
HOLA VECINOSSSS!!
YO HE PUESTO UN PUNTO DE LUZ EN EL TECHO DEL SALÓN, BAJANDO UN TECHO DE ESCAYOLA, QUEDA BASTANTE BIEN, XQ ADEMÁS HE APROVECHADO Y HE ALISADO EL TECHO. QUEDA CHULO Y A PARTE ES PRACTICO.
CIAO...
 
M
masr
08/06/2005 13:31
Hola,

Respecto a la habitación una pregunta de cuántos centímetros has puesto las mesillas.

Gracias.
 
G
Grillo
08/06/2005 13:16
hola amaiapi,
El tema de los puntos de luz en el salon solo tiene un arreglo, que hagas una roza por todo el salon para llevar luz al techo o que pongas lamparas de ambiente en varias esquinas y dejes el punto donde esta.
El de los baños es más facil como el techo es escayola yo he sacado tres focos halógenos en cada baño más. asi tengo dos puntos encima del espejo y el lavabo y uno donde estaba el incial y otro más cerca de la bañera. Al igual que en la cocina que he puesto dos mas y asi tengo tres focos.
La habitación solo tendría una solución, que tires el tabique para hacer solo dos habitaciones, o que pongas los muebles de manera que no ocupen mucho espacio. A mi no me han quedado mal.

Espero haberte dado ideas. Es un rollo tener que ponerse de obras a estas alturas, pero si quieres hacerlo... no tienes otro remedio, salvo que alguien te de otra solución más facil que la mia.
saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 13 (2004)
  • 15 (2005)
  • 1 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento