Volver al foro
G
gato73
06/03/2004 10:54

TIPO DE HIPOTECA

¿Qué son los préstamos cualificados y cómo funcionan?

498 lecturas | 1 respuestas
Mirar lo que encontrado en internet, creo que este el tipo de prestamo que han contratado para nosotros

"TIPOS TUTELADOS

Los préstamos cualificados permiten financiar hasta el 80% del precio máximo legal de la VPP, carecen de comisiones de apertura y de cancelación y se contratan a un plazo de 20 años.

Sin embargo, la característica más importante es que el tipo de interés efectivo anual vigente está tutelado por el Ministerio de Fomento.

«Estos préstamos son baratos, pues el comprador se ahorra el pago de una comisión de apertura. El interés anual no varía durante la vida del crédito –salvo que lo modifique Fomento–, lo que permite al particular blindarse contra las variaciones al alza de los tipos hipotecarios», explica Jaime Langre, director de promociones inmobiliarias de Banesto.

Este experto matiza otro dato relevante: el hecho de que el plazo de amortización sea de 20 años implica un mayor tipo de interés de partida, aunque siempre por debajo de las condiciones ofrecidas en las hipotecas tradicionales para dicho vencimiento.

Esto es así porque el cálculo de este tipo efectivo se realiza por Fomento, tras ponderar a la baja las diferentes ofertas competitivas del mercado español. "

 
F
FJM
08/03/2004 07:26
A mi no me parece mal del todo, el tipo de interés actual (3.16%)es poco más alto de lo que ofrecen algunos bancos (2.74% ING)y en teoría vamos a estar más protegidos contra las subidas de tipos que todo el mundo preveé. El unico inconveniente puede ser que el plazo está limitado a 20 años, pero con lo que nos queda a nosotros de hipoteca tendremos, creo, una letra asequible.

Dejo un enlace con un articulo sobre esto:

http://www.larazon.es/ediciones/anteriores/2004-02-14/noticias/noti_eco08.htm

Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento