Volver al foro
F
FJM
01/09/2005 00:55

Permisos y licencias

¿Por qué aún no se ha presentado la solicitud de calificación definitiva VPP para nuestra promoción?

531 lecturas | 1 respuestas
Hola a todos,

Siento traer malas noticias al foro pero es lo que me he encontrado esta mañana en Urbanismo de la Comunidad de Madrid en la calle Maudes 17. He estado por allí por el tema de las ayudas y ya que estaba me he pasado a preguntar como va el trámite de nuestras licencias, pues bien a día de hoy todavía no se ha presentado formalmente la solicitud de calificación definitiva VPP o lo que es lo mismo todavía no han llevado a la Comunidad la documentación que entregamos en julio. Me han dicho que lo último que saben de nuestra promoción es que inscribieron el “hito” de finalización de obra en julio. Cuando nuestros queridísimos gestores se dignen a llevar la documentación comenzará un proceso de inspecciones técnicas y jurídicas que según me han dicho dura de media 2 ó 3 meses, si todo está correcto. He llegado a hablar con una técnico de los que se desplazan a hacer las inspecciones y me ha contado que a veces se retrasan en pedir esta solicitud por problemas con las acometidas. Al decirme esto me he acordado del tremendo socavón que lleva abierto 6 meses delante de la entrada a garajes de la calle San Pedro y que dentro se ven conducciones eléctricas y de gas. Espero que ese no sea nuestro problema.

Después de esto he intentado salir de dudas llamando a Javier Herraiz y resulta que está de vacaciones hasta el lunes que viene y no hay nadie de Grupo 2000 que supiera nada mientras él no está (no me extraña entonces que no hayan movido un dedo en todo el mes de agosto).

Para colmo he llamado a Larcovi por si ellos saben algo y me dicen que le entregaron la documentación de todos a Javier ¡¡¡ a excepción de 4 vecinos que aun faltan por presentar los papeles !!! INCREÍBLE pero cierto. Espero que esta no sea la causa del retraso porque ya tendría delito que hayan esperado hasta el final para pedirnos la documentación cuando saben que tenemos que entregarla desde el primer día. Lo podían haber pedido el mismo día de la firma de contrato (abril 2004) y hubiésemos entregado exactamente lo mismo. Claro conociéndoles no me extrañaría que tuvieran miedo de perderlos desde entonces hasta ahora.

Lo que no sé es si la licencia de primera ocupación se podrá pedir al Ayto de Leganés mientras no tengamos la calificación definitiva de VPP, creo que no y creo que esa tarda más, a Canaleja 1 les ha tardado 6 meses, aunque espero que hagamos lo mismo que ellos y entremos a vivir sin ese permiso. A mí me da igual mientras podamos contratar los servicios básicos ( agua, luz, calefacción...)


En fin, que no pinta muy bien, aunque no quiero desanimar a nadie, igual llega Javier Herraiz el lunes que viene, entrega todo el martes y para Noviembre estamos firmando pero no se yo.


Saludos.

 
G
gonsoyrocio
01/09/2005 09:21
Buenos días,

De vuelta de vacaciones, creo que todo va viento en popa...al no por lo que comenta FJM acerca de los papeles que se pidieron en la última reunión y que es increible que haya vecinos que todavía no los hayan entregado.
No es por defender a la constructora ni a la promotora pero si los que faltan no entregan los papeles, jodido lo tenemos!!!

Pido y ruego que si esos vecinos que faltan leen este foro, entreguen los papeles cuanto antes porque sino, ni pensar que hasta principios del año que viene, nos entreguen los pisos.

Espero que todos hayais tenido vacaciones y si es asi que hayais descansado y disfrutado, porque para lo que nos espera habrá que estar descansados.

Un saludo a todos

Rocío
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento