Volver al foro
L
LUNAccf
03/03/2006 18:47

HASTA LAS NARICES...

¿Quién nos compensará por el retraso en la entrega de nuestras viviendas?

842 lecturas | 10 respuestas
Hola vecinos... (en algun siglo de estos...!)

No sé vosotros , pero nosotros cada vez que llamamos xa hablar con Javier Herrainz no está o está reunido y su secretaria se supone q se encarga de darle el recado xa q nos devuelva la llamada... (Que nunca devuelve por cierto..)
Hoy hemos pasado xa ver la obra y esta igual q en Diciembre... es decir P A R A D A !!
Aqui nadie por lo que veo (y no quiero molestar..) se mueve mucho.. Los de foro y poco más..
No se la gracia q les estará haciendo a la constructora de no poder pillar cacho y encima estar pagando.. y la verdad nos importa poco..
Lo único q sabemos es (y lanzamos las preguntas):
1º ¿Quién nos paga el alquiler de la casa que actualmente estamos ocupando por el restraso de entrega de NUESTRAS VIVIENDAS?
2º ¿Nos van a compensar a los vecinos por los gastos que se nos están ocasionando x el retraso..?
3º ¿QUIÉN NOS VA A PAGAR A MI PAREJA Y A MI EL HABER TENIDO Q ANULAR LA BODA QUE TENIAMOS PREVISTA XA EL 23-JUNIO-06 XQ NO PODEMOS HACER FRENTE A ALQUILER + BODA + LA CASA (EN EL CASO DE Q NOS LA DIERAN ESTE AÑO 2006)?

RESPUESTA : N A D I E ...
LO SABEMOS...
A LA HORA DE PILLAR PASTA XA PROVISIONES DE FONDO Y DEMÁS SI Q ANDAN LISTOS...
LA BODA ESTA CLARO Q ES VOLUNTARIO , PERO SI ALGUIEN DE VOSOTROS ESTA CASADO O LO ESTA PREPARANDO, SABRÁ LOS GASTOS Y LA ANTELACIÓN CON Q HAY Q HACERLO TODO...

A NOSOTROS LAS MOLESTIAS NO NOS LAS PAGA NADIE AL IGUAL Q TAMPOCO NOS REGALAN NADA...
DEBERÍAN , NO X SER UNA EMPRESA CONSTRUCTORA SINO X E D U C A C I Ó N (SI SABEN LO Q SIGNIFICA!), TENER EL COMPROMISO DE CUMPLIR , AL IGUAL Q NOSOTROS LO HEMOS TENIDO Q HACER CON LOS PAGOS , Q NO HAN SIDO POCOS...

POR LO VISTO NADIE SE PREOCUPÓ X EL "CIMBORRIO" ESE DE LA LUZ AL PPIO. NO . ES MÁS IMPORTANTE TRATAR EL TEMA DEL AIRE ACONDICIONADO, Q SI LO PONGO ARRIBA Q SI LO PONGO ABAJO... (SI,SI... VAMOS DE 1ª NECESIDAD...)
CREEMOS Q HABIA COSAS IMPORTANTES Q TRATAR EN LAS REUNIONES, MÁS Q EL AIRE ACONDICIONADO O LAS MAMPARAS DE LOS BAÑOS...
HAY Q PREOCUPARSE DE Q TE DEN TU CASA EN CONDICIONES Y A SU TIEMPO , Y NO SI VAS A ESTAR "FRESQUITO" EN VERANO...

NO SABEMOS LO Q ESTRA HACIENDO CADA VECINO , CADA UNO ES LIBRE DE PREOCUPARSE O NO... LO Q SI OS DECIMOS ES Q NOSOTROS VAMOS A HABLAR CON NUESTROS ABOGADOS XA PONER UNA DEMANDA BIEN A LA CONSTRUCTORA , BIEN A IBERDROLA (q están ocasionando todos los problemas) O BIEN A LOS 2.. YA LO VEREMOS, PERO NOSOTROS NO NOS VAMOS A QUEDAR PARADOS A ESPERAR A Q LES SALGA DEL "PAPO" HACER LAS COSAS BIEN...

UN SALUDO A TODOS..

C & M
 
M
maria22
14/03/2006 09:30
Hola a todos:

El viernes mi novio se pasó por el banco a hacer unas gestiones y preguntó por el piso, le comentaron que ya nos habían confirmado la Calificación, además le enseñaron el mensaje de correo electrónico que Javier había mandado a la directora del banco. También le comentaron que pronto empezarian a llamar para tramitar el préstamo, dentro de mes y medio.

Así que ánimo a todos y dejar de formar pelea que enfrentandonos no se consige nada.

Saludos.
 
J
javiermiguel
13/03/2006 11:02
Buenas a todos, ahora con "mejor humor". Sinceramente, no entiendo que algunos se sientan tan desinformados. No creo que nadie nos tenga que mandar cartas para todo, el teléfono, internet, el mail, en fin, hay muchos medios de comunicación y yo creo que a día de hoy, el mejor no es ni con mucho la carta escrita, por retrasos y pérdidas.

En cualquier caso, creed a Gonsoyrocio, creedme a mi, que de verdad, nos han confirmado que la Calificación está concedida, la definitiva.

El que la den un jueves o la den un viernes no quiere decir que nos dieran información falsa, la comisión se reune los viernes, sí, pero a lo mejor tienen que firmar mil cosas y se quedan en el montón de firmas y llega el jueves y nos toca el turno.

En fin, qué más dará. Lo importante, es que la tenemos. No creo que sea una mala cosa, y no creo que decepcione a nadie. Todo lo contrario.

Parece que en vez de ayudar, ponemos trabas.

Un saludo.
 
J
javiermiguel
13/03/2006 10:56
Venga todos a las manos, no dejéis de insultaros, encabronar a la peña y por supuesto, llegado el caso, quedar en el rellano de delante de la piscina para hacer una lucha de barro, justo en el arenero que nos han dejado los de la constructora para que los perros de algunos caguen agusto, que será otro tema a discutir en la reunión primera de vecinos.

Es un placer teneos como vecinos, sobre todo a algunos.

 
C
Crash
10/03/2006 12:13
Joder, estar peleándonos a estas alturas me parece vergonzoso. Resolver vuestros problemas cara a cara echandole cojones y dejaros de poner post de este tipo en los foros joder.
 
A
AMENEDA
10/03/2006 09:27
Hola a todos,
Que buena información la que he leido...Ya queda menos!!!
Otra no tan buena es que nos pongamos asi entre nosotros.
FJM, creo que tu comentario ha sido bastante desafortunado. Y que debérias corregir que porque los demás no opinen lo que algunos opinais, no quiere decir "Una de dos, o no necesitan el piso o manejan información que no está al alcance de todos". Tu eres el primero polémico y no LUNACCF.
Un saludo
 
G
gonsoyrocio
10/03/2006 08:36
Buenos días,
Que buen titulo tiene este asunto: "Hasta las narices..."
Lo primero no tengo porque justificar mi comportamiento ni forma de decir las cosas pero simplemente me gustaría aclarar las cosas para ver si en vez de criticar lo que o cómo lo hacemos unos o los otros, utilizamos nuestras ganas en informarnos y si hay que llamar 40 veces, se haga.
Como una de las cosas, estoy de acuerdo en que cada uno se ponga como quiera y como mejor le venga. Eso no creo que sea lo que se está criticando, o no por lo menos por mi parte.
Otra, es que como bien dice FJM, mejor que cada uno lo confirme aunque creo que para eso se mandará una carta informativa a todos los vecinos. Y no a mucho más tardar.
También para FJM, que debe ser que no ha bastado con el mensaje (en mi opinion lógico) de Lunaccf, como para que tu vayas sembrando más polémica. No es cuestión de "no necesitar el piso", puede que lo necesite más que tú. Cómo tampoco lo es que maneje información que no esté al alcance de todos, que no es el caso.
Simplemente, que por gracia o por desgracia, tengo tiempo de sentarme delante del ordenador (y sino lo saco de donde sea),entrar en el foro y en el caso de saber algo nuevo, escribirlo para que todos lo sepais. Por lo mismo tengo tiempo para mientras realizo mi trabajo, coger el teléfono y marcar las veces que hagan falta para poder hablar con la persona correspondiente.
En fin, que cada vez que pienso que otros hacemos de forma diferente a vosotros y con eso os montáis vuestras propias conclusiones....Ole la libertad y el respeto por la opinión del otro...No quiero pensar ni imaginarme lo que van a ser las reuniones.

Mi único objetivo era que me diesen el piso cuanto antes...y mi forma de hacer las cosas es bastante discreta de siempre. Y cómo sí tengo derecho a opinar distinto a los demás, he preferido esperar lo que me tocase y no liarla. Eso no siempre ayuda a solucionar las cosas, a veces las empeora.

Pues nada que espero que esto empiece a tranquilizarse y que cada uno utilicemos nuestras fuerzas y nuestras ganas en lo que más nos convenga.Y no creo que nos convenga a ninguno ir en contra de nuestros vecinos, porque va a ser con los que nos guste o no, vamos a tener que tratar muy amenudo.

Un saludo.

Rocío
 
F
FJM
10/03/2006 00:05
Hola a todos,

en primer lugar creo que sí se pueden puntualizar algunas partes del contrato que no se han cumplido, en concreto en la primera frase del punto SEPTIMO del contrato dice:

"La terminación de las obras está prevista para el tercer trimestre de 2005"

Es muy fácil demostrar que las obras no estaban terminadas en esa fecha, entre otras cosas porque la inspección técnica de la Comunidad de Madrid lo vio en su día y parte de los reparos técnicos que se pusieron en las primeras visitas fueron por este motivo, no solo por el tema del transformador.

Además, también la parte DECIMOCUARTA del contrato está para que quien lo necesite haga uso de ella.

En cualquier caso me parece que cada uno es libre de hacer lo que le parezca en cada momento porque todos hemos firmado un contrato privado individual y las medidas que cada vecino decida tomar en este sentido no tienen por qué afectar a los demás. Si a la mayoría de vosotros le parece que las cosas se están haciendo bien y estáis conformes con que nuestros gestores nos mantengan OFICIALMENTE DESINFORMADOS seis meses después de la fecha de entrega prevista, estáis en vuestro derecho de permanecer dormitando hasta el día del juicio final si queréis.

En cuanto al buen o mal humor que cada uno pueda tener pensando en el tema pues yo mas bien me decanto por lo segundo y me parece que está mas que justificado. Lo que ocurre es que cada uno lo expresa a su manera y es muy fácil perder los nervios observando impotente como tus planes se vienen abajo por unos retrasos que ya no saben ni como justificar.
Aunque no estoy de acuerdo en algunas cosas que Lunaccf dijo en el polémico mensaje, me parece mas normal su reacción que la de otros que justifican continuamente los retrasos y parecen entenderse a la perfección con nuestros gestores. Una de dos, o no necesitan el piso o manejan información que no está al alcance de todos.

En cuanto a las noticias de Rocío, agradezco su buena intención pero prefiero esperar a confirmarlo por otras fuentes. No es nada personal pero es que ya van unas cuantas decepciones y no paso por otra. Además no entiendo como puede estar aprobado si en teoría era los viernes cuando se reunía la comisión de gobierno de la comunidad de Madrid.

Saludos.
 
L
LUNAccf
08/03/2006 20:40
Gracias por el ánimo pero una vez hecha la pascua "AJO Y AGUA".
No he puntualizado nada del contrato en mi comentario, sólo que podían cumplir con la palabra, aunk veo q hoy en dia ya no es como antes...
Vale falta un papel, copio lo anterior: " un informe por parte del dpto. jurídico de la Comunidad de Madrid, concretamente del servicio de obra nueva "
Y el casetón de la luz q nos ha movido las tierras incluso xa apuntalar la salida de emergencia y el garage,qué????

Un Saludo ""Vecinos"".
 
J
javiermiguel
06/03/2006 15:00
La verdad es que gato tienes mucha razón. En el contrato lo pone claro. A la gran mayoría nos urge que nos den la casa, estoy seguro y en principio por lo que se apuntaba hace unos días, ya no queda nada de nada.
Hasta donde yo se y por hacer un poco resumen de la situación actual, ahora mismo estamos a falta de un informe por parte del dpto. jurídico de la Comunidad de Madrid, concretamente del servicio de obra nueva si no recuerdo mal.
En teoría, cuando eso esté, ya tendríamos calificación definitiva y por lo tanto, la posibilidad de tener los pisos aun sin licencia de primera ocupación, con lo que eso conlleva en cuanto a la no posibilidad de contratar servicios (tipo luz, agua y demás)

Ánimo vecinos, que ya no queda nada de nada.
 
G
gato73
03/03/2006 21:47
No es por desanimaros, entiendo vuestro problema, pero
si leeis bien el contrato que firmamos no estan incumpliendo ningun punto de su contrato, ya que la fecha de entrega de los pisos pone que es tres meses despues de la calificacion definitiva, con lo que como no se la han condedido no hay nada que protestar.

En mi caso no me importa esperar pero entiendo la situacion de muchos de vosotros, pero os doy un consejo, si se me acepta, no os metais en berenjenales de abogados que encima de perder tiempo y dinero nunca lleva a nada, esta gente se dedica a vender muchos pisos y os puedo asegurar que los contratos tienen cubiertas todas las posibilidades que se les pueden dar, es mas........

si quieren pueden pedirnos mas dinero por todos los retrasos que se estan produciendo, recordaros que dimos potestad a la cooperativa para contratar, negociar y si hiciera falta incrementar el capital aportado a la cooperativa tendriamos que pagarlo.

Esperemos que este mes firmemos, aunque sea sin licencia, para que todos vosotros podais empezar a comprar muebles y casaros pronto. ENHORABUENA y acordaros de vuestros futuros vecinos.

Un Saludo a todos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento