ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)

Ampliar horarios y mejorar accesos estación Pitis (Propuesta Decide Madrid)

Actualizado 11/02/2018
1290 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
may.-2016
1 mens.
Usuario Circunstancial
11/05/2016 14:51

Se ha creado una propuesta para acondicionar la estación de Pitis, ampliando el horario y mejorando los accesos que actualmente existen. Si podemos darle visibilidad, es algo que tras varios meses viviendo en el barrio parece fundamental!

Dejo el enlance:

https://decide.madrid.es/proposals/11254-acondicionamiento-estacion-de-pitis-horarios-y-accesos

Gracias!

may.-2017
31 mens.
Usuario Ocasional
15/05/2017 12:07

Gracias por la propuesta.

Mas informacion sobre el tema aqui:
https://twitter.com/EstacionDePitis

feb.-2016
37 mens.
Usuario Ocasional
09/02/2018 18:17

Una vez inaugurada la estación de Cercanías Mirasierra-Paco de Lucía, ya hemos podido comprobar que, como era previsible, funciona sin horario restringido, a diferencia de Pitis.

Es decir, que mientras los trenes siguen parando en Mirasierra-Paco de Lucía a partir de las 22,00 horas y hasta medianoche, en Pitis pasan de largo. 

Esta era la primera oportunidad para que la Comunidad de Madrid rectificase y levantase a Pitis su actual tratamiento de “estación de segunda categoría",  como si no hubiera cambiado nada en los últimos años y no estuvieran urbanizados sus alrededores.

Desde esta semana, por tanto, ya sufrimos un trato discriminatorio respecto a la nueva estación (aunque somos plenamente conscientes de que con ella se atienden necesidades de los vecinos tanto del norte de Mirasierra como del sur de Montecarmelo).

Pero, además, ahora se aproxima la segunda amenaza de discriminación: En 2019 (con dos años de retraso y en casual coincidencia con la precampaña de las próximas elecciones autonómicas) se va a inaugurar la “nueva" estación de Metro de Arroyo Fresno en la línea 7, entre Lacoma y Pitis. 

¿La Comunidad va a cerrar también a las 22,00 horas el paso de trenes por esa estación después de que ha sido el “proyecto estrella” (y único) del Gobierno regional en toda la red de Metro para la actual legislatura?

Y, si la estación de Metro de Arroyo Fresno se abre sin restricciones de horarios, ¿cómo justificarían mantenerlas en Pitis? Sería imposible de justificar.

Me sumo a las distintas iniciativas que se han puesto en marcha para reivindicar una necesidad cada vez más evidente y, con tantos argumentos a nuestro favor, seguro que entre todos podemos presionar para que la Comunidad equipare pronto Pitis al resto de estaciones de la red de Metro y Cercanías.

© 2002-2018 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal  |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+