Volver al foro
T
turpin
19/03/2013 09:25

TEMAS COMUNIDAD

¿Es justo que la junta de gobierno tome decisiones importantes sin contar con la opinión de los vecinos?

3.668 lecturas | 7 respuestas

Buenos dias vecinos.

Estoy bastante disconforme con la subida de las cuotas de calefacción en la comunidad y por la poca importancia que tenemos los vecinos en temas de la comunidad.Hay muchos temas importantes que trata la junta de gobierno sin contar para nada con el resto de vecinos, los demás vecinos también tenemos derecho a opinar ya que pagamos nuestras cuotas.En principio la junta de gobierno se creo para acelerar temas de menor importancia.Por lo cual solicito se haga una reunión general para tratar todos estos temas y escuchar la opinión del resto de vecinos.

 
T
turpin
12/09/2013 12:01

Por si ha alguien se le enciende la bombilla.

EN ILUMINACIÓN:
Utilizar tubos fluorescentes con balastos electrónicos en vez de electromagnéticos supone un ahorro del 25%, eliminar el ruido de la lámpara y el parpadeo del encendido.
En el jardín o demás zonas exteriores, instalar células fotoeléctricas, que cortan el suministro cuando la luz natural supera un cierto nivel.
Sustituir las lámparas incandescentes convencionales por lámparas de bajo consumo o led reduce el consumo hasta un 80%. Además, duran de 8 hasta 25 veces más que las convencionales.
En los garajes, las lámparas led son las más eficientes. Además de ahorrar un 65% respecto a los fluorescentes tradicionales y tener una vida útil de 50.000 horas.
EN CALEFACCIÓN
Las calderas de condensación o de baja temperatura son más eficientes. Su alto rendimiento permite amortizar el sobrecoste de instalación entre cinco y ocho años.
Pasar de una caldera de gasóleo/fueloil a otra de gas natural supone un ahorro energético del
Para un grado óptimo de confort, sustituir las llaves del radiador por válvulas termostáticas para ajustar la temperatura en cada habitación.
Aislamiento de fachada y cubierta: entre el 25% y el 30% de las necesidades de calefacción se deben a pérdidas de calor por un mal aislamiento. Por el marco y el cristal de las ventanas se producen pérdidas de energía.
La calefacción central es más eficiente que los sistemas individuales.
EN AGUA CALIENTE SANITARIA
Cabezales de ducha de bajo consumo y perlizadores en grifos reducen agua.
Instalar calderas de condensación o de baja temperatura con acumuladores, además de ser más eficiente, permite aunar calefacción y producción de ACS.
Un reloj programador que desconecte la bomba de recirculación de ACS durante la noche reduce el consumo eléctrico.
Utilizar la energía solar térmica para la producción de ACS. Es renovable y suele proporcionar entre el 50% y el 70% de ACS demandada. Se puede usar para calentar el agua de una piscina.
En los aseos comunes, lo mejor es instalar grifos con pulsadores tipo flux.
EN ASCENSORES:
Instalar ascensores con mecanismos de maniobra selectiva, que activan la llamada más cercana.
Que el interior de los ascensores no esté permanentemente iluminado. Puede instalarse un detector de presencia o interconectar el encendido de las luces del habitáculo con el mecanismo de maniobra del ascensor. Por ejemplo, el consumo medio anual de un ascensor con una iluminación de la cabina de 60 W de potencia permanentemente encendida es de 525 kWh. Con un sistema de temporizado podría bajarse hasta 132 kWh.
HÁBITOS DE CONSUMO
EN ILUMINACIÓN:
Sectorizar la iluminación de las zonas comunes (zonas de paso, rellanos y pasillos…) e instalar temporizadores electrónicos o detectores de presencia que enciendan y apaguen la luz automáticamente.
Un luxómetro y una tabla con las especificaciones de iluminación para cada actividad ayudan a ajustar el consumo eléctrico para cada caso.
El polvo acumulado puede provocar la pérdida de hasta un 10% en la iluminación.
EN CALEFACCIÓN:
La temperatura ideal está entre 19° C y 21° C. En dormitorios, entre 16° C y 18° C es suficiente. Por cada grado más de calefacción se aumenta el consumo un 7%.
Deben realizarse purgas periódicas en los radiadores.
Cerrar las llaves de los radiadores de los cuartos que no se usen y mantener la puerta cerrada.
En invierno, para airear la vivienda bastan unos 10 minutos.
Realizar alguna rápida inspección del cuadro de calderas.
EN AGUA CALIENTE SANITARIA:
Para el aseo personal, la temperatura del agua que llega a los grifos debe estar entre 30° C y 35° C.
El simple goteo de un grifo pierde 100 litros de agua al mes.
Si el agua fría sale más caliente de lo normal, revise su instalación. Algunos grifos monomando cerrados comunican los circuitos de agua fría y caliente.
Si la diferencia entre la temperatura de salida y de llegada al acumulador es mayor de 20° C de manera continuada, revise los sistemas de producción y de distribución.
EN ASCENSORES
Si hay varios, no debe llamarse a más de uno simultáneamente.

 
T
turpin
22/05/2013 10:52

DEFIENDE 58.000 EUROS DESTINADOS A UNA CONSULTORA EXTERNA
La EMVS reconoce que tiene un "problema serio"

Directorio
Urbanismo Vivienda
PriceWaterhouseCoopers
Marcos Sanz

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

   El consejero delegado de la Empresa Municipal de la Vivienda y el Suelo (EMVS), Fermín Oslé, ha reconocido este miércoles que la sociedad tiene un "problema serio y real" al que se están enfrentando planteando soluciones para su estabilidad a corto, medio y largo plazo gracias, entre otros instrumentos, con la participación de la consultora PriceWaterhouseCoopers, mediante un contrato de 58.000 euros, para ayudarles a adoptar decisiones.

   Lo ha asegurado en la comisión ordinaria de Urbanismo y Vivienda, en la que ha detallado que la contratación de este servicio externo servirá como instrumento "para adoptar las decisiones oportunas para el progresivo adelgazamiento de los activos". El socialista Marcos Sanz ha reprochado este gasto diciendo que se podía haber redactado un plan estratégico sin la participación de esa consultora externa.

   Oslé lo ha defendido por un "ejercicio de responsabilidad" teniendo en cuenta el anteproyecto de ley de reforma de las Haciendas Locales y el fin de las duplicidades. "La EMVS tiene un problema serio y real que no escondemos a nadie, no nos escondemos y damos la cara. Planteamos soluciones para la estabilidad de la empresa a corto, medio y largo plazo", ha zanjado el consejero delegado.

 
A
alardelrey
26/04/2013 08:13

¿alguien podria hacer un resumen de la comunidad de propietarios? he leido las actas y he asistido a las ultimas reuniones y no entiendo la oposición al presidente. se cambió de administrador por otro mâs barato alegando q había metido mano en la cuenta de la comunidad y haber contabilidad paralela y  no presentarnos los cierres de cuenta.  

personalmente creo q los cambioS de seguro, gestor energetico, el intermediadorenergetico... siempre han beneficiado a la comunidad. la empresa de limpieza? para mi, contratar a hernan directamente. y ponerle un vestuario por favor. solo nos falta q tengamos una inspeccion de trabajo.

en las reuniones he visto una fuerte oposicion al actual presidente, rallando lo personal. he visto como gente de otros portales votaban en contra de q saliera elegido en su mismo pprtal. totalmente legal pero ¿por qué?. 

somos muchos vecinos y requiere mucho esfuerzo. tengo la sensacion de q falta comunicacion efectiva. echo de menos mas reuniones de portal o q se publiquen las reuniones de los presis para poder asistir,aunque no se tenga voto. 

hablo con vecinos y la tónica general es q la gente tiene temor a la comunidad por las fuertes discusiones q ha habido. me gustaria q hubiera una actitud positiva y colaborativa. para sumar no hay q dividir

seguro q todos tenemos ideas para aprovechar al máximo la comunidad de propietarios. por ejemplo, dar uso a los espaxios vacios. 

un saludo

 
T
tictacs
19/04/2013 12:46

¿Alguien sabe porque se oculta informacion en la comunidad?

¿Porque se firma un contrato de limpieza con la empresa Limpiezas Barabu con el cif de una empresa textil?¿Porque no se informo a los vecinos y vecinas que dicha empresa es del administrador?

¿Porque se hacen asi las cosas?¿Se cotizo a la seguridad social y se pago el iva correspondiente?

¿Porque se paga el traslado de un aire acondicionado de un vecino con el dinero de la comunidad?

¿Porque no se cumple el tema de enviar la informacion a los vecinos y vecinas en el plazo de una semana tal como se dijo en diciembre?

Es que acaso no se puede saber que sucede aqui, ¿No se puede pedir facturas y contratos y los tcs?.

¿Porque se actua en connivencia con el administrador?

2009 se constituye la comunidad, el seguro es de Zurich el agente es el administrador.

Luego se cambia el seguro de Zurich a Ocaso y el agente vuelve a ser el administrador.

¿Porque se actua asi? Da la sensacion que alguien se esta beneficiando....¿Porque se crea divisiones en esta comunidad?¿Porque se actua asi?

 

 

 
A
alardelrey
20/03/2013 12:38

a mi me gustaria q nos giraran los recibos del agua detallados para conocer qué me han facturado y cuál será el importe a pagar

 
T
turpin
20/03/2013 08:29

Buenas dias vecinos.

A quien pueda competer (junta de gobierno,administrador, etc).Debido al cambio en las horas de luz solar se viene observando que las luces del patio están encendidas cuando ya es de dia y se ve perfectamente.Para que la comunidad no despilfarre con el consiguiente gasto a los vecinos, ruego se reprogramen los horarios de encendido y apagado de estas.

 
R
rafaelklimt
19/03/2013 23:06

El monto del recibo del mes de febrero es escandaloso. Ya somos varios los que estamos en desacuerdo con los costes de la calefacción en la finca, extremadamente elevados según la opinión general, y se deberían revisar los acuerdos con la empresa que nos surte tal servicio.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento