Volver al foro
H
helenballes
12/03/2007 18:01

pre-instalacion aire acondicionado

895 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos

¿alguien sabe que quieren decir con pre instalacion de aire acondicionado?
 
S
SEISSOLUCIONES
05/06/2007 17:04
Por lo que he podido ver en la obra, el sistema de preinstalacion de aire acondicionado es de la siguiente forma:
- Se han previsto las canalizaciones del circuito por el falso techo del pasillo y encima de cada puerta de las habitaciones y el salón, dejan una cajita con los tubos.

- Se debe poner una unidad exterior en la terraza de la cocina y unidades interiores (split) en cada habitación.

- Lo que ocurre es que nos tienen que decir como esta dimensionada la instalación, porque no es valida una maquina exterior que va a funcionar con una sola unidad interior y que si va afuncionar con cuatro (3 habitaciones +salón).

(Para el que no tenga terraza al patio interior, los conductos estan previstos en la terraza que da a la calle. Por ejemplo los de la calle frente al solar donde supuestamente va un centro comercial).

- Cada unidad interior necesita un desagúe al exterior.Yo supongo que esto esta previsto y sale a la terraza, pero esto es una duda que deberiamos preguntar.

De todos modos entiendo que nos daran un esquema tipo cuando nos den el piso.

Saludos a todos.
 
L
lospoza
09/05/2007 08:55
hola, cuando nos lo explicaron a nosotros entendimos que cada domicilio debia poner su aparato propiamente dicho en su vivienda. de todos modos "las azoteas" como dices tu son las viviendas y las terrazas de otros vecinos asi que me imagino que no se podra poner el aire del resto alli. si te informan nos lo cuentas vale?? un saludo
 
escher
escher
08/05/2007 15:20
Hay que cerciorarse de qué se trata esto de la "preinstalación". Si lo hacen bien, deberiamos contar con una jaula cada vecino en las azoteas para poner cada uno su compresor para dar servicio a los split de casa. Otra solución sería poner los compresores en las fachadas, pero eso las estropearía y no es de recibo para una urbanización nueva. No se qué opinais... De todas formas consultaré cuando me pase por alli...
 
L
lospoza
13/03/2007 10:22
nosotros tab lo preguntamos y quiere decir que por la parte de arriba de las paredes que pega a techo te dejan una canalizacion hueca con respiraderos pars casi toda la casa de manera que puedes poner un aparato de los que enfrian la casa completa y no solo una habitacion y ya no te tienen que hacer obra solo instalar el aparato.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento