Volver al foro
H
hansia urbana
03/11/2007 15:37

Firma en Enero o en Diciembre

¿Es conveniente subrogarse en un préstamo hipotecario o esperar a enero para pagar menos impuestos?

1.022 lecturas | 12 respuestas
Vamos a centrarnos. Todos tenemos ilusión por el piso pero vamos a ser fríos y calculadores, sobre todo cuando hablamos de mucho dinero.

Si nos subrogamos, el IAJD del préstamo no se paga pero en el de la compra/venta pasa del 1% al 0,3% en Enero. Es decir, (en mi piso de 200000 euros) de pagar 2000 Euros a pagar 600 Euros. Son 1400 Euros tirados a la basura.

Eso sin contar a la gente que no se subrogue, que todavía se ahorraría más. Tenemos que unir fuerzas y firmar todos en Enero.
 
M
MaryyAlfon
12/11/2007 21:08
Nosotros tambien lo hemos dicho en la caseta y nos han dicho lo mismo, que se tendra en cuenta, pero cuando hemos ido a hablar con Laura a parquesol, que es la que lo lleva todo, nos ha dicho que de enero na de na, asi que lo unico que nos dan son largas hasta que llegue la firma.
 
V
VaySo
12/11/2007 21:02
Hola vecinos. Yo he ido hoy a ver el piso. Hemos sido los primeros y hemos hablado con la de Hansa para ver si podíamos escriturar en Enero. Dice que lo tendrá en cuenta y se ha quedado con el proyecto de la ley que ya está en la página de la junta en el apartado de hacienda por si la queréis ver.
Le he dicho lo de la clausula de la próroga y me ha dicho que en el comprador no tiene nada que hacer. que se refiere al punto cuatro si la promotora tardara en dar los pisos.
No dejéis de protestar vosotros también. Ya sabéis la unión hace la fuerza.
Un saludo a todos.
 
S
SSanne
10/11/2007 20:20
hola a todos, yo tambien quiero firmar en enero, teneis alguna idea de como hacerlo?? creo que nos van a poner trabas pero logicamente el ahorro supone la compra de los electrodomesticos por ejemplo, contar conmigo para firmar en enero
 
M
montati
05/11/2007 11:02
nosotros tambien preferimos firmar en enero... no solo por la bajada del impuesto, sino por temas de las condiciones de la hipoteca y todo eso.... Asi que si hay que unirse o lo que sea, contad con nosotros.
 
A
arroyitoypozuelon
05/11/2007 09:41
sí, sí, si la noticia sí que ha salido en la prensa, ahora sólo queda que se materialice el 1 de enero, que con los políticos ya se sabe... Lo que me pica es q salió por septiembre y ya no lo he vuelto a ver en ningún sitio, pero espero que al final lo hagan!!

 
J
Josines
05/11/2007 09:34
Yo tengo la noticia aqui delante salio el día 21 de septiembre en el Norte de Castilla, no sé si entrará en vigor el 1 de enero, pero si entra aunque sea en febrero, creo yo que tendrá un caracter retoroactivo, no? en cualquier caso, por lo que me comentaronm en P.Inmobiliario la firma puede ser hasta el día 28 de diciembre, razón por la cual yo al menos prefiero esperar a Enero por lo que pueda pasar y haré todo lo que esté en mi mano para retrasarlo (que es cuestión de unos días y puede ser mucha pasta) Y como en todo la unión hace la fueza, asi que a alguien se le ocurre alguna idea que cuente conmigo para negarse a firmar.
Os adjunto el enlace de la noticia para quien le interese.
http://www.nortecastilla.es/20070921/castilla-leon/recorte-impuestos-regionales-para-20070921.html
 
A
arroyitoypozuelon
05/11/2007 09:12
Lo de la rebaja de impuestos es algo que todavía no se sabe. Es una medida de la Junta, no del Gobierno, que quiere bajar los AJD al 0´01 %, es decir casi suprimirlo, lo que pasa que aun no se sabe si va a salir o no. Mis compañeros de Hacienda de la Junta dice q a ellos no les han dicho nada, que habrá q estar atentos a la Ley de Presupuestos, q suele salir los últimos días del mes de Diciembre. Por tanto, se supone, se dice, se rumorea, aunq no hay nada claro. Ójala sea así, y si no podemos disfrutar ahora de la rebaja, al menos para una futura subrogación o cambio de banco, que es lo que yo pienso hacer, sí que podamos.

Y respecto a la claúsula del contrato que hace referencia a la Prórroga, desde Hansa os van a decir (yo ya me me he peleado hace tiempo por ello) que no es una posibilidad que se le da al comprador sino que es en el caso de que hubiese un retraso en la entrega, por tanto lo veo complicado.

Respecto al mes al que os referís algunos para poder demorar la entrega del piso, yo no lo veo por ningún lado en el contrato, dónde está??
 
L
lospoza
04/11/2007 19:56
yo lo unico que se es que a estos les da igual las fechas pq yo hice la reserva el año pasado a 24 de novembre y me hcieron ir a firmar el contrato vispera de nochebuena a las 7 de la tarde asi que me imagino que si es por beneficio de ellos los puentes y festivos daran igual
 
lobillotines
lobillotines
04/11/2007 16:00
Saludos Vecinos!!!

Somos del portal nº4, la verdad que a nosotros nos ha pillado muy de sopetón la noticia de la entrega de llaves en diciembre, nos la esperabamos para enero o incluso más adelante asique nos hemos tenido que poner en marcha con la hipoteca en los últimos días, a nosotros nos parece mejor ya para el 2008 ya que en diciembre entre el puente de constitución y las navidades nos parecen malas fechas pero bueno, al parecer va aser asi la cosa asique habrá que adaptarse, no nos queda otra no??
Un saludo para todos!
 
U
unayre
04/11/2007 11:17
Hola vecinos,
Comentaros que reviseís el contrato, hay un apartado muy interesante que se denomina PRORROGA, no se si nos podremos agarrar a ese apartado....

Saludos y calma, que ya va quedando menos!!!!
Que nervios!!!!!
 
escher
escher
03/11/2007 21:26
hansia urbana: por favor, ¿me puedes confirmar ese dato que das? (alguna web que lo ponga, etc.).
Yo estoy buscando y preguntando por todos lados y nadie confirma la rebaja del IAJD del 1% al 0,3%. Yo tengo entendido que solamente es un proyecto de ley del actual gobierno, pero que no está respaldado ni por el PP ni por CIU, por tanto aún está en el alero. Lo que si que tengo claro es a partir de enero van a rebajar el IAJD pero solo a menores de 36 años y en otros casos de minusvalías, jubilados con pensiones mínimas (hipotecas inversas), etc.
Este tema es muy serio y este mismo lunes quiero salir de dudas. Ya os contaré de lo que me entere. Si es cierto lo que dices, yo por lo menos no firmo hasta enero, que según reza en el contrato, es factible. Tenemos un mes de margen. Lo revisaré también el lunes por si acaso, que hablo de memoria (no lo tengo aqui ahora).
Respecto a los que les venga mejor firmar en 2007, pues que lo hagan, claro. Pero si en verdad hay ahorro por hacerlo en 2008, no tiene color. Al menos el ahorro será de 1200 euros.... casi ná.
Un saludo.
 
L
llunior
03/11/2007 18:30
hola hansia urbana,estoy de acuerdo contigo pero no todo el mundo quiere firmar en enero hay gente que le viene mejor en diciembre por x motivos,ademas la firma se puede retrasar hasta un mes si se quiere,es lo que tengo entendido.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento