Volver al foro
T
Thyssen
16/05/2009 11:45

Convivencia

¿Cómo podemos solucionar los problemas de perros sueltos y coches abandonados en la urbanización?

1.243 lecturas | 6 respuestas
Buenos días he estado leyendo vuestros comentarios acerca de los perros, el coche abandonado y demás comentarios, antes de nada os comento que yo no soy ninguno de los afectados pero si que me gustaría comentaros que en su día se aprobaron por mediación de la junta de vecinos unas normas para el buen funcionamineto de la urbanización, también soy consciente de que somos muchos vecinos y cada uno tiene su propia opinión, no soy partiario de denuncias y malos rollos entre nosotros sino que se debería de hablar entre la gente afectada porque hablando se entiende la gente. Dichas normas están para cumplirlas porque sino esto es un cahcondeo, con respecto a los perros se dijo que se tenían que llevar atados y hay gente que no lo hace, el tema de los ladridos sabemos que nada se puede hacer porque un perro es un perro, pero también pienso que por la noche debería de estar dentro de la vivienda (hablamos de perros o cualquier otra mascota).
Con respecto al tema del coche está dado de baja entonces esta semana yo personalmente avisaré a la grúa municipal para que venga a retirarlo, ya que si está dado de baja no se debe circular con él y en caso de que sea de algún vecino pues que lo diga.

Con este comentario quiero expresar mi humilde opinión sobre estos asuntos y deciros que si tenéis algún problema de comunidad, la administradora ha cambiado su horario a los martes de 16:00 a 17:00 .
Muchas gracias y un saludo.
 
O
oij
11/06/2009 11:25
gracias por vuestro apoyo. Yuros lo he preguntado a un vecino de piso más bajo que el mío y no escuchaba nada es de los pisos superiores no sé si de uno o dos por encima del mío. Pero la próxima vez claro que tomamos medidas, porque a esas horas te desesperas sino puedes dormir por carcajadas de los demás y algún que otro cántico.
 
B
biciper
11/06/2009 11:19
La verdad que es una pasada. En que cabeza cabe. En mi caso, invite a unos amigos a cenar y luego estuvimos de tertulia. Pero a la 1 (que creo que ya bien tarde) vi que eso iba a más y decidí "invitar a mis amigos" a que se marcharan.Todo el mundo tendremos nuestros propios compromisos un dia dado. Otro dia, un vecino estuvo hasta las 2 con el mismo caso. Estos casos son comprensibles. Pero jolin con estar hasta las 6 de la mañana. El propio vecino es el que debe de ver esa situación y poder evitarla. Joder, seamos lo más civicos posibles.
 
escher
escher
11/06/2009 09:04
Pues tienes toda la razón del mundo OIJ. Seguro que esos vecinos insolidarios a la menor molestia contra ellos saltan como hienas.... lo digo porque, una vez que se han ido a la cama y tu te levantas (en horas normales....) si pones un poco de musiquita a todo trapo.... verás que pasa....
Pero puedes hacer otras cosas..., si se repite la experiencia, tienes todo el derecho del mundo a llamar a la municipal, y al menos les den un sustito... a ver si les entra ese sentido común del que hablamos.....

como nos complicamos la vida ... cojones!!
 
O
oij
11/06/2009 08:50

Llega el verano y con ello las cenas en la terraza y estar hasta altas horas en los salones de tertulia, fiesta...... digo esto porque este fin de semana en emilio alarcos Nº6 ha habido unos vecinos que la noche del viernes al sábado  se lo han pasado muy bien pero que muy bien desde por lo menos las 2 de la mañana hasta las 6:30 de la mañana, mientras los demás no podíamos dormir. Creo que existen unas normas y además el sentido común para saber que de 12 de la noche a 10 de la mañana el ruido debe ser mínimo para dejar que los demás vecinos descansemos. Me parece muy bien que uno lleve a gente a cenar a su casa pero creemos que las 2, las 3, 4 .... de la mañana son horas ya para intentar hacer el menor ruido posible.

 
escher
escher
28/05/2009 11:12
a veces el sentido común es el menos común de los sentidos... y eso es una pena.
En esta comunidad somos muchos y si no nos ajustamos a una mínimas normas (de sentido común y las que se han pactado por unanimidad) vamos jodidos.
Hay dos tipos de vecino/a: los que ayudan, cooperan, ponen paz, razonan, dialogan, van los martes a la administadora ante una duda o problema, etc. y están los que "tocan los wevos" (no hago más comentarios sobre este tipo de vecino/a). También hay un tercer tipo: los de ni fu ni fa... los que pasan de todo.
Pensaros bien en qué grupo os quereis encuadrar. Yo ya con el tiempo que llevo (desde febrero 2008) voy conociendo a la gente, tanto por este medio como personalmente y estoy muy agradecido a la gente del primer grupo.
 
T
thegoodfather
21/05/2009 18:37
Buenas tardes:

Al hilo de esta conversación, a mi me gustaría comentar que por supuesto cada uno en su casa puede hacer lo que le de la gana, pero hay cosas, como tirar las colillas de los cigarrillos por los tendederos que no me parece normal, puesto que yo por lo menos es donde tiendo la ropa. Aparte de que una amiga mia, se estaba fumando un cigarro el otro día, y le dió la colilla. Un poquito de cuidado por favor, que no cuesta tanto utilizar un cenicero.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento