Volver al foro
13_RueDelPercebe
13_RueDelPercebe
30/09/2010 18:13

A QUIEN LE PIDO SAL?

¿Qué ha pasado con los valores de la comunidad?

1.397 lecturas | 6 respuestas
A raiz de una respuesta de worldchampions en un post citando la antipatia de muchos de los vecinos que parece que les vale dinero saludar, que se piensan que son alguien y no son nadie, que miran por encima del hombro a la gente que entra a la piscina por que no saben si son de la comunidad, de desprecio a la gente que tiene animales y un largo etc de incivismo, me ha surgido un gran sentimiento de añoro a la comunidad donde yo nací, donde vivieron mis padres hace ya unos añitos.

Recuerdo días de mi infancia alla por los años 80 en los que mis padres no podían quedarse a mi cuidado y me dejaban en casa de mi vecina Celiana, que si me quedaba sin garbanzos bajaba donde mi vecina Beneficia y nos daba no un puñado , si no el bote entero y te deciá: ya me los daras cuando puedas si vas a hacer la compra y si no da igual hijo...

recuerdo cuando un vecino, Elpidio, se quedó sin trabajo durante un verano entero y se repartió su contribucion a la comunidad durante un tiempo en el que lo asumimos entre todos para echarle una mano....

recuerdo el dia que el hijo de un vecino se pilló los dedos con una ventana de estas que son de arriba a abajo y si se soltaba el pestillo caia de repente y mi padre le llevó al hospital corriendo por que estaba solo en casa y no le podia llevar nadie mas, llenando todo el coche de sangre y luego al padre del chaval limpiando el coche de mi padre y mi padre diciendole que no pasaba nada, se preocupaba mas del maltrecho dedo de su hijo..

...en fin.. que me vienen a la memoria varios recuerdos y me pregunto: dejaría yo mi hijo a alguien de esta comunidad una tarde sin saber que tras ese alguien se puede esconder los autores del personaje Miguel y Carol? cuando me devolvieran al niño me diría: Papá!! me he afiliado al partido protestante y estoy hasta los mismisimos de que lleves el asiento del coche hacia atras y de que no me dejes hacer todo lo que quiera... y se echaría a llorar buahhhhhh !!! (dios! que pesadilla)

Imaginan por un momento pedir un poco de azucar a una persona como Escher? te da sal Seguro !! ese dia tomas cafe con sal a ciencia cierta! o pedir a el mata gatos que cuide de mi mascota durante la tarde? Lo siento mucho hijo..pero...un camión subió por las escaleras de casa y atropello a tu gato en el salón, no pudimos hacer nada...VENGA HOMBRE !!!!
Si un día viene nuestro tio el rico, ese que tiene un cochazo y le pedimos a otro usuario del foro que mientras el esté de vacaciones si puede aparcar el coche no sea que otro usuario del foro le de por abandonado y quiera que se lo lleven, vendrá otro usuario del foro y le dirá que le deje meter ante su negativa para asi poderle desinchar las ruedas por no estar ese coche habitualmente ahi y saciar su ego.
Ya no hablemos de no pagar la comunidad un mes por cualquier circunstancia, ahora lo colgamos en todos los portales y le señalamos... ese!, ese es el moroso !!
Si traemos a familiares a la piscina abrimos un post de que está llenandose la piscina y que hay que controlar la entrada y limitarla por que nos están quitando nuestro espacio vital ... Y si vemos gente joven en la piscina que se comporta con mas civismo que muchos de los entrados en canas pensamos que quizás no son de la comunidad y en vez de preguntarselo, abrimos otro post y lo criticamos como gallinas cluecas; al dia siguiente bajamos las toallas a las 8 de la mañana para reservar nuestro espacio vital como si fuera esto la playa de benidorm.

Todo esto que he redactado un poco en tono de humor no es invención mia, es lo que pasaba antes y es la diferencia con lo que pasa ahora, son cosas que se han escrito en este foro y han pasado en esta comunidad.
No se que pasa con mucha de la gente que vive aqui( si lose pero no quiero herir mas sensibilidades ( aun..)..) pero parece que los valores se están perdiendo y es triste.

Yo por mi parte seguiré siendo como era, seguiré dando los buenos dias, seguire ayudando en todo lo que esté de mi mano y seguiré riendome en la cara de quien no sea civico y respetuoso.Por que yo nací en un sitio donde si te quedabas sin sal, te dejaban sal.
 
L
lauracg
01/03/2011 11:02

BUENOS DIAS A TODOS;

SOLO QUIERO DECIR Q YA ESTOY EN LA COMUNIDAD Y Q CREO Q SOIS TODOS GENIALES, ME HABEIS TRATADO MUY BIENY AYUDADO CUANDO LO HE NECESITADO, POR ESO QUIERO AGRADECEROS A TODOS QUE SEAIS TAN BUENOS VECINOS.

UN SALUDO

 
L
lauracg
01/10/2010 14:20

OLE, OLE , OLE!!!!

yo pienso igual, la verdad es q todavia no estoy alli pero cada vez me queda menos para ir a mi casa y me alegra saber q habrá gente q piensa como yo respecto a los vecinos.

y para dar buen ejemplo:

Q PASEIS UN BUEN FIN DE SEMANA!!!!!

 
escher
escher
01/10/2010 12:38

http://www.niñarepelente.com/

 
B
Barralibre
01/10/2010 10:22

Esto que ha colgado 13 ruedelpercebe, es cierto, y todavia existe aunque parezca mentira, pero tambien existe la hipocresia osea...

"Yo no soy racista, Pero prefiero que no vivan a mi lado"

en fin yo seguiré saludando aunque a veces la unica contestación que tengo de un "hola, buenos dias" sea el de mi propio eco en el garaje, por lo menos me siento respondido ;-)

 
B
biciper
30/09/2010 23:08

Si que te ha dado fuerte el añoro. Ójala nos saludaramos todos, fueramos más cívicos, mas tolerantes, más comprometidos, mas solidarios, etc, etc.Ojala.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento