Volver al foro
S
SSanne
05/01/2011 08:38

PISTAS DE PADEL

1.620 lecturas | 5 respuestas

HOLA A TODOS Y FELIZ AÑO NUEVO!!!! QUERIA COMENTAR Y SABER OPINIONES PARA PROPONER SI PODIAMOS INSTALAR UNA PISTA DE PADEL EN LA COMUNIDAD

 
A
arroyitoypozuelon
26/06/2011 14:35

Os copio-pego lo que parece ser (dejando al margen lo penoso de la operación...) van a hacer detrás de nuestra parcela:

http://www.eldiadevalladolid.com/noticia.cfm/Provincia/20110624/campo/golf/sotoverde/tendra/pabellon/5000/personas/6BA1B0F2-A955-8B19-9A99874166F5DCAE

El campo de golf de Sotoverde tendrá un pabellón para 5.000 personas

El Ayuntamiento realizará la compra del complejo deportivo por 1,5 millones de euros más IVA en el mes de julio y sacará a concurso la explotación del complejo a finales de año

El alcalde de Arroyo de la Encomienda lo anunció ya en el anterior mandato. Si ganaba las elecciones con suficiente mayoría el Ayuntamiento compraría el Complejo Deportivo de Sotoverde. Dicho y hecho. El alcalde, José Manuel Méndez, se ha puesto manos a la obra y la operación ya está en marcha. Tanto es así que la empresa municipal de suelo, vivienda, gestión de servicios públicos e infraestructuras (Emuva) ya está tanteando el precio para pedir un préstamo hipotecario con alguna entidad financiera para realizar la compra.
El precio actual de la operación será de 1,5 millones de euros más el Impuestos de Valor Añadido (IVA) y se llevará a cabo a finales del mes de julio. Méndez manifestó ayer a este periódico que una vez realizada la compra, el Ayuntamiento sacará a concurso a finales de año la explotación del complejo deportivo para que sea gestionado por una empresa privada. «Yo ya he mantenido algunas reuniones con empresas del sector y sí hay interés».

Cabe recordar que en estos momentos el centro deportivo está en ejecución y cuenta con piscina descubierta, módulo de atletismo, pistas de tenis y pádel y un centro cívico.

Así, la empresa concesionaria tendrá la obligación de construir un campo de rugby y un campo de fútbol (ambas instalaciones contarán con equipamientos de vestuarios y graderíos aprovechando las plataformas del terreno, tal y como se aprecia en la recreación).

Pero además, el complejo también tendrá cuatro pistas polideportivas descubiertas adaptadas para la práctica de baloncesto, balonmano, fútbol sala, voleibol y hockey patines.

Punto fuerte. Pero el plato fuerte del complejo será la construcción de un polideportivo cubierto (caja roja grande en la zona sur del complejo) con capacidad para 5.000 espectadores y un parking de coches descubierto con capacidad para 450 vehículos, aproximadamente. El aparcamiento también será obra de la empresa concesionaria, aunque el polideportivo «se construirá en un periodo entorno a los ocho años», según comentó el alcalde.

El complejo contará con zona de arbolado y mobiliario urbano diverso.  

 
A
arroyitoypozuelon
02/03/2011 15:26

Poco a poco, precisamente hoy ha salido en el perfil del contratante del Ayuntamiento la apertura de proposiciones:

http://www.aytoarroyo.org/index.php?menu=&submenu=&opcion=a_pie/licitaciones&art_id=468

 
J
javiypatri
26/02/2011 16:44

Pero esto del centro cívico cuando empieza?? No se ha visto nada de movimiento. No será para tenernos contentos a todos los que vivimos en esta zona??

 
A
arroyitoypozuelon
11/01/2011 11:21

Yo tampoco soy muy partidiario, porque la ubicación claro sería en el centro de la actual pista, no? Para algo diferente que tenemos en relación con los demás bloques yo no lo tocaría, y eso sin tener en cuenta las pasta que supone.

Y además, se supone que en breve tendremos cuatro pistas justo al lado nuestro, copio pego de una noticia de El Mundo del día 7:

Cita:

ARROYO PREPARA UN GRAN CENTRO CÍVICO Y DEPORTIVO EN SOTOVERDE

El complejo abrirá este año tras una inversión de 2,6 millones

El equipo de Gobierno no descarta una gestión indirecta del nuevo espacio

PATRICIA DÍEZ / Arroyo

El centro cívico deportivo de Sotoverde será una realidad este año con una inversión de 2.595.426,07 euros. Ha habido que esperar a 2011 para que el Consistorio de Arroyo de La Encomienda inicie las obras para la construcción de esta infraestructura destinada para uso social y deportivo de los vecinos de un núcleo con escasez de servicios.

La edificación se asentará en una parcela dotacional del sector 15 en la Avenida Aranzana y lindará con el campo de golf. La nueva instalación ocupará un terreno con pendiente que salvará los taludes con distintas edificaciones, niveles, paseos y rampas, donde se habilitarán los diferentes espacios.

El centro cívico se situará en el nivel superior del complejo que permitirá el acceso inferior al módulo de atletismo. El espacio para la práctica de esta modalidad deportiva contará con una pista de seis calles para velocidad con una recta de 60 metros; áreas para elsalto de longitud, altura y pértiga y lanzamiento de peso.

Junto a este módulo, el complejo deportivo de Sotoverde tiene previsto dos canchas de tenis, cuatro de pádel, una polideportiva y dos piscinas, una de chapoteo y otra de 25x12,5 metros, informaron desde el Partido Popular. Su portavoz, María Ángeles Cantalapiedra, argumentó que el PP propuso que la piscina «fuese climatizada y con una cubierta móvil, para así poder ser utilizada por los vecinos en verano y en invierno, porque el proyecto fue del PP». Algo que también defendió el portavoz socialista, Ismael Bosch. «El PSOE ha apostado porque las piscinas sean total o parcialmente cubiertas para posibilitar un mayor uso todo el año».

Sobre el modelo de gestión del centro cívico deportivo, desde el equipo de Gobierno se indicó que «no es descartable» un modelo «indirecto» como ocurre en La Vega o La Almendrera, pero que «todavía no había nada decidido». Desde el PP matizaron que «se pidió que se gestionase como una cesión indirecta como el CDO Covaresa, pero Méndez ha decido que lo pague el Ayuntamiento», recordando que «el alcalde defendió que esta parcela era para ampliar el campo de golf en un principio».

Bosch expresó que «no se ha debatido en el Ayuntamiento, y con la actual situación económica de las entidades locales, y siempre y cuando haya empresas privadas con interés en gestionar infraestructuras como ésta, desde el Consistorio, gobierne quien gobierne a partir del 22 de mayo, tendrá que apostar por la gestión menos gravosa».

 
B
Barralibre
05/01/2011 20:00

igualmente.

A mi me parece bien ya que creo que tendria mas aceptación que el tenis que apenas se utiliza para eso...

Ahora si instalan la pista de padel... se perderia la de futbol y esa si que se utiliza.

Otra cosa es el tema precios, tengo entendido que para hacer una pista de padel rondan los 40.000 Euros y tal y como esta la cosa no creo que la gente quiera pagar derramas destinadas a ocio, yo por lo menos por ahora no.

Pero bueno si esto sirve a modo de sondeo a mi me parece bien.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento