Volver al foro
P
Preguntador_P_pregunta
15/10/2006 19:36

¿ No nos estaran engañando, no ?

¿Por qué nos piden vender los pisos antes de noviembre y no solicitar ayudas públicas si son VPPL y la entrega es en abril?

1.149 lecturas | 9 respuestas
Ahora nos piden que vendamos nuestros pisos (los que los tengamos) antes del mes de Noviembre, pero si la entrega no va a ser hasta el mes de abril ; ¿ por que tantas prisas ?
Y si van a ser VPPL, ¿por que razon nos piden que no solicitemos las ayudas publicas?
Yo herede hace años, la casa de mis abuelos en el pueblo.
¿Tengo tambien que venderla?
A alguien le han notificado por escrito , el que tengamos que vender obligatoriamente nuestras posesiones.
 
F
funny
01/11/2006 20:53
pues vaya como esta el patio. no creeis que deberiamos consultar con un abogado, o mas bien, no creeis que detinsa deberia asesorarnos correctamente?? que estan ganando mucha pasta con esto y tendrian que dar mas la cara?? yo la verdad es que no tengo amigos abogados, no se si alguno de vosotros podeis hablar con alguien al respecto. en cualquier caso esto ya es serio. que pensais??
 
M
merchukis
30/10/2006 22:04
Hola,
Soy de la urbanizacion Turquesa, yo no estoy en vuestra situacion porque no tengo ninguna vivienda, pero si me preocupa vuestros casos, ya que si entrais en los foros de otras promociones en Arroyomolinos ha habido problemas y retrasos porque habia comuneros con otras viviendas. El problema por un lado es que Detinsa no os informo bien, de todas formas no creo que puedan solucionarlo porque es una ley de la Comunidad de Madrid, y por logica siempre se sabe que cuando compras una casa con algun tipo de proteccion siempre esta sujeta a condiciones... a ver como termina el lio, pero no creo que tenga facil solucion,supongo que o vendeis o tendreis que realizar separacion de bienes si sois pareja. Saludos a todos
 
E
ELI Y JULIO
27/10/2006 19:25
Entonces, ¿que solucion os han dado? porque tendran que solucionarlo y no tardando mucho. Me podrias decir a qué teléfono habeis llamado para hablar con Armando. Gracias
 
R
roci y chule
26/10/2006 22:20
Hoy he contactado con Armando, y le he preguntado sobre el certificado de titularidad. En nuestro caso tenemos una vivienda en la que estamos viviendo y que ya hemos vendido, pero que no escrituramos hasta febrero del 2007. Ante esta situación me contesta ; que es cierto que la Comunidad de Madrid solo exije que no seas propietario antes de la escritura de la vivienda,PERO siempre que compres una vivienda en la que no seas el AUTOFINANCIANTE, que en el caso de que te autofinancies la vivienda (como es nuestro caso, por que somos una comunidad de bienes) tienes que cumplir no tener ningun bien a tu nombre cuando solicitas la calificaciion de VPPL. En resumen que son conscientes de que, NO han avisado de esta situación a muchos de nosotros, de que de ninguna manera voy a vender antes de la fecha de contrato en febrero y que no tienen muy claro como van a solucinar este lio.
 
C
Cabral
17/10/2006 19:18
Creo que entró una ley a primeros de año o algo así y no puedes tener ninguna propiedad en todo territorio nacional o algo así. Enteraros, pero creo que ha cambiado!
 
P
Preguntador_P_pregunta
17/10/2006 17:57
Os doy las gracias Angel y Eva ; espero que todo sean malas interpretaciones, y que al final resuelvan el entuerto que han creado.
 
R
roci y chule
17/10/2006 16:11
Pero esque sigo sin entender porque hay q venderlas tan pronto, de todas maneras entra en esta direccion y hay un cuadro de todas las protecciones de las viviendas http://www.seopan.es/ficheros/0ef13ac79ff9edf7484242f67b25907a.pdf?PHPSESSID=8d81b9c617082b48fcb97328c2c240c7, aqui te explica de lo q puedes o no tener en propiedad
 
P
Preguntador_P_pregunta
17/10/2006 13:08
Lo referente a que seria "muy conveniente", que la venta la realizasemos antes de Noviembre, nos lo dijo Emilio.
Yo la venta ya tenia asimilado que tenia que hacerla (sobre todo para sufragar los gastos del chalet, claro)
Pero el que me tenga que desprenderme de la casa que ha sido de mi familia hace varias generaciones, no lo voy ha hacer. Y si hay problemas que los solventen, que para coger el dinero no pusieron ninguna condicion.
Y si ya somos propietarios de los terrenos, a ver quien nos va ha hechar, de una propiedad que ya es nuestra.
 
R
roci y chule
16/10/2006 15:16
¿quien os ha dicho q teneis q vender en noviembre?
nosotros hemos llamado a la comunidad de madrid hemos hablado con vivienda y nos han dicho, que no hay un plazo estipulado para vender tu vivienda, que puede ser dentro del mismo año en que escrituras la nueva. Lo unico que pasa es que cuando firmemos escrituras no puedes ser propietario de ninguna vivienda en la comunidad.
Pero podeis llamar al 012 y alli os informan.
De todas maneras me gustaria saber con quien habeis hablado, porque para escriturar el terreno nadie nos ha puesto pegas de si tienes o no propiedades.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento