Volver al foro
A
AnaJaime
02/06/2007 10:42

Reunión Detinsa - 01/06/2007 - Resumen

¿Cuáles son las fechas de visita y permisos para la urbanización Los Carrizos?

1.221 lecturas | 10 respuestas
Perdón por no poner este resumen antes pero ayer llegué pasada la medianoche a casa después de más de tres horas de agotadora reunión, a la que asistimos un buen número de vecinos cabreados/preocupados.

Voy a empezar con el resumen de la reunión para acabar con mis impresiones.

1. FECHAS
Confirman lo que todos sospechábamos y nunca entendimos, en los meses de abril y mayo no hubo avances de obra por que el personal se marchó de la compañía y sufrieron retrasos en la entrega de suministros (aluminio y vidrio). Ya han vuelto a contratar al personal necesario y las obras avanzan a un ritmo superior, por eso pueden dar fechas de visita.

A estas alturas todos tenemos ya una carta en la que nos comunican la fecha de visita, los pisos a partir del 20 de junio, la Urb. Esmeralda a partir de 26 de junio, y Urb. Turquesa y Rubí a mediados de julio.

A la visita puede ir tanta gente como queráis, pero piden que no vayan niños por temas de seguridad fundamentalmente. Tenemos dos horas para buscar desperfectos.

Se comprometen a corregir los fallos en un plazo nunca superior a un mes, y a ir adelantando la solicitud de primera ocupación lo antes posible.

Después de la primera visita y antes de la entrega final se comprometen a dejarnos entrar a medir, a llevar tasadores, o incluso en caso necesario a empezar a trasladar muebles.

2. PERMISOS
La urbanización Los Carrizos está parcialmente recepcionada. Los chalets quedan fuera por el momento, pero creen que en un mes estará todo solucionado.
Están cambiando las acometidas de gas (que es propano y no gas natural), agua y electricidad para cumplir con las normas de la urbanización.

La calificación provisional de VPPL está ya enviada y tienen el Informe Técnico favorable. Los pisos ya tienen la calificación provisional, pero en los chalets la cosa está atascada. Presentaron inicialmente un único informe y luego les obligaron a dividirlo en tres (imagino que por las tres urbanizaciones) pero finalmente les han pedido que presenten los 81 expedientes de los chalets por separado. Y eso aún no lo han hecho. Dicen que en un mes estará todo solucionado.

La calificación definitiva no la pueden estimar, pero afirman que no se debería demorar demasiado.

La Licencia de Primera Ocupación (LPO) la solicitarán lo antes posible.

Todo esto quiere decir que aquellos que quieran necesiten irse a vivir a sus casas con urgencia lo podrán hacer incluso sin la LPO siempre y cuando ya estén realizadas las visitas de los técnicos de la Comunidad de Madrid y Ayuntamiento, y este último tenga el detalle de conceder un permiso especial para contratar suministros, incluso sin la calificación definitiva.

3. CALIDADES
El muro de piedra exterior (en los viales) no se ha puesto por que ya no es necesario. Cuando se hizo el proyecto de obra era obligatorio que los acabados fueran en piedra y por eso se presentaron así. Cuando el Ayuntamiento quitó esta condición y vieron que Hercesa no ponía la piedra, decidieron que ellos tampoco y cambiaron los cerramientos de los chalets por esos enormes armarios verdes.

Tuvieron que cambiar el tipo de cimentación de las casas por la calidad del terreno.

Según el responsable de la Constructora, las puertas exteriores de los garajes se pueden automatizar perfectamente, mediante sistema hidráulico, hay sitio y las puertas lo van a aguantar.

Las pérgolas se han eliminado porque así lo ha pedido el Ayuntamiento. Cuando se les dice que en la Urb. de al lado si las han puesto, no saben que decir… solo que ellos siempre cumplen la normativa vigente. Se les pide que nos muestren la solicitud del Ayuntamiento a este respecto.

Dicen que las cocinas están mejor de lo que se esperaban, quizá la encimera un poco churro. Que el problema con las cocinas ha sido únicamente que nos han atendido mal y que las decisiones las hemos tenido que tomar en muy poco tiempo. Pero que están bien de calidad.

Se han perdido metros en algunas parcelas porque ellos compraron el terreno por edificabilidad (metros construidos) y no por superficie. Al haberse producido cambios en los viales algunas parcelas se han visto afectadas pero se comunicó mediante la entrega de los planos definitivos. Dicen que los muros de contención son parte de las parcelas.

Por cierto, como ninguno de los planos que nos han dado tienen la escala, en la visita nos entregarán planos con escalas.

Para solventar el desnivel de los jardines de la Urb. Esmeralda se van a construir muros de ladrillo y no de hormigón.

No saben aún, lo tiene que decidir el arquitecto, cómo van a dejar el muro de hormigón de detrás de la piscina de los pisos, si lo pintarán o lo dejarán así.

La adjudicación de plazas de garaje se hizo atendiendo a ciertos criterios para que salieran perjudicados el menor número posible de personas, intentando siempre que las plazas estuvieran juntas ; uno de los criterios fue, el que paga más mejores plazas tiene. Y en caso de duda un empleado de Detinsa tiene prioridad.

Dicen que no hay más sorpresas en las calidades.

4. ECONÓMICAS
Todos hemos comprado nuestras casas por un valor, pero ellos jamás has mencionado el valor del módulo. Eso es un tema que no pueden considerar, puesto que el valor de la casa sólo tiene relevancia en el momento en que vaya a ser vendida.

Cuando se les pide un desglose de cuentas y que expliquen la diferencia de precio entre el módulo vigente y el valor de compra de la vivienda dicen que no se sienten obligados a dar ningún tipo de cifras, que hemos comprado nuestras casas por un precio más que razonable pero que no nos debería preocupar el valor del módulo (que subirá) ya que vamos a estar ahí muchos años.

Preguntados por las limitaciones de algunos bancos a dar préstamos por encima del valor del módulo, dicen que ya hay bancos y cajas que miran el valor real de tasación y no el de VPPL.

Y hasta aquí el Publi-rollo-resumen. Hubo otras intervenciones por temas más particulares que no voy a incluir aquí por ser temas generales.

MIS IMPRESIONES
Yo desde luego salí igual que entre. No asumen nada, ni piden perdón, ni se comprometen a nada en absoluto. Lo único que hemos conseguido con las reuniones es lo que nos llegó por correo los días anteriores a esta reunión, y es la carta con las fechas de visita.

Curiosamente todo se va a solucionar "en un mes", la recepción de la obra, los permisos, las licencias... en fin.

Y con respecto al precio de venta y el del módulo y las explicaciones al respecto, me reservo mi opinión por escrito.

Fueron tres horas llenas de excusas y justificaciones que siempre benefician a Detinsa y no a los vecinos. Si quitan la pérgola, ¿por qué no nos lo han dicho?, si no es obligatoria ya la piedra, ¿por qué no nos lo han comunicado dándonos la opción de seguir con el plan original o el de esos enormes armarios verdes? etc.

Yo al menos creo que hemos conseguido algo, ver algo de luz al final del túnel. Espero que realmente cumplan desde este momento con las fechas, porque juegan con nuestra ansiedad y en algunos casos necesidad de mudarnos a nuestras casas.

Esta vez han conseguido que no vayamos al SIMA, pero hay muchos “SIMAS” en el futuro y muchas casetas de venta por todo Madrid.

Nos vemos mañana a las 11 en la curva, y perdón otra vez por tanto rollo.
 
P
Preguntador_P_pregunta
07/06/2007 19:04
Con respeto a la Pregunta que hace rgaf, de si se trato el tema de tener la casa vendida. No se trato el tema ;imagino que por que no era el caso de ninguno de los presentes,y por que se siguio una lista que previamente se les hizo llegar.
En cualquier caso, dependera de si es piso o chalet. En los chalet no tendran la vppl concedida, mientras poseas otra vivienda en la CAM, y entiendo que no se entregara la misma. En el caso de los pisos ; si tendra la calificacion, pero es posible que tampoco se entreguen. Y eso es solo una opinion, sin base juridica.
En cualquier caso, debido al retraso acumulado y al estimado, tienes tiempo por delante, para efectuar la venta.
 
A
aldy
03/06/2007 21:31

Hola a todos,
Despues de la reunión del viernes, tenernos hasta las tantas, en realidad no se llego a ninguna conclusíon clara, tan solo un compromiso en fechas que dudo que se pueda cumplir.
Hemos estado esta mañana por la obra, viendo la urbanización esmeralda y las demás, y desde luego cuesta creer que en un mes y en mes y medio tengan las demas urbanizaciones. Nuestra urbanización es la rubí, que aparte de la esmeralda, parece que son de las mas avanzadas, nuuestra fecha de visita es el 26 de julio, y como no tengan a partir de mañana lunes a todo el personal de detinsa trabajando alli, algo que se excusaron por el retraso de las casas, es dificil por no decir imposible que se cumplan con las fechas ; mucho han de correr, y hacer lo que no han hecho en MESES atras, realizarlo ahora en mes y medio.
De verdad creeis y os convencen de que asi lo haran????
Un saludo a todos
 
R
RGAF
03/06/2007 16:42
Muchisimas gracias a todos los que habeis podido ir, yo al no tener internet en casa, ni me había enterado de las reuniones.
Me gustaría preguntaros un tema a ver si me podeis ayudar, que pasa con los vecinos que no hayamos podido vender todavía nuestras casas?Se habló algo de este tema.
Muchas gracias
 
J
jvr
02/06/2007 20:19
En primer lugar agradeceros como han hecho el resto de los vecinos por haber ido y haberos preocupado de los asuntos de todos, yo no puede ir porque no tenía coche.

Lo único que me gustaría decir es que yo no me conformo con que pinten el muro por la parte de dentro.Me sigue pareciendo mal. Considero que ya que no lo han forrado por fuera, lo deberían hacer por dentro y no hacer chapuzas.Porque tanto si lo deja así como si lo pintan me van a parecer que el arquitecto es un chapuza, y con lo que se han ahorrado en forrar todo el perímetro de la valla, bien pueden forrarla por dentro y dejar de robar tanto.Pero mañana nos vemos.
 
F
Fer14
02/06/2007 14:36
Supongo que tendran que hacer algo con los armarios de suministros, porque ponerlos verdes y la piedra al lado quedaran horribles, no dijo nada al respecto, unicamente que iban a ponerlo de piedra. El lunes si les mandamos el correo les indicamos que digan algo al respecto. Veremos a ver que pasa.

Hoy me he pasado por la obra y de verdad me cuesta creer que los chalets de la curva que estan a ras de la carretera los tengan en un mes y medio, yo los veo muy retrasados.
 
P
Preguntador_P_pregunta
02/06/2007 14:26
AnaJaime
Gracias por la aclaracion.

Fer14
De acuerdo en que si lo que se trato ayer, no se pone, "negro sobre blanco", estaremos como al principio.
 
A
AnaJaime
02/06/2007 13:01
Preguntador_P_Pregunta
La chica embarazada es Olga, nuestra "jefa de obra". El muchacho bien vestido era el representante de Rosso Columbari (creo que se llama Cándido o algo así?

fer14
El de DETINSA se llama Justo. ¿Van a cambiar los armarios de suministros de de los chalets para poder poner la piedra como está en la infografía?
 
F
Fer14
02/06/2007 12:52
Jaime, muy buen resumen, perdonarme a mi también por no escribirlo ayer pero llegue muy tarde a casa.

Tras finalizar la reunión me quede hablando con el de DETINSA (no me acuerdo muy bien como se llamaba, el que mas hablo después de Rafael), donde me pidió perdón por sus maneras y me estuvo justificando todos los problemas que han tenido durante la construcción (permisos, que les cerraban las calles el ayuntamiento y no podían avanzar, etc...) y si debemos sacar que si tenemos compromisos de ellos (menos de lo que esperábamos y mucha promesa):

1.- En los chalets, nos van a poner finalmente la parte de delante de piedra como salen en las infografias (le dije que para que estemos todos contentos lo pongan en todos los accesos viales, ya veremos que hacen).

2.- Nos facilitara la documentación proporcionada por el ayuntamiento donde detalla la imposibilidad de que den las casas con pérgola (veremos si es verdad).

3.- Quedo claro en la reunión por su parte que empezaran a entregar las casas en julio (confirmados ya los pisos). En mi opinión creo que terminaran de entregar hasta septiembre los chalets (ya veremos, solo promesas).

4.- Queda confirmar por su parte que podemos irnos de banco sin tener gastos (veremos si es verdad)

5.- Respecto al muro de hormigón de los pisos, creo que si los forzamos un poco lo terminaran pintando.

Respecto a las cuentas y al precio del modulo, creo que deberíamos informarnos con un abogado si podemos hacer algo una vez nos entreguen a todos nuestras casas.

En la reunión de mañana hablamos de todo esto y el lunes debemos enviarlos un correo electrónico para solicitarles nos remitan una carta con todos los compromiso o promesas que nos transmitieron.

Yo personalmente creo que algo hemos sacado, pero no me fui contento. Mucha justificación pero poca solución y por su parte no han propuesto ningún tipo de compensación por los retrasos y por los cambios de calidades, perdidas de metros, etc.…

Nos vemos mañana a las 11:00
 
P
Preguntador_P_pregunta
02/06/2007 12:46
Jaime a dado una muy veraz descripcion de lo acontecido ayer tarde/noche. Pero me gustaria hacer referencia a la impresion que yo me lleve de la discursion "Bizantina" que hubo.
Para los que no asistieron ; os describo el panorama.
Mucho mas que una representacion por parte de los vecinos (unos 30 +/-), "contra" 5 representantes de Bio-Detinsa)
De izquierda a derecha, por parte de "ellos" :
Una chica que no abrio la boca en las mas de tres horas, y que no sabemos a que fue.
Una mujer en evidente estado de gestacion y pena, que tampoco intervino, y cuando lo hizo fue para demostrar mas dudas que certezas.
Un muchacho muy educado y bien vestido ; que entonaba un constante "mea culpa". Pero que no solventaba nada.
Un "señor", con incalificable americana, -de las que salian en las peliculas de "Esteso y Pajares"- que dijo ser nuestro representante en la C.B. y que basicamente, es un asalariado de Bio-Detinsa ; y recibe ordenes de quien le paga. Este "señor", se estubo choteando de nosotros en nuestra cara, dandonos a entender - o asi al menos me lo parecio a mi - que por lo que nos costaban las viviendas, no teniamos derecho a reclamar demasiado (desglose de gastos, calidades, perdida de terreno, etc).
Y en ultimo termino, un caballero muy educado, que se limito a asentir a todo lo que le reclamabamos ; pero sin asumir ninguna responsabilidad, ni aportar documentacion ò soluciones inmediatas.
Por cierto, Carolina seguira siendo la responsable de "informacion" a los comuneros.
Y esa es mi impresion.
 
cpdlm
cpdlm
02/06/2007 11:23
Muchas gracias por vuestro resumen y por compartirlo con los que no pudimos asistir.

Espero que sea verdad lo que cuentan, sobre todo en lo que respecta a poder entrar en nuestras casas pronto, y espero que sea a vivir.

Desde luego de lo que discrepo totalmente es lo que dice "el responsable de la constructora" se ve que no sabe ni lo que es un "sistema hidráulico" como lo llama él. Los motores hidráulicos son motores de uso intensivo que se ponen en comunidades de vecinos por su capacidad para hacer muchas maniobras al día, desde luego no se ponen en puertas que hacen como mucho 6 al día, son motores grandes, con todo su interior lleno de aceite, por lo que son muy pesados (más pesados que la puerta), y desde luego por su peso y tamaño en esas puertas es imposible ponerlos. Y bueno, por no hablar del precio de esos que llama "sistemas hidráulicos". Así desde luego este señor está demostrando su ignorancia y desconocimiento. Si os fijáis en las fotos de los chalets cuando la puerta está abierta la parte de los pernos está casi pegada al muro, ese es el espacio donde se debería poner un motor, con sus soportes y sujeciones, y todavía no se han inventado motores tan pequeños. En la puerta del otro lado pasa lo mismo. Le invito a este señor que tantos conocimientos tiene de automatismos y de "hidráulica" que nos demuestre que eso se puede automatizar.

En todo caso, y como ya os dije, la única y posible solución es soldar la puerta en una hoja y colocar un brazo electromecánico , que suelen ser más pequeños, ligeros y adecuados para esta instalación en concreto, pero incluso esto dudo que quepa, tendría que llevar un motor a la instalación y ver si cabe y si la puerta abriría del todo.

Siento el rollo que os he metido, sobre otros temas no tengo ni idea, pero llevo 12 años dedicándome a los automatismos para puertas y me indigna que nos quieran tomar el pelo así, y más demostrando con sus palabras "sistema hidráulico" que no tienen ni idea sobre el tema. De todas formas cualquier profesional de automatización de puertas os puede confirmar lo que estoy contado.

Lo dicho vecinos, muchas gracias por compartir con todos la información y por vuestro tiempo y esfuerzo.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento