Volver al foro
J
Jose_Miguel
24/12/2006 00:51

ADIOS Y FELIZ NAVIDAD

¿Qué solución se propone para las plazas de garaje en las cooperativas?

1.108 lecturas | 1 respuestas
FELIZ NAVIDAD.
Bueno vecinos, pues la situación es la siguiente:
Hace unas semanas nos reunimos los representantes de los tres consejos rectores para acordar que pasaba con las plazas de garaje. Yo solamente puedo hablar por SAN QUINTIN, no represento a las otras tres cooperativas. Quedamos en que las dos GEVISOS se pondrían en contacto con SAN QUINTIN para ir todos a una. Pues aquí seguimos esperando y nadie llama. Cuando el tiempo y la dedicación desgastan, lo mejor es irse y dejar que otros, savia nueva, lo hagan por ti.
Lo de las plazas de garaje exige una solución conjunta, como ya ha aprobado la Asamblea de SAN QUINTIN. Por una parte repartir las plazas entre las cooperativas y por otra, y al mismo tiempo, organizar el uso conjunto de los locales (que dicho sea de paso, son imperativamente y legalmente indivisos de las tres cooperativas, no se pueden separar) mediante la aprobación de unos estatutos mancomunados de 37.3 y 39.3 de uso para los vecinos de las dos parcelas, y una distribución del coste de su mantenimiento y uso.
La situación de SAN QUINTIN es como sigue, estamos a punto de cerrar la contratación de una nueva gestora. Esto se lo debemos a la querida ATALAYA, quien primero no actualiza el estado de cargos ante el registro de cooperativas, luego nos dimite por burofax sin haber acabado su trabajo, nos empaqueta a los consejos rectores la obtención de la licencia y calificación (leedlo, lo habéis firmado en la escritura de la casa), nos abandonan sin acabar su trabajo. Pero ATALAYA sigue pasando cargos por la cuenta de SAN QUINTIN después de dimitir hasta que la hemos bloqueado en la cuenta del banco y eliminado de la lista de autorizados. Si alguien lo entiende, que nos lo explique.
SANQUINTIN UNO tiene una liquidez importante, no sé el resto de cooperativas. Se va a proceder, tras votarlo en Asamblea el próximo mes de Enero (segunda o tercera semana), se va a proceder a repartir el dinero que hay entre los socios proporcionalmente a su participación en la cooperativa. Esto se hace con la intención de evitar dejar ni un solo duro al arbitrio de nadie que pueda dedicarse a pagar lo que le parezca sin encomendarse a nadie (tocaremos mas o menos a unos 6.000 euros per capita, asi que buen regalo de reyes para el 2007) y de este modo dedicarnos sólo, a obtener la dichosa calificación y la licencia definitiva para la 37.3. No queda legalmente nada por pagar salvo la auditoría de cuentas y unos gastos de notario. Por cierto, algún malintencionado va diciendo por ahí que si nos hemos quedado con el dinero el Consejo Rector, todavía no se ha enterado que a nosotros no nos compra nadie ni nada (ha quedado largamente demostrado). No está en mi carácter ni el hacer nada deshonesto, ni esconderme, mis principios me lo impedirían. Siempre he dado la cara y mi actuación ha sido sin resquicios transparente y pública. Por otra parte quien no la da, es quien va sembrando rumores muy malintencionados sin ninguna base y con la cobardía de no dirigirse a mí de frente. No se atreven claro. Sin embargo yo siempre he estado en el mismo sitio, asequible y dispuesto a contestar cualquier pregunta, cualquier duda y echando un cable siempre que he podido. He plantado cara a ATALAYA, a FCC y a quien ha hecho falta. De todos modos la crítica destructiva es demasiado fácil, por lo que insto a estos “personajes” a participar activamente, sin seudónimos ni calumnias, y a dedicar su tiempo personal a la cooperativa, a ver si superan el listón.
Respecto a la licencia. Todo está aprobado por parte de la comunidad de Madrid para darnos la calificación definitiva, personalmente lo he verificado. Sólo queda reunir toda la documentación que nos ha solicitado la Asesoría jurídica de la Comunidad y que para variar Atalaya no había entregado, o ha perdido o yo que sé. Para eso necesitamos una gestora nueva y no la cuentacuentos de Atalaya. Necesitamos la infraestructura de una gestora, porque ATALAYA se quedó con las bases de datos y facturas y teléfonos…..y todo, aunque se lo pedimos por notario in situ. Ya lo pagará, no preocuparse.
Por cierto se elegirá nuevo consejo rector o comisión liquidadora, como decidáis, de SAN QUINTIN UNO en la reunión de Enero ya que, Charo nos dimitió con su gestora, Paco presenta su dimisión, Manolo y Jose Antonio espero que sigáis porque sois los únicos que me habéis ayudado sin condiciones, y yo os dejo como ya sabéis algunos porque me voy a trabajar a Naciones Unidas, y me voy con mi familia a vivir a Nueva York. Así que resulta un pelo difícil seguir implicado desde allí por lo que dimito de mi cargo.
Me hubiera gustado hacer más cosas desde que arrebatamos un puñado de gente honesta nuestras casas a ATALAYA/FCC y gracias a eso nos quedamos nosotros con lo que nuca debimos ni deberemos perder: el control de las cooperativas. Pero desde el verano estoy hasta arriba con mis preparativos y he tenido más que suficiente con dedicarme a lo mío.
Gracias por todo y ánimo. En lo que pueda os apoyaré, pero desde otra posición distinta a la de ahora. Suerte a los siguientes. Un saludo. JOSE MIGUEL SOBRON.
 
I
imago
16/01/2007 21:22
Desde luego es una lástima que alguien tan comprometido como tú nos haya abandonado. Suerte. ¿sabe alguien como sigue el tema? Y ¿como está la situacion en Geviso XXII? Nosotros no tenemos reuniones, nadie nos informa de como va lo de la licencia, ni de la situacion de la Cooperativa.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento