ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Nos quedan 7 meses...

Actualizado 21/01/2004
374 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2003
176 mens.
Usuario Habitual
19/01/2004 10:54
He encontrado en el foro de una parcela de las tablas un documento que aconseja que hay que comprobar cuando te hacen la entrega del piso.

Echarle un vistacillo, por si a alkguien le puede ayudar (cuando nos llegue el momento), este es el enlace:

http://www.nuevosvecinos.com/mariatubau15/descargas/Que%20comprobar%20en%20la%20entrega.zip

Estuve ayer en la parcela y por lo que pude ver continuan con el ladrillo exterior (llevan casi la mitad de la fachada de la piscina, y la mitad de la fachada opuesta, el patio interior esta todo hecho) y han avanzado bastante en el tejado y en los tabiques interiores. La semana que viene pondré unas fotillos.

Yo estoy intentado recopilar información de otras parcelas que estan a punto de entrar a vivir en Montecarmelo (34.3, 37.1 y 44.1) que están teniendo problemas a la hora de que les concedan la licencia de primera ocupación y a la hora de que les arreglen los desperfectos que han encontrado. Creo que como habrá una reunión antes del verano (supongo que habrá que aprobar las cuentas del año pasado) deberíamos establecer junta con Atalaya las normas que seguiremos para el tema de la entrega de los pisos, tal como cuando nos darán las llaves, si podremos entrar a medir antes de la entrega definitiva de las llaves, se puede hacer alguna instalación antes (cocinas, etc.), constitución de la comunidad, contratacion de seguridad 24 horas (por lo menos al principio), no sé un montón de cosas que creo que habría que ir pensando, todo ellos para disminir al mínimo el tiempo que tardemos en entrar a vivir despues de la finalización de las obras.

También quería comentar que han empezado las obras del supermercado que va a ir en la parcela 50, es un Sabeco e irá acompañado de 35 tiendas y un gimnasio.

Salu2 a tod@s.

jul.-2003
84 mens.
Usuario Habitual
20/01/2004 18:05
Yo no estoy nada puesta en el tema , pero he comentado con un conocido que se dedica a la construccion y el me dice que la constructora y la gestora deben de tener todas las licencias preparadas ,para la fecha de la entrega de la constructora , osea Agosto , que eso debia de ser lo correcto si en la obra se estan haciendo las revisiones oportunas .
Esperemos que sea asi , la verdad es que ami todos estos tramites me superan , pero espero que sea asi y el dia que entrege la constructora no haya ningun problema de licencias y si realmente lo tubieramos estoy contigo en la posibilidad de que nos permitan entrar en el piso y por lo menos poder medir , para tener preparado lo inprescindible .
Un saludo a todos .
abr.-2003
176 mens.
Usuario Habitual
20/01/2004 19:26
Yo tampoco se mucho del tema, pero por lo que he podido leer en otros foros de promociones que estan tramitando las licencias, una vez presentada la ultima certificación de obra por parte de la constructora, la promotora (es decir, la cooperativa, en nuestro caso) procede a pedir al ayuntamiento la licencia de primera ocupacion (la ultima certificacion de obra forma parte de la documentación que hay qeu aportar al ayto.).
Por ahora, según comentan en otros foros, algunos incluso de Las Tablas (donde ya hay gente viviendo) tardan alrededor de 2 meses.
Mientras tanto las llaves las dejan ha disposición de los vecinos (a un vigilante por ejemplo), para que entren a medir y a relacionar los posibles desperfectos o fallos que pudiera haber en las viviendas (por lo menos así lo han hecho en la 37.1 y en la 34.3). Algunos vecinos ha instalado cocinas, aunque según comentan no tienen luz (?) en las viviendas, ni agua ni nada, logicamente.
Por eso comentaba lo del vigilante 24 horas por lo menos al principio, porque en una de estas parcelas, no recuerdo ahora mismo en cual, comentan que incluso ha desaparecido una lavadora que un vecino habia llevado ya a su piso.
Así que, teniendo en cuenta lo que dicen por los foros mencionados, con mucha suerte si las obras finalizan a ultimos de agosto, yo creo que podríamos tener la licencia de primera ocupación a mediados de octubre, para poder dar de alta la luz, agua, etc. y entrar a vivir a primeros de noviembre.
En nuestro caso al ser VPL creo que solo es el ayuntamiento el que inspecciona la obra, ya que en el caso VPP, es la Comunidad la que da el certificado de vivienda protegida, con lo que los tramites se retrasan.

Si hay alguien que pueda correguir esta información o aportar alguno nueva, creo que es bastante interesante el tema, aunque supongo que Atalaya ya tendrá esto mas o menos estudiado.

Salu2 a tod@s.

Avatar JAL
sep.-2003
48 mens.
Usuario Ocasional
  JAL
21/01/2004 08:44
Que hay:

Soy de la 37.3,el otro dia estuve por Montecarmelo y

en tres edificios estan dejando entrar a ver los pisos
pero no han escriturado.
Una de las personas de los pisos me dijo(no se si verdad o mentira)que hasta que no halla unos 800 o 1000 pisos, el ayuntamiento no pone la infraestructura correspondiente(agua ,luz,gas,semaforos, autobuses) en funcionamiento.De
ahi que no den la cedula de habitabilidad y no escrituren.
Si esto es cierto, no creo que tengamos problemas nosotros
ya que segun el ritmo de todas las obras creo que hay entre 12 y 13 edificios que acabaran antes que los nuestro, con lo cual iremos a tiro hecho(con suerte).
Un saludo
abr.-2003
176 mens.
Usuario Habitual
21/01/2004 10:19
Eso es mas o menos lo que me han comentado a mi. Pero no creo que sea el ayuntamiento el que ponga la luz, el gas y el agua a cada casa. Es responsabilidad del ayuntamiento el alumbrado publico, pero cuando recepcione la urbanización, cosa que todavía tengo entendido que no ha hecho.
La luz, el agua y el gas lo contratan cada vecino individualmente, presentanda la licencia de primera ocupación, ante cada una de las compañias sumistradoras.
Por ejemplo, acabo de llamar a Gas Natural, por curiosidad y me han comentado lo sigiente:
- para darse de alta hay que aportar la siguiente documentación: Boletin de instalacion (lo da la constructora), escritura o contrato de compraventa (donde figura desde que fecha se es propietario), fotocopia del dni del titular, licencia de primera ocupacion(la da el ayuntamiento) y datos bancarios (si se va a domiciliar).
- acudiran los técnicos en un plazo de 3 a 10 dias para darte el gas.

Por lo tanto, si el resto de las compañias sumistradoras (agua, y luz) funcionan igual, hasta que no tengamos la licencia de primera ocupación y las escrituras o el contrato de compra-venta no podemos contratar nada.

Espero que cuando nos toque a nosotros el tramite se haya agilizado lo máximo posible.

Salu2 a tod@s.
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+