Volver al foro
T
tiosam
11/05/2006 09:01

ASAMBLEA

¿Qué información se obtuvo en la reunión de las cooperativas?

972 lecturas | 10 respuestas
Siguiendo los consejos que me dieron ayer ppita y jnaves, me armé de valor y asistí a la tan esperada reunion de las cooperativas.
Esperaba ansioso que nos dieran toda esa información que demandaba yo,ayer, en este foro y que ellos/as me aseguraban que en la asamblea se daria y la situación que me encontré fue de pelicula de Almodovar:
1º) hojas de firma de asistencias no preparadas por cooperativas
2º) cambios de orden del dia antes de empezar la reunion y establecimiento de tres ordenes del dia diferentes uno para cada cooperativa
3º)Geviso XX da información sobre su situación actual mientras que las otras coperativas esperan su turno y de pronto irrumpe ( que no interrumpe, no os equivoqueis ) el señor abogado.
4º)Este señor comienza un discurso aproximadamente de 2 horas para dar información de las demandas individuales,las demandas conjuntas,meterse con los que no han demandado individualmente,con los consejos rectores antiguos, ( y en los ultimos 10 minutos hablar sobre los avales )etc.......
5º) Cuando acaba este señor y se va, lo unico que se percibe es que cada cooperativa tiene su propia problematica y que todos gritamos mucho para hacernos oir
Conclusión: Vuelvo a mi casa con la misma información que tenia antes,
¿ Se habló algo de la licencia de primera ocupación de la parcela 37 ? NO,
¿ Es que a todos los propietarios de pisos en esa parcela nos interesa más el estado de las demandas individuales de 40 personas que el estado de ilegalidad nuestro? NO
¿Cuando y como se van a liquidar las plazas de garaje? NO SE SABE
¿quien va a gestionar y que tenemos que hacer para la obtencion de la licencia de primera ocupacion? NO SE SABE

¿Quien,Cuando y Como se van a liquidar las cooperativas? NO SE SABE

Ppita, lo siento, pero ayer me garantizabas que asistiendo a la reunion iba a tener la informacion que demandaba en el foro y, sinceramente, la impresión que tengo es que asistí a una reunion, no para dar esa información, sino para dar un ultimo empujoncito a la gente indecisa a la hora de demandar individualmente y aumentar el numero de demandas ( que consideran bastante escasas, dado el nerviosismo del señor letrado )

 
B
Bercinova
16/05/2006 11:25
Efectivamente, lo primero que tienen que hacer Geviso XX y San Quintín es realizar como sea su asamblea ordinaria por separado (que debería hacerse antes del 30 de junio de 2006), aprobar o no las cuentas de 2005, informarse de las deudas con FCC y formar su Comisión Liquidadora.

A partir de aquí todas las cooperativas pueden ir de la mano o no, para tratar temas como la adjudicación de las plazas de garaje o deuda con la constructora.

En este último punto, a lo mejor la asamblea de socios decide que sí debe ponerse en manos de un abogado o decide pagar a FCC (Según el arquitecto, a Geviso XXII tiene que pagar por el artículo 33 el 80% de la deuda, en ese caso que pasaría con el 20% restante de 100.000 euros es decir, 20.000 euros, no es ninguna propina) pero ante todo, las Comisiones deben ratificar los acuerdos de la asamblea de socios.

Y por supuesto, vuelvo a repetir que ya hay otro ejercicio económico en marcha que nos obliga a cumplir con unos requerimientos fiscales y contables y que salvo que haya algún profesional de la materia entre los socios que se haga cargo del tema, las Comisiones deben tomar cartas en el asunto para cubrir este tema para evitar posibles infracciones tributarias.

En definitiva, reunión, información y aprobación en asamblea y luego, yo pienso, que las tres cooperativas deben actuar en conjunto.
 
T
tiosam
12/05/2006 16:38
Bercinova, estoy de acuerdo contigo, para prescindir de Atalaya ( y reconozco que se lo tenia merecido) tendria que haber sido en una asamblea y aportando alternativas.

En mi opinión,el gran problema que tenemos es que hemos sustituido una Gestora "inoperante"(por no decir incompetente) por unas personas bienintencionadas pero extremistas y ademas jaleadas por un abogado.

Independientemente de esto, si las otras dos cooperativas vamos por detras de Geviso XXII es por nuestro propio empecinamiento( ¿Es que los cooperativistas de Geviso XXII son mas tontos que nosotros, porque se reunen y aprueban sus cuentas?¿O es que nosotros somos muy listos por no hacerlo?.

Precisamente por no ser sencillos los temas ( problemas) que tenemos , no puedo entender esa fijación en meterse judicialmente con todo el mundo y no en tratar de solucionar esos "temas"
 
B
Bercinova
12/05/2006 12:57
Tiosam, ahí radica problema, GEVISO XXII iba por delante de las otras dos cooperativas porque ya habíamos tenido una reunión (aprobadas cuentas, reconocida las deudas a terceros, información sobre la calificación y avales, plazas de garaje y Comisión Liquidadora).
Desde mi punto de vista, sólo se debería haber tratado el único punto del orden del día, más la información de interés general aportada por el abogado.
Y el problema de fondo, que cada uno estamos exponiendo de una forma diferente, es que si se prescinde ATALAYA primero se tendría que ratificar en una junta general de cada cooperativa y luego una vez unificados los criterios es cuando se deben gestionar las tres cooperativas de la misma forma. Y dudo que se pueda hacer sin una empresa subcontratada, dada la magnitud de los problemas.

En cualquier caso, Tiosam, imagínate las tres cooperativas al mismo nivel:

- La deuda con FCC en Geviso XXII acordamos esperar a que nos la reclamara, desconozco a estas alturas si la ha reclamado. Una vez reclamada debe volver a convocarse a la junta de socios y decidir.
- El tema de las plazas de garaje, no es tan sencillo, en primer lugar son 13+1, y aparte de la lista de solicitudes hay que ir a un notario a protocolizar las que se asignan a cada cooperativa y luego que cada cooperativa adopte el sistema que quiera. En Geviso xxii por sorteo. En cualquier caso debe convocarse una junta de socios e informar y/o adjudicar.
- El tema de la calificación, complicado, con y sin Atalaya. Lo primero habría que informarse que documentación está solicitando la Comunidad despues junta.

Repito que no son sencillos los temas y no hay que pensar que como se han adjudicado las viviendas, las cooperativas son una cosa menor. Hay deudas y deudores, hay temas administrativos pendientes, hay unas propiedades que hay que adjudicar, hay un ejercicio económico en marcha (2006) en muchos casos sin haber aprobado o no el anterior, sólo hay una Junta de gobierno estabilizada (Geviso xxii)...

 
P
ppita
11/05/2006 17:54
Buenas,

Tiosam, te pido nuevamente disculpas por haberte ofendido.

Respecto a tu pregunta sin mala intención, decirte que desconozco cuántas cartas recibieron los Consejos, pero sí te puedo asegurar que recibieron alguna. Sin ir más lejos, en el foro puedes ver una de ellas.

Por otra parte, en las Juntas a las que he asistido, se ha procurado responder a las peticiones de tratar determinados temas hechas por parte de los propietarios.

¿Puedo decir que se predica y se da?

Alteración del orden del día: permíteme que discrepe, creo que sí es una cuestión de Ley, porque independientemente de la educación y los buenos modales(creo que es a lo que tú llamas estética)que abundan poco en estos tiempos,es lo único de lo que podemos echar mano para intentar, que no digo conseguir, que no nos lleven por donde no queremos ir.

Un saludo
 
T
tiosam
11/05/2006 16:38
Para ppita:

Yo no guardo rencor a nadie, y menos por discrepar o discutir educadamente.Pero asociar la palabra resentido a alguien que opina, a mi si me parece un insulto, lo siento mucho.

¿Te puedo hacer una pregunta sin mala intencion, tambien, ppita?

¿CUANTAS cartas recibieron los consejos rectores, en su momento, pidiendo la inclusión de puntos especificos o realización de Juntas, por parte de todos los que reclamaban información en los foros? ¿Hubieran conseguido más que solicitandolo en los foros?

Una cosa es predicar y otra dar.....

Respecto a lo del orden del dia, para mi no es una cuestion de ley o no, es una cuestion estetica: no puedes citar a la gente para hablar de un tema, y cuando llegas decir que vas a hablar de otros ó utilizar la excusa de no estar en el orden del dia, para no tratar un tema.Ambas cosas me parecen muy mal.

Un saludo y sin rencores tambien
 
T
tiosam
11/05/2006 16:25
Puntualizo, Bercinova:
1º)¿son o no son verdad "las cosas que estais contando" referentes a la asamblea?.contestate si ó no
2º) Precisamente por "deber" ( de manera real ó indebidamente ) esa cantidad de dinero a Fomento, me hubiera gustado que en la reunion se nos hubiera dado información sobre que camino vamos a seguir con ello:¿otra demanda?, ¿pagar? ¿esperar?....
yo no digo cual es la mejor o peor solución, lo que digo es que me hubiera gustado debatir y hablar sobre ello
3º)En cuanto a la Calificación, la opinion del asesor de Atalaya, buena o mala, les fue comunicada a una cooperativa el 16 de Marzo, a día 11 de mayo ( dos meses despues ) es la unica información que seguimos disponiendo, y eso solo los de Geviso XXII.El resto de Cooperativistas no teniamos, ni siquiera, esa información.Tampoco me negaras que es para descojonarse
4º)En el punto de respetar o no, como muy bien le dijo ese hombre al abogado, son los demandantes individuales los que reprochan a los que no han demandado, y no al reves.¿Quien respeta y quien no?
 
P
ppita
11/05/2006 16:08
Buenas tardes,

Discúlpame ,Tiosam,nada más lejos de mi intención que insultarte.

Como bien dices, no leemos el mismo idioma pues en el mío, la palabra resentido no es un insulto (en el diccionario tampoco). Perdón

Claro que he hecho críticas,unas más acertada y otras menos,puedes reprochármelo, no me voy a enfadar.

Bienvenido a las reuniones de película de Almodóvar, ya sabes, como en algunas películas, el guión ya está escrito y no podemos cambiarlo, y que yo sepa la Junta de ayer tenía un único punto en el Orden del día: "Trámites legales para la reclamación de los avales", si eras conocedor de esto, ¿qué esperabas?

Te sugiero una cosa, sin mala intención!!!!: puesto que según la Ley "cualquier propietario podrá pedir que la Juta de propietarios estudie y se pronuncie sobre cualquier tema de interés para la comunidad", dirige un escrito especificando los temas que quieras que sean tratados, al presidente/a de tu comunidad, para que este/esta los incluya en el Orden del día de la siguiente Junta que se celebre.Posiblemente obtengas algo más que pidiendo información en el foro.

Respecto a los cambios en el Orden de día, me reservo mi opinión, pero en la próxima Junta me acordaré de llevarme la Ley en la mano.

Reitero mis disculpas si en algo te he ofendido y doy nuevamente las gracias a todos/as los/las que están trabajando para que esto funcione, aunque yo sea de los/las que prefieren que trabajen otros.

Un saludo y sin rencores.
 
B
Bercinova
11/05/2006 15:51
Pemos y Tiosam, aparte de las cosas que estais contando, os recuerdo que vosotros, yo y el resto de cooperativistas le seguimos debiendo a FCC unos 200.000 euros por arreglarnos algo por lo que ya habíamos pagado y que después de pasar de ser cooperativa a comunidad, nos han puesto multas por no tener realizadas las cosas en condiciones y hemos tenido que arreglar otras cosas pagándolo de nuestro bolsillo por tampoco estar en condiciones, habiéndolo pagado de antemano.

Es verdad que no se tiene la Calificación de la 37, pero os recuerdo que el asesor de Atalaya lo único que se le ocurrió aportar era que el procedimiento al que se acogía la Comunidad de Madrid para la solicitud de una determinada documentación estaba prescrito. Lo cual no negareis que es para descojonarse también.

Y también os recuerdo que ha sido un juez y no un abogado el que estima si se debe presentar una determinada documentación y por lo menos a nosotros nos ha servido para que el tiempo no avance en nuestra contra. Otro cantar será la instrucción del procedimiento colectivo e individual y es evidente que los abogados de la otra parte no se van a quedar con los brazos cruzados. Pero hay que respetar, como se respetó en su momento el voto de la mayoría de los propietarios y respcto a lo individual cada uno es responsable de sus actos.

Otra cosa. La culpa del estado en el que se encuentran las cooperativas de quien es? Es de los cooperativistas que hemos pagado todo el dinero que se nos ha pedido?
Yo pienso que estamos igual que hace 1 mes pero mejor que hace 1 año porque por lo menos tenemos un contrato público donde dice que tu casa es tuya y ese contrato, por lo menos en mi caso, no lo tiene un vecino voluntarioso.
 
P
pemos
11/05/2006 11:28
Tio Sam, más alto si, más claro no.

Por ahondar un poco más, me resultaron sorprendentes algunas cosas

Prácticamente “sólo” ha demandado o va a demandar un 30% del total.

Las personas que han incitado la demanda por la Comunidad están en ese porcentaje.

Solo una persona – con buen juicio – admitió la posibilidad de perder.

Conoce el Sr. Letrado la problemática de la Licencia de 1ª Ocupación, ayer pude ver que no. Y me da que nadie se lo ha comentado, nos hemos metido en un berenjenal mas que importante y ni tan siquiera estamos legalmente autorizados a vivir en nuestras casas.

Cree alguien que “los malos” van a dar documentación que les pueda comprometer.

Toda la documentación relativa a mi casa, mis ingresos, mi contrato con Atalaya, todo, está en manos de un sufrido y voluntarioso vecino.

A quien me tengo que dirigir para cualquier cosa relacionado con la cooperativa (Ej. Certificado de ingresos a la cooperativa para la Declaración).

Quien preparará el acta de la Reunión de ayer, quien la firmará pues ahora resulta que en algunos casos no se tiene ni Consejo Rector.

Si se pierde cuanto puede costar a la Comunidad. Otra cosa, cuando se van a empezar a reparar cosas en las zonas comunes, se nos tiene que caer el Edificio para que con el dinero que se reciba (o no) en el futuro arreglarlo. NO entiendo nada.

Reflexión

No se, si mal estabamos, seguimos mal y con pleitos, por lo menos con casa ilegal si, pero con casa. Me da que va para largo, no nos estaremos obcecando.
 
L
lautas
11/05/2006 09:50
Ayer no pude asistir por problemas personales pero si todo sucedío como relatas, me dejas sin palabras....VERGONZOSO. Si ya no tenemos gestora, si los consejos no informan ni parece ser que hacen nada para solucionar problemas tan importantes como los que todavía quedan..¿Qué nos queda?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento