Volver al foro
P
presi1
16/01/2007 11:59

REUNION COMUNIDAD-MAIL A OSCAR

¿Qué temas se trataron en la reunión de vecinos y cuáles son las determinaciones solicitadas al presidente de la comunidad?

2.374 lecturas | 18 respuestas
Valle.
En Madrid a 15 de Enero de 2.007

Asunto: Reunión “Informal” de vecinos celebrada el pasado 13/12/07 en la Comunidad con asistencia de 40-60 propietarios a la misma.

Oscar:
Me dirijo a ti como Presidente de la Comunidad y como consecuencia de los temas tratados en la reunión mantenida el pasado sábado con un número importante de propietarios/as que como yo, están muy preocupados con la marcha de la Comunidad desde su creación.

En esta reunión informal, propuesta por uno de los vecinos, se hablo de asuntos conocidos por ti y que todavía siguen sin resolver, y que afectan gravemente al conjunto de esta Comunidad y que en algunos casos, se lleva reclamando una urgente solucion.

Mi opinión personal tras hablar el sábado con mis vecinos es que “la gente, y yo misma como Presidente de la Comunidad y vecina, estamos cansados de problemas, no disponemos de información clara y documentada al respecto,

He de decirte que yo tampoco me he quedado callada y he explicado las condiciones y modos en los que algunas veces te azuzo….y las sospechas de tu mujer en cuanto a número de mail y llamadas que tienes por mi parte.

Resumiendo, por no extenderme mucho mas, la cosa queda en lo siguiente:

Te solicito formalmente como Presidente de la Comunidad para que lleves a cabo las siguientes determinaciones:

1. Convocar una Junta General Extraordinaria con carácter de urgencia, para fecha
23-01-07, o en caso de que la tengas problemas ese día, trasladar la reunión al 25-01-07.
Lugar, en el local de la finca, (CMS, prometió dejarlo libre en esta semana…, que por una vez cumplan, se les ha avisado con tiempo y te toca azuzarles) o nos dan las llaves para tal fecha o se revienta la puerta.

2. Orden del Día (Té adjunto Borrador, lo he realizado en base a una convocatoria de vecinos de mi casa.)

Cualquier aclaración al respecto, no dudes en consultarme. Copio tanto estas lineas como convocatoria en el foro.

Saludos.


CONVOCATORIA

CONVOCATORIA DE JUNTA GENERAL EXTRAORDINARIA
Comunidad de Propietarios: Calle Bausa 8-10 ( Madrid)

En Madrid, a 15 de Enero de 2007

Estimado Propietario/a:

De conformidad con lo establecido en el artículo 16.2 de la vigente Ley de Propiedad Horizontal, y siguiendo instrucciones del Presidente de la Comunidad de Propietarios de la Calle Bausa 8-10 Madrid, se le convoca a la Junta General Extraordinaria que tendrá lugar el próximo día 23 de Enero del 2.007 a las 18.30 horas en primera convocatoria, y de no concurrir el quórum necesario, a las 19:00 horas en segunda convocatoria, en El local existente en la finca para tratar los siguientes puntos del:

ORDEN DEL DÍA
Primero. Lectura y ratificación, si procede, del acta de la anterior Junta.

Segundo. Presentación y aprobación, si procede, de las cuentas del último ejercicio(Del 01.01.06 al 31.12.06)

Información sobre los resultados y gestión del último ejercicio.

Tercero.- Identificación de los asuntos pendientes de resolución que afectan a los integrantes de esta Comunidad y su conjunto, situación actual de cada uno de ellos, modo de resolución y aportación de la documentación que acredite las gestiones realizadas frente a quién corresponda.

Cuarto. Rescisión, si procede, del actual contrato que vincula esta Comunidad de Propietarios con D. Oscar Jimenez (Administrador colegido número X.XXX), presentación de candidatura/s para ocupar el cargo y nombramiento, si procede, del nuevo Secretario-Administrador.

Aprobación de las facultades, poderes y toma de decisiones que serán otorgados a partir de esta reunión a la Junta de Gobierno de esta Comunidad.
Quinto: Renovación de cargos y propuesta junta de gobierno.

Sexto. Ruegos, sugerencias y preguntas.


A los efectos que se disponen en los artículos 15.2 y 16.2 de la vigente Ley de Propiedad Horizontal, a la fecha de esta convocatoria no se encuentran al corriente en el pago de todas las deudas vencidas con la comunidad los propietarios que en informe adjunto se relacionan.

De no haber acreditado suficientemente estos propietarios/as, al inicio de esta junta, el abono de las cantidades indicadas, la impugnación de las mismas, o a la consignación judicial o notarial de la suma adeudada, se advierte que podrán participar en las deliberaciones si bien no tendrán derecho de voto.

NOTA : SE ADJUNTA INFORME DE LOS PROPIETARIOS/AS QUE NO SE ENCUENTRAN AL CORRIENTE EN EL PAGO DE LAS DEUDAS VENCIDAS CON LA COMUNIDAD A LA FECHA: _________________


Con el objetivo de ganar tiempo el día de la reunión, para cualquier aclaración, duda, consulta, propuesta o sugerencia relacionada con cualquier asunto de los indicados en el Orden del Día, favor de ponerse en contacto - antes de la celebración de esta Junta - con el Presidente de la Comunidad Administración.
(D. Valle Ruiz Hens - Tel. 676454739)

Me permito agradecerle puntualidad en su asistencia, habida cuenta de la importancia de los temas a tratar. Le rogamos que si no puede asistir personalmente, puede delegar en otro propietario/a rellenando y firmando la delegación de voto adjunta.

Acabo de enviar lo mismo a Oscar, via mail, y por tanto espero su respuesta. Cuando la tenga la añadire...
En el punto de renovacion de cargos, os recuerdo que el vicepresidente fue elegido por sorteo y personalmente me explico que el no podia estar ahi, pero actualmente ha vendido el piso y creo que dadas las circunstancias de Bausa, NECESITO, NECESITAMOS, Que alguien mas este a mi lado metido en el ajo.

Espero como siempre vuestra ayuda y colaboracion
 
J
JEsponera
19/01/2007 19:27
presi1 dijo:


Acabo de leer este mensaje de Oscar en el Mail...
Quiero, necesito opiniones.



Opino que la convocatoria debe mandarla independientemente de si CMS retira o no los materiales del cuarto. Si no los retira nos reuniremos en el garaje, que al menos hay luz y no está tan frío.

Saludos,

Joaquín Esponera. Portal 1, 3º H
 
M
martin56
19/01/2007 19:15
Martes 23 a las 18:30 en el local de la comunidad.
Y no hay más que hablar Oscar.
Gracias
 
P
presi1
19/01/2007 19:02
Oscar…

1. La fecha del 23 fue comentada entre nosotros el dia que estuve en tu despacho como posible dia para la junta. Es mas, valoramos como posibilidades el localizar y preguntar en el colegio que hay cerca del hotel e incluso en la marina ¿recuerdas? Me parece ilogico que te hayas comprometido para otra junta en otra comunidad en ese mismo dia.

2. La convocatoria, te la envie el dia 16, tal y como queria que fuera, y siguiendo unas pautas indicadas por los vecinos que nos reunimos el Sabado anterior. Fue copiada de una de aquí de casa, y meti algunas cosas por mi cuenta. Siento que la redaccion no te gustara.

3. Te recuerdo que si no me equivoco, una junta extraordinaria no requiere ningun tipo de tiempo legal para avisar a los vecinos, se llama extraordinaria porque se la considera de carácter urgente, y por tanto sin plazos…..

4. Hoy se colocaran los avisos en los portales y con suerte se buzonearan…. Tambien tenemos el foro y el bis a bis… otros no tienen tanta suerte..

5. Llevo varios dias reclamandote para que estes encima del vaciamiento de la sala de juntas tal y como se acordo el Viernes que estuvimos todos reunidos. Hoy he estado en la finca y he estado hablando tanto con Maria Jesus como con Mariano. Son coscientes de que la reunion es el Martes 23 por la tarde y han prometido tener la sala de juntas acondicionada para entonces… si incumplen (que por supuesto no seria culpa tuya), es algo mas a lo que reclamarles… Y siempre nos quedan los soportales aunque estemos mas "fresquitos", pero creo que las circunstancias asi lo exigen, y no se trata de ningun tipo de acoso como me indicas en tu mail anterior….(si empiezas por ahí conmigo te dire que te equivocas desde principio……).

6. Te esperamos el Martes. Y siento ser tan franca.


-----Mensaje original-----
De: FINCAGESTION
Enviado el: viernes, 19 de enero de 2007 18:09
Sra. Presidenta:

Conociendo como cumplen los de la constructora CMS, hasta que no este pintado y retiradas todas las cosas de la sala comunitaria no podemos enviar una convocatoria hoy viernes día 19 de enero a las 18:00 horas ; en base a una llamada de teléfono y no la certeza de que esta todo retirado. Para tener la reunión el día martes 23 de enero. ES LÓGICO VERDAD?

Debemos ser respetuosos con los plazos que marca la ley para notificar con la suficiente antelación a todos los propietarios mediante el buzoneo en sus correspondientes casilleros y aquellos de los que disponemos segunda dirección (y expresamente así nos lo han comunicado para poder asistir a las reuniones) notificárselo con el tiempo suficiente para que puedan asistir a la reunión.

En cuanto tengamos el local disponible hacemos la reunión "notificando el orden del día a todos los propietarios"

Así mismo espero que podamos consensuar el día conjuntamente porque como comprenderá no es la única reunión de vecinos que tengo a principios de año.


-----Mensaje original-----
De: Valle
Enviado el: viernes, 19 de enero de 2007 17:46
Para: oscar.jimenez
Asunto: convocatoria

Acabo de hablar con maria Jesus, despues de haber estado en Bausa y hablado con Mariano.
Entre este fin de semana y el lunes sacan todo, y se pinta a ultima hora de la mañana del Lunes.
Estan avisados de que la junta de la comunidad es en el local el Martes 23 por la tarde.
 
B
bezalo
19/01/2007 18:00
Gracias Valle, esperemos que lo arreglen.

Begoña
 
P
presi1
19/01/2007 10:21
Oscar no hay que esperar y si dar alternativas.... Fue en lo que quedamos en un principio.

-----Mensaje original-----
De: oscar.jimenez@fincagestion.es
Para: B Presidente
Asunto: Re: Convocatoria-Bausa


Valle estoy esperando la confirmación de la retirada de los materiales de CMS para poder enviar la convocatoria.

Te recuerdo que ya hablamos con cms y se comprometieron a retirarlo

Creo que sobre ese aspecto no tendré ninguna responsabilidad si éstos incumplen.

Aunque tu opines que me "ha tocado"

Acabo de leer este mensaje de Oscar en el Mail...
Quiero, necesito opiniones.
 
P
presi1
18/01/2007 20:23
Oscar tienes pendiente el envio de la convocatoria de junta a los vecinos como ya comentamos, asi como hablar con Cms para que dejen vacio el local, ya que se comprometieron a ello.

Te adjunto nuevamente la convocatoria

Mil gracias
 
P
presi1
18/01/2007 15:27
En la reunion que hubo el Viernes con Oscar, Cms y Procasa, fue una de las cosas que se les recordo, que tienen pendiente el arreglo de todas las zonas afectadas por lo de la famosa inundacion por la bomba de achique, pero sera algo a seguir reclamando hasta que lo hagan.
 
B
bezalo
18/01/2007 14:24
Por cierto, a los que nos afectó la inundación del trastero, nos los van a pintar? nos van a pagar si lo pintamos nosotros?. Mi trastero es el 87 y no se inundó, fue el de al lado, pero se filtró la humedad por las paredes y se me llenaron de moho oscuro. No me preocupa excesivamente porque es el trastero, no es como si fuera en la casa, pero por curiosidad quería saber si ha planteado algo de esto alguno de los otros vecinos afectados.

Gracias a Valle por su dedicación y saludos a todos
 
M
mflecha
18/01/2007 13:15
Limpieza garajes
 
P
presi1
18/01/2007 13:09
puertas reventadas por bomberos y agua...
puertas reventadas de ascensor....
 
P
presi1
18/01/2007 13:07
Hay que añadir tambien:
. Reclamaciones a Cms-Procasa. Listado cosas pendientes o que faltan.
. Entrega finca definitiva.
. Escrituras... contribucion etc...
. Basura.
. Rampa del garage
. Apertura puerta externa.
Tendria que repasar notas.
Veo Joaquin que te has puesto las pilas. Si tienes un hueco dame un toque al movil
Mande ayer un mail a Oscar para recordarle que llamara a que CMS se comprometio a vaciar la sala de juntas para hacer ahi la reunion....

.
 
J
JEsponera
18/01/2007 11:59
JEsponera dijo:



Por mi parte, a bote pronto, recuerdo estos temas:

- Calderas de agua caliente
- Telefonillos que no funcionan
- Vados del garaje
- Recibos del agua caliente
- Instalaciones eléctricas trifásicas
- Empresa de vigilancia (durmientes, las cámaras, etc.)
- Inundaciones del garaje y ascensores del portal 2




Añado dos más:

- Persianas en los miradores: la legislación fantasma
- Iluminación permanente del garaje. Se habló de poner detectores de presencia para evitar el derroche.

Saludos,

Joaquín Esponera. Portal 1, 3º H
 
P
presi1
17/01/2007 18:48
Ayer me quede sin bateria y cuando me puse a cargarlo en el hospital era ya demasiado tarde para llamarte. En el fondo, sinceramente, me alegro...
Se que Cms y Procasa han dejado todo algo mas que manga por hombro, y que por supuesto ningun administrador lo podia hacer bien… "ni facil…" Pero tambien tengo claro que tu sabias donde te metias, y de cómo andaban las cosas….
Yo me he sentido abandonada y sin soluciones frente a cms y Procasa, y los vecinos (que no han tenido relacion directa contigo)…ni con Cms ni con Procasa…. ni te cuento…. Creo que esa es la sensacion principal que se observó en la charla que mantuvimos. Ya no ha pasado un mes sino que vamos camino de siete y la gente necesita soluciones a sus problemas y dia a dia…. (Te recuerdo que la primera vez que te pregunte sobre monofasicos y trifasicos fue a primeros de Octubre)
Me dijiste con muy poca fortuna lo de que me cuelgo medallas… Ya te adverti desde un principio que si me ofreci, era porque disponia de tiempo para estar en ello… Puedes decirme lo que quieras, pero creo que he estado ahí al lado de vecinos y detrás tuya siempre que ha hecho falta…
De todos modos esto no es una decisión mia sino algo hablado con la gente… y no depende ni de ti ni de mi… al fin y al cabo el que paga es el que decide y para eso está la junta de vecinos propuesta…
No pienso volver a discutir contigo sobre este tema, lo que se hizo y lo que no se hizo..., creo que no merece la pena y es entrar en chiquilladas.
Que los vecinos deciden que sigas tu de administrador…. Fenomeno, Que son los de mi casa, fenomeno, Que es Pepito Perez el administrador de fulanito pi…. !Genial! No depende ni de ti ni de mi,… Y es mas, si entra uno nuevo, ha de hacerlo sabiendo que se encuentra con gente muy descontenta, harta y cabreada y que su trabajo va a ser mirado con lupa, y si sigues tu… exactamente igual.

Sin mas que añadir, y esperando haber dejado las cosas claras.

Pd. ¿has hablado con Cms para que dejen vacia la sala? Se les agota el tiempo

-----Mensaje original-----
De: FINCAGESTION
Enviado el: martes, 16 de enero de 2007 21:09

Estimada Valle: para tu información como administrador del resto de vecinos los problemas generados por Procasa y Cms (entiendo que no valoraras que es culpa mía) continúan y te pongo el último que llega a mi conocimiento para que lo cuelgues en internet.

Que te parece.....?

Buenas tardes,

Acabo de hablar con la Dirección General del Catastro (teléfono 902 37 36 35) sobre el hecho de que mi piso (Bausa 8, portal 1, planta 4, letra E según escrituras y registro de la propiedad) ha sido dado de alta en el catastro como Bausa 10, ES: 1 pl.:4 PTE y me indican que este error tiene que ser subsanado individualmente por cada vecino y no por la promotora, porque ya están dados de alta los pisos a nuestro nombre.

Para ello hay que presentar todos y cada uno de los vecinos un recurso por escrito solicitando la subsanación del error a la siguiente dirección:

GERENCIA REGIONAL DEL CATASTRO DE MADRID.
Guzmán El Bueno, 139
28003 Madrid

adjuntando la siguiente documentación:

- Fotocopia de la escritura
- Fotocopia del DNI
- Notificación del catastro (Comunicación de cambio de titular catastral de bien inmueble que nos hizo llegar el catastro)

Ruego hagas llegar esta información a todos los vecinos vía correo electrónico para ponerlo en su conocimiento.

Un cordial saludo,

-----Mensaje original-----
De: Valle
Enviado el: martes, 16 de enero de 2007 20:57
Para: oscar.jimenez
Asunto: Valle

Me he quedado sin Bateria, me voy a trabajar, al llegar lo cargo e intentare llamarte o ponerte un mail desde el hospital….

Creo que el acta se debe mandar tal y como te la envio.
Diras que no has fallado, que es CMS y Procasa, pero los vecinos, y yo estamos cansados, quizas te ha tocado ser la situacion de "cabeza de turco", y nos equivoquemos todos pero ahora mismo es la sensacion que hay.

Lo siento Oscar.
 
J
JEsponera
17/01/2007 13:19
Valle, habla con Oscar y dile que no es una encerrona, sino una manifestación de nuestro descontento. Tendrá ocasión de explicar todas las gestiones que ha realizado, que seguro son muchas y eficaces, pero los vecinos no estamos suficientemente informados.

Hay demasiados temas abiertos de los que no sabemos nada, y no debe extrañarle que empecemos a pensar si se ha ocupado o no de la comunidad.

Por mi parte, a bote pronto, recuerdo estos temas:

- Calderas de agua caliente
- Telefonillos que no funcionan
- Vados del garaje
- Recibos del agua caliente
- Instalaciones eléctricas trifásicas
- Empresa de vigilancia (durmientes, las cámaras, etc.)
- Inundaciones del garaje y ascensores del portal 2

Seguro que hay más temas que no recuerdo ahora.

Saludos,

Joaquín Esponera. Portal 1, 3º H
 
P
presi1
17/01/2007 04:31
Oscar me ha llamado poco antes de venirme a trabajar....
La conversacion no ha sido muy agradable como podeis imaginar....
Me dice que es una encerrona, y que el en ningun momento ha faltado a su trabajo....
La verdad es que me siento fatal....
Le he dicho que todo depende de todos los vecinos, no es una cosa del foro...
Sinceramente, me alegro de haberme quedado sin bateria, aunque se que mañana he de llamarlo...
 
P
presi1
16/01/2007 17:44
Gracias Joaquin....Creo que no queda mas remedio que implicarse....

Aun no he sabido nada de Oscar.

Mañana reenvira el mail
 
J
JEsponera
16/01/2007 17:09
PRESI1 dijo:

Valle.
En Madrid a 15 de Enero de 2.007

En el punto de renovacion de cargos, os recuerdo que el vicepresidente fue elegido por sorteo y personalmente me explico que el no podia estar ahi, pero actualmente ha vendido el piso y creo que dadas las circunstancias de Bausa, NECESITO, NECESITAMOS, Que alguien mas este a mi lado metido en el ajo.

Espero como siempre vuestra ayuda y colaboracion



Probablemente me arrepentiré, pero ante la ausencia (e inoperancia) del Vicepresidente, yo me ofrezco a ayudarte en lo que se tercie.

Saludos,

Joaquín Esponera. Portal 1, 3º H
 
M
mflecha
16/01/2007 15:50
Si Oscar no da señales de vida, yo te puedo ayudar a echar esta convocatoria en los buzones.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento