Volver al foro
J
JEsponera
24/01/2007 21:05

Información sobre lo acordado en la Junta

¿Qué se trató en la Junta Extraordinaria de la comunidad de vecinos de Bausa 8-10?

1.386 lecturas | 9 respuestas
Estimados/as vecinos/as:

Como sabéis los que participáis en este foro, ayer se celebró una Junta Extraordinaria en el local de la comunidad. En este mensaje intento hacer un breve resumen para informar a los que no pudieron asistir.

Puntos "calientes" que se trataron:

- Instalación eléctrica trifásica .

Ante la evidencia de que la potencia que se puede contratar (de acuerdo con los boletines) es insuficiente para la bomba de calor, PROCASA-CMS gestionará nuevos boletines que admitan 25 amperios por fase. La bomba de calor, en el arranque, consume hasta 16 amperios, con lo que no debería haber más problemas. El inconveniente es que el contrato es algo más caro (¿12 euros más al mes?). No se descartan otras actuaciones.

- Obras en los 5º y 6º

a) Varios propietarios están ejecutando las obras de acuerdo con el proyecto aprobado por la comunidad en la reunión que se celebró en el hotel. Sin embargo, otros propietarios están ejecutando obras totalmente distintas. Se actuará frente a estos últimos para que se ciñan al proyecto aprobado. Se va a buscar un técnico independiente que revise el estado de las obras.

b) Un vecino de un primer piso ha sufrido las consecuencias del atranco de una bajante de aguas fecales, producido -presuntamente- por las obras de uno los 6º. Se va a intentar determinar con certeza la responsabilidad del atranco para que asuma los daños.

- Sustitución de actual administrador

(Punto 4º del Orden del día)
Ante la falta de respuesta e información y el trato poco respetuoso que ha tenido con la presidenta, se propuso y aceptó por unanimidad la rescisión del contrato que vincula a FINCAGESTION (D. Oscar jiménez) con la comunidad de vecinos de Bausa 8-10. Se decidió también nombrar nuevos administradores (no tengo sus datos completos).

- renovación de de cargos y propuesta junta de gobierno
(Punto 5º del Orden del día)

Se mantiene Valle Ruiz Hens como Presidenta
Se nombran dos nuevos vicepresidentes:
- Joaquín Esponera del Campo, por el portal 1 (3º H).
- José Miguel Orive, por el portal 2 (2º A)

Ambos actuamos para todos, no hay "compartimentos estancos".

Tenemos una GRAN lista de problemas sin resolver ; no dio tiempo a más, y ante la ausencia de D. Oscar Jiménez tampoco pudimos saber qué se había hecho.

Por último, quiero recalcar que los nuevos administradores manifestaron varias veces que la Junta de ayer era perfectamente legal y válida.

Mi dirección de correo-e es jesponera@ya.com, y la de José Miguel es chemiorive@hotmail.com. Conviene que nos enviéis los correos a ambos. Si alguien quiere saber nuestros teléfonos que nos ponga un emilio.

Disculpad si he olvidado algo importante.

Saludos,
Joaquín Esponera. Portal 1, 3º H
 
P
presi1
29/01/2007 23:51
Batus....
Efectivamente he tenido la mala suerte de que muchos de vosotros no os habeis enterado del dia de la junta, tambien es cierto que que para colmo ese dia muchos de vosotros por trabajo o viaje no podiais....

La Reunion se ha convocado en forma... despues de rogarle una y otra vez por la misma a Oscar, (Me quede esperando la del 30 de Noviembre como muchos otros) Y no solo ya por mi, sino por las llamadas y mails de muchos de vosotros... La reunion "la he hecho y convocado yo", y por desgracia... CON LOS UNICOS MEDIOS DE QUE DISPONIA.... despues de habersela pedido y rogado a Oscar...y pidiendoos favores a algunos de vosotros...

Si no te has ; si muchos de los vecinos no se han enterado de la junta, creo que no es a mi a quien debes, debeis reclamar, sino a nuestro antiguo administrador...El tenia la convocatoria, el orden del dia, la orden de enviarosla y la orden de andar detras de CMS para el local...

Ciertamente la tuya es una opinion... y me parece tan valida como la de cualquiera.... Pero a mi me han llegado mas opiniones, (Te recuerdo que mi movil y mi mail, lo habeis tenido "todos" abierto siempre)

Mucha gente (por desgracia) ha tenido conocimiento de dicha reunion, por el mail masivo de Oscar... (me resulta curioso...) Y a partir de ahi, tanto mi movil como mi mail no han parado y he dado las explicaciones oportunas...

No tengo que disculparme por nada, ya que creo haber hecho lo que debia, aunque las formas dejaran mucho que desear....solo siento haber dejado pasar tanto tiempo, y no haberlo hecho antes para no perder mas tiempo y que la gente continuara "malviviendo en lo que se supone es una casa de lujo que a todos nos ha costado un riñon"...

¿No te has planteado en ningun momento, que si Bausa hubiera funcionado medio que, jamas hubieramos llegado a estos extremos?
Si he esperado tanto, ha sido por dar por hecho que Cms y Procasa habian dejado todo tan mal, que nadie podia arreglarlo, y que habia que dejar hacer, pero todo tiene un limite.

Estamos a casi 7 meses de aquella primera reunion... Y viendo como iban las cosas, creo que no nos quedaba otra opcion, ya que veia venir que pasado un tiempo tus quejas y las de muchos otros vecinos podian ir por el lado contrario... Por no haber hecho nada...

Que el administrador os quiere hacer ver que todo es un montaje y que las relaciones entre el y yo no eran lo optimas que debieran... Los hechos y los mails estan ahi, y que cada uno piense como quiera.... Creo que las cosas que me he hartado de pedir hasta la saciedad no eran "cosas raras o ilogicas.".

Sin mas, un saludo, y ya conoces tanto mi mail como mi movil
 
H
huamma
29/01/2007 18:00
Hola BATUS,

nosotros nos enteramos por los papeles que había pegados en el PORTAL y en el SÓTANO -2 entre los ascensores, estaban puestos a día 15 de enero 2007 y la reunión se hizo el 23 de enero 2007, no me entere en el foro pq en casa no tengo INTERNET y estaba de vacaciones, pero estoy segura que se metió en el foro el día de la reunión, si uno quiere se entera de cuando son las reuniones,
YO me entere de la reunión de septiembre del año pasado ...
y estaba en ÁFRICA,... dando una vuelta entre los leones y las cebras...
lo cierto es que su administrador lo hace muy bien no discuten,
bueno, ni lo intentan.... Je, je...
solo hay que poner mucho interés.


SALU2.
 
M
mflecha
29/01/2007 17:52
Hubo indicaciones en los portales desde el viernes por la noche. Más en concreto, había indicaciones junto al ascensor de las plantas 0, -1 y -2 de ambos portales, y junto a los buzones de ambos portales.

Se avisó lo más rápido que se pudo, ya que intentábamos contar con la colaboración del administrador.

Esto no se ha hecho para fastidiar a nadie, sino para favorecer a todos los vecinos. No te equivoques.
 
B
BATUS
29/01/2007 17:18
Buenas Tardes Vecinos:

Sólo queria saber dos cosas:

La convocatoria de la Junta no fue avisada, yo no he recibido ni mediante correo, ni mediate aviso en el portal dicha junta, como bien leí en el foro ponia que un vecino se iba a encargar de buzonear avisando al resto de los vecinos, pero no ha sido así el porque es lo que yo me pregunto.

Si 32 fueron los votos para acabar con el contrato del administrador creo que somos 161 vecinos no 32, estaría de acuerdo si se hubiera avisado de la junta a TODOS LOS VECINOS que creo que tenemos los mismos derechos, las decisiones tomadas espero y supongo que sean las adecuadas pero bajo mi punto de vista no son correctas.

Si el administrador no funciona perfecto se cambia por otro pero se AVISA A TODOS LOS VECINOS creo que es una obligación.

Os ruego que cada vez que se tenga fecha de la junta se avise, se le puede decir al portero que a la vez que mete la correspondencia en el buzon meta una hoja aunque sea escrita a mano de la fecha y la hora de la junta.
 
B
bezalo
25/01/2007 21:39
Estoy bastante de acuerdo con lo que ha dicho batus, la relación entre presidenta y administrador se ha puesto muy tensa en las últimas semanas y esto no es manera. Me parece que el administrador es la cabeza de turco que ha pagado por cms, procasa, las obras de los 5º y 6º, etc. Es el único sobre el que tenemos algún poder y así se ha ejercido, echándole.

Hace tiempo se empezó a sugerir en este foro la idea de descontento con el administrador, por parte de alguna persona y a falta de que alguien le defendiera parece ser que se asumió que estábamos todos de acuerdo con eso.

En principio me da igual un administrador que otro, pero creo que esto ha sido precipitado y poco serio. Tampoco se puede esperar que el administrador acuda a una reunión en las condiciones en que estaban las cosas.

Bueno, mi pretensión con este mail no es discutir ni convencer a nadie, sino exponer brevísimamente mi opinión, que no tenemos porqué estar todos de acuerdo en todo digo yo.
 
J
JEsponera
25/01/2007 17:08
BATUS dijo:

Estoy alucinando!!!!!!!!!!!!!!! La junta convocada sin avisar a nadie no me parece mal, pero me parece absurda y los acuerdos de esta junta no sirven para nada, si quieren rescindir el contrato del administrador y meter a otro será por votación de TODOS LOS VECINOS.
Me parece fatal que no se avise de la Junta de Vecinos a nadie y que la hagan 4 personas y decidan por 161 propietarios.


Batus, la junta se convocó por medio de e-mail, en este foro y se han puesto carteles en los dos portales y accesos desde los garajes. Lo raro es que no estuvieses enterado.

Saludos,

Joaquín Esponera. Portal 1, 3º H
 
H
huamma
25/01/2007 15:21
bravo mflecha,
yo, no lo hubiera contestado tan bien.

SALU2
 
M
mflecha
25/01/2007 14:12
BATUS,

El ex-administrador estaba informado de la junta y, a pesar de que se le exigió que avisase a todos los vecinos no lo hizo. Además, la presidenta lleva pidiendole una junta desde noviembre y él no hace caso. El problema no lo tiene la presidenta con el administrador, lo tenemos todos los vecinos con el administrador.

No sé si vivirás aquí o no, pero los que vivimos no aguantamos más. Han pasado 7 meses desde que nos entregaron los pisos y esto no avanza. No creo que sean los problemas típicos del arranque de una comunidad (y sino preguntaselo a los que no pueden poner la calefacción porque les salta la luz o a los que de vez en cuando nos duchamos con agua fría).

Respecto al tema de 5º y los 6º, por supuesto que es uno de los temas importantes, y sino que se lo pregunten a la vecina que se le ha llenado la casa de mierda (literalmente) porque los de alguna obra atascaron las bajantes. La presidenta lleva mucho tiempo pidiendole al administrador los datos de los vecinos de 5º y 6º para organizar el tema de las obras y todavía está esperando.

BATUS, tu que entras de vez en cuando en el foro, y ves los problemas que hay, no trates de extrapolar todo esto a una "pelea" entre presidenta y administrador (perdón, ex-administrador) porque no es cierto. Y sobre todo, que quede claro que la junta que intenta organizar el administrador via email sí que es ilegal, ya que no tiene potestad de hacerlo.

Por cierto, en la junta no eramos 4, eramos alguno mas...

Te recomiendo que llames a Valle, y que la escuches, y sobre todo que veas que esto se hace por el bien de todos, no por el interés particular de nadie, a pesar de que el ex-administrador intente dar la visión contraria.

Un saludo y espero haberte aclarado un poco las cosas.
 
B
BATUS
25/01/2007 10:43
Estoy alucinando!!!!!!!!!!!!!!! La junta convocada sin avisar a nadie no me parece mal, pero me parece absurda y los acuerdos de esta junta no sirven para nada, si quieren rescindir el contrato del administrador y meter a otro será por votación de TODOS LOS VECINOS.
Me parece fatal que no se avise de la Junta de Vecinos a nadie y que la hagan 4 personas y decidan por 161 propietarios.
Estoy indignada de leer en el foro y via e-mail peleas entre Presidenta y Administrador los problemas entre ellos no tienen que repercutir en una Comunidad de Vecinos, creo que cada uno tiene que hablar con los vecinos y aclarar sus cosas y luego que cada uno vote si de verdad se tiene que ir el administrador o no.
Creo que en una casa nueva siempre hay problemas, pero hay que ver si de verdad el administrador no esta haciendo nada, alomejor entra el otro y pasa lo mismo.
Uno de los problemas más graves que afecta a esta comunidad son las obras de los 5º y de los 6º seamos realistas.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento