Volver al foro
S
sgarciat
17/12/2007 10:38

Calefaccion

¿Quién se hace cargo de la reparación urgente de mi calefacción?

1.548 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos:
El viernes se murio mi calefaccion.
Despues de llamar a cms, saunier duval y Francisco Hervas(vecino de un sexto) cada parte echa la culpa a otra y resulta que nadie me arregla la averia.
Os explico,cms y saunier duval tienen un informe en el que a 7 vecinos se iva a romper nuestra calefaccion(Dicho imforme explica que la falta de ventilacion por las obras de los sextos podria romper los equipo).Con este imforme se niegan a reparar en garantia el aparato.
Francisco Hervas ( gracias por tu tiempo y ganas de ayudar)me comenta que el problema es la mala calidad del aparato que han instalado.
Con estos datos he comprado un radiador y hago las siguientes preguntas.
Os funciona bien la calefaccion?
Quien esta dispuesto a hacerse cargo de la reparacion urgente?
Lo que tengo claro es que YO no he roto nada y no tengo que arreglar nada.Como podeis imaginar esto es urgente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Gracias por la contestacion.
 
F
FLUPI
15/01/2008 23:51
Claramente esta situación no se va a resolver por la buenas, los equipos Saunier, sin entrar si en el modelo es de gama baja o no, son de los más robustos del mercado y que fallen como lo están haciendo no es normal. Creo que la Comunidad en la proxima junta debe denunciar a los propietarios de las viviendas que han realizado obras (solicitar expediente y licencias al Ayuntamiento) y vía juridica recurrir al derribo de las obras ilegales si es necesario. Muerto el perro se acabo la rabia. Esto va ir a màs y medidas como esta necesitan un par de años en los tribunales.

Un saludo
 
P
PALMU
10/01/2008 09:44
Soy Javier, como os dije en un anterior correo el problema de ventilación -si es que esa fuera la causa- se resolvería poniendo un ventilador en esas zonas para aumentar el volumen de aire, de hecho yo ya he propuesto una reunión al respecto y estoy a la espera.
Veo que haceis referencia a unos escritos o papeles que os ha dado Saunier Duval, pero generalizar de esa manera echando las culpas a las obras no es muy serio ni profesional, es muy fácil echar balones fuera. Yo os propongo llamarles y que os hagan un presupuesto para arreglar el aparato con la intención de ponerlo en marcha para ver realmente cual es la avería, y dependiendo del tipo de avería tendrá que pagarlo la garantía del aparato o el culpable en cuestión.
Quiero que sepais que ahora se están rompiendo aparatos que habían estado funcionando y no tienen ninguna relación con las obras ¿Que dicen de esto los de Saunier Duval?, pues que los están arreglando!Saludos, Javier.
 
A
Anabela G
08/01/2008 17:12
Hola,
me parece injusto todo esto. No tenemos calefacción y es por culpa de las obras, independientemente de que los aparatos sean de mayor o peor calidad. No nos liemos. Tenemos constancia de ello por los señores de Saunier y Confaire que han venido a mirar lo que nos pasaba. estoy totalmente de acuerdo con sgarciat, si no se nos arregla YA, denunciaré.
Gracias,
portal 2 3º L
 
D
dolce
24/12/2007 12:24
Buenos Días a todos: Lo cierto es que esto se veia venir...Si Saunier Duval se niega a reparar los aparatos que se han quedado sin ventilación es porque la garantía nos la hemos cargado. Y esto ya lo dije en su momento, las obras han supuesto que quede sin vigor las oportunas garantías (incluido el seguro decenal). Esto es un problema de ventilación ... relativamenete de "bajo coste", y ninguno se quiere hacer reponsable... cuando seal algo más grave ... ¿qué es lo que sucederá? . ¿qué con la denuncia perdemos todos los vecinos? esto no lo creo ¿qué va a pasar cuando los vecinos de las obras no se vean amenazados por la denuncia? Les queda poco más de un año para que prescriba el tema.
Por cierto, una crítica a las "reparaciones" :¿los ascensores se van a quedar así? tienen un montón de rayones en la cabina y en el suelo. No creo que ningún vecino se haya dedicado a hacerlo, todos sabemos que fueron los obreros.

Feliz Navidad !
 
P
PALMU
19/12/2007 20:08
Hola a todos. Soy Javier ("coordinador" de quintos y sextos)y voy a intentar explicaros como está la situación.
Desde mi punto de vista, después de consultar a varios técnicos y ver que la mayoría de los defectos de los aparatos que se han ido reparando no tenían nada pero nada que ver con las obras, creo que deberíamos decir a Saunier Duval que los "arranque" primero que luego ya comprobaríamos la falta de aireación si la hubiere. Porque eso tendría una solución "sencilla", como por ejemplo poner un ventilador o turbina en esos cuartos incrementando así el volumen de aire y resolviendo el problema de ventilación, siempre con su consentimiento. También quiero aclarar que el argumento de que los aparatos son malos no es oficial ni se ha dicho por ninguna de las partes implicadas,cada uno que saque sus propias conclusiones. Tenemos lo que CMS contrató en su día y nosotros hemos comprado junto con el piso. Yo ya he propuesto una reunión con todas las partes para intentar solucionar los problemas y estoy a la espera...
Denunciar empeoraría muchísimo las cosas y perderíamos todos, y mas los vecinos. Yo también tengo radiadores! y a mi aparato no le falta ventilación y tampoco funciona.
Saludos y Feliz Navidad.
 
P
PALMU
18/12/2007 18:26
hola sergio si el de saunier te ha dicho que tu aire no funciona porque un sexto concreto te lo ha roto , tendras que hablar primero con eses vecino del sexto y que te lo arregle, lo que si te digo es que si tu aire ha estado funcionando y ahora no eso no es tema de obras, por otra parte Sergio cuando vinieron los saunier para comprobar tu máquina te abrieron tan siquiera el aparato o te dijeron simplemente no te funciona por las obras, además si vinieron a ver tu aparato te dirian cual es y donde esta situado.
 
S
sgarciat
18/12/2007 17:59
Alguien sabe en que piso esta mi equipo y un telefono de este vecino?
Sergio.
 
S
sgarciat
18/12/2007 17:57
Hola palmu:
Gracias por tu respuesta.A dia de hoy el unico documento que tengo es el de saunier duval.Si no tengo respuesta por parte del sexto que "ellos" dicen que ha roto mi calefaccion no me quedara otro remedio que denunciar a este vecino.
Sergio.Portal 2 1ª F
 
P
PALMU
18/12/2007 17:29
hola soy vecina y vivo en un 6ª y he estado informada de todo lo que ha llevado a cabo Javier a cerca de los aires junto a Ana de CMS aqui cada uno tira para su lado si os sirve de algo hay un vecino el del 4ºA del portal 2 que cofaire le dijo que era de las obras junto y la vecina que habia cerrado su terraza pues ahora le faltaba ventilacion a su aire, pues bién la señora del sexto le movió su aire para que tuviera ventilación tal y como le decian los de Saunier y confaire y al cabo de un mes se le ha roto otra vez la calefacción y el mismo se ha dado cuenta que no es por las obras, podeis preguntarselo, los aparatos son de malisima calidad cualquiera que se dedique a ires acondicionados lo sabe, yo tengo un sexto mi calefaccion tampoco funciona vinieron a verla y medijeron que estamal la valvula de 3 salidas y me la tienen que cambiar, la instalacion y los aparatos si os acordais en la primera reunión se confirmo que estaba mal hecha en muchos casos y de hecho Ana de CMS lleva 2 meses arreglando calefacciones y no por tema de obras.
Por cierto fuistes a la reunión última donde se explico todo esto?
 
A
Anabela G
17/12/2007 17:49
Hola,
estoy totalmente de acuerdo contigo en que es un tema urgente y que hay que poner una solución. Yo tampoco tengo calefacción y han venido ya por dos veces los de Confaire y los de Saunier Duval y tengo un papel de Confaire en el que se indica que el problema no es de los aparatos (que por otra parte no digo que sean de mala calidad), sino de las obras, que han tapiado la ventilación de los aparatos.
Por favor, estoy de acuerdo con sgarciat, es un tema serio y urgente. Si no se pone solución, habrá que tomar otras medidas, lo siento.
Gracias,
portal 2 3º L
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento