Volver al foro
J
JEsponera
27/07/2006 10:07

AIRE ACONDICIONADO: Listado de viviendas con fallo

¿Por qué mi aparato de aire acondicionado no funciona si CMS dijo que todos funcionaban?

759 lecturas | 11 respuestas
Ayer los representantes de CMS me dijeron que todos los aparatos de aire acondicionado funcionaban. El mio no funciona y se lo he notificado por fax 3 veces desde el día 11. Por favor, responded a este mensaje los que tengáis problemas con el AA, indicando nombre, portal, piso y letra.

¡¡ El lunes me van a oir los de CMS !!

Empiezo la lista:

Joaquín Esponera. Portal 1, 3º H
 
N
nunatack
31/07/2006 11:40
Pues a nosotros nos falta la famosa rejilla del cuarto de baño, la he buscado por todos sitios pero lo único que he visto es una rejilla en el pasillo de entrada a la habitación y al baño ¿será esa? en cuyo caso poco nos va a calentar cuando nos duchemos en invierno ¿no?
 
J
JEsponera
30/07/2006 18:28
agosto, el mismo equipo de aire acondicionado sirve en invierno para calentar la casa. Es lo que comercialmente se llama "bomba de calor". O sea, que salvo el cuarto de baño, que va al margen, el resto de la casa tiene refrigeración en verano y calefacción en invierno.

Saludos,

Joaquín Esponera. P1-3ºH
 
A
agosto
28/07/2006 15:21
Hola Joaquín.

Gracias por tu aclaración. Ahora me queda claro lo del aire acondicionado, lo que no me acabo de enterar muy bien es de lo de la calefacción.
¿No tenemos calefacción en la casa, sólo en el baño? ¿y además por lo que dices, en las especificaciones del contrato viene así, no se puede reclamar?

 
J
JEsponera
28/07/2006 13:27
Respuesta para agosto:

Los pisos (o apartamentos) tienen aire acondicionado con bomba de calor, que climatiza todo el piso excepto el cuarto de baño. Lo que han montado corresponde efectivamente a las especificaciones, en esto no nos están engañando.

El aparato del baño simplemente calienta aire mediante una resistencia eléctrica y lo "sopla" con un ventilador. Su utilidad es calentar el cuarto de baño. Es decir, solo calienta y solo calienta el cuarto de baño.

Saludos,

Joaquín Esponera. P1-3ºH
 
M
martin56
28/07/2006 12:47
Portal 1. Piso 2G.
La máquina está desmontada en el baño, y sin techo. Lo he reclamado un montón de veces cada dia por fax a Procasa y a CMS. Ni caso.
 
A
agosto
28/07/2006 11:39
Buenos días.

Una cosa que no me queda clara. Yo creo que en las especificaciones de compra venía que el piso (en mi caso apto.) venía con aire acondicionado y calefacción, que en mi caso era un aparato con bomba de calor que hacía las veces de calefacción y aire acondicionado.
Yo entiendo que ahora no me pueden decir que el aire acondicionado no sale por el salón y el dormitorio, y que no enfría porque el aparato no vale para eso. Mi piso tiene que tener aire acondicionado y calefacción en toda la casa, o no?. Yo lo entiendo así.
Joaquín, no acabo de entender la explicación que das del termoventilador, eso qué quiere decir que ¿en invierno no voy a tener calefacción en toda la casa (sólo el baño) y en verano lo que tengo es un ventilador?

Saludos.
 
J
JEsponera
27/07/2006 13:22
Para que no haya confusiones, dos apuntes:

El sistema de aire acondicionado tiene rejillas de impulsión (sale aire) colocadas en las paredes del salón, dormitorio, etc., y rejillas de retorno (entra aire), colocadas en los falsos techos. El falso techo hace de "plenum" o conducto de retorno hacia la máquina.

Las rejillas de impulsión son regulables para distribuir proporcionalmente el aire frío por todas las habitaciones. Comprobad que al menos sale aire (mucho o poco) por todas.

El sistema de AA excluye el cuarto de baño, por aquello de no difundir los olores por toda la casa. ¿Lógico, verdad?.

El aparato del baño es un simple "termoventilador", es decir, calienta el aire y lo impulsa. Es como un calefactor portátil, solo que puesto en la pared. Nos servirá en invierno para no congelarnos en la ducha.

Saludos,

Joaquín Esponera. P1-3H.
 
X
Xaskia
27/07/2006 12:53
Hablé con la de CMS respecto a lo del aire frio del baño y me dijo que el aparato del baño no saca aire frio, que es solo calentador, pero que ´tiene el botón de aire frio porque los fabricantes lo venden así en todos los modelos, pero que nuestro modelo no echa aire frio.... la verdad es que por 2 duros lo podían haber hecho bien, aunque solo fuera eso, pero.......
 
M
mflecha
27/07/2006 12:38
Mmacua, las rejillas del recibidor y entrada al dormitorio no echan aire, solo cogen aire para que haga la recirculación.

A mi el aire del baño tampoco me enfría (Portal 2 4ºH)
 
M
MMacua
27/07/2006 11:26
Portal 2 3ºB

Solo sale aire por algunas de las rejillas del salon y dormitorio.

No sale nada en las de "recibidor" y entrada a dormitorio.

El aparato del baño solo tira aire caliente. Si lo pones en frio mueve el aire pero no enfria nada.
 
H
huamma
27/07/2006 10:55
Hola
Noemí Z. Nicolás. Portal 1, 3º K
mi AA enfría pero muy poco y para que este la casa bien, tengo que esperar aproximadamente 1 hora con el AA puesto a 18 grados eso es un gasto tremendo... que no estoy dispuesta realizar todos los días.
SALU2
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento