Volver al foro
monikako
monikako
03/08/2006 11:36

¿Por qué Talamanca?

¿Por qué compramos un piso en Talamanca?

5.165 lecturas | 8 respuestas
¿Por qué habéis comprado el piso en Talamanca? ¿Cómo os enterásteis de la promoción? ¿Quizá por algún amigo, familiar??

Yo tengo un familiar que vive allí, y allá por marzo fui a visitarles. Cerca de donde viven ellos estaban las casetas de obra, y mi tío me dijo que le acompañara a preguntar, ya que el hijo de un conocido suyo estaba buscando piso, y quería saber cómo eran y cuánto pedían por algo en Talamanca. Así que me fui a la caseta con mi tío, a preguntar.
Yo estaba buscando también piso para independizarme, pero en Madrid era imposible. Mi bolsillo sólo estaba dispuesto a pagar 30 kilos por algo decente, lo iba a pagar yo solo, y tras patear todo mi barrio y zonas aledañas yo ya daba por imposible encontrar algo normal. Estaba ya convencido que tendría que meterme en algo con alguna novia, hipotecarme por un apartamento tristísimo de 30m2 en el centro o vivir años y años con mis padres. Estaba bstante desencantado con el tema, vaya. Pese a ello, me dije: "no pierdo nada, te acompaño". Y cuando vi las fotos de cómo iban a quedar las casas, la verdad es que me gustaron bastante. El mero hecho de tener garaje, ya me interesaba, y el diseño de la urbanización me gustó mucho. Qué guapo está esto. Debe costar un huevo y parte del otro, fijo, pensaba.

Pensaba que no podría hacer frente a nada de lo que estaba viendo, ya que me los imaginaba muy caros, lejos del alcance de los 30 kilos que como mucho me podía permitir (porque los bancos no me ofrecen más). Pero no, después de ver planos y más planos de viviendas elegí la mía. Y precio final 28 millones. Milaaaagroooo !!!

En Madrid ya digo que encontrar algo similar era imposible, así que me decidí a meterme en eso. Y no me arrepiento, para nada. Lo único que me jode es que no haya tren para ir a Madrid, pero bueno, no se puede tener todo. Me pilla a 30 minutos en coche de mi trabajo (yo consideraba fundamental estar relativamente cerca de mi trabajo), y Talamanca no es pueblo tan pequeño. Además la urbanizacion no está aislada, ya que está pegadita al pueblo. Y allí tengo a parte de mi familia, por si tengo algún problema. En fin.

Imagino que en algunos años pondrán más cosas, como centros comerciales, más tiendas, o mejorarán las comunicaciones.

No sé vosotros, pero creo que según está la vivienda en España somos unos malditos privilegiados (pese a estar a 40 km de Madrid, manda cojones!!). Creo que lo que hemos encontrado es una ganga en referencia a los precios que se ven en otras zonas, por todo Madrid. Sigo ojeando revistas y webs de inmobiliarias, y no sé si os habéis percatado que ya , hasta ni en la sierra, encontramos pisos decentes (con trastero, garage y piscina) por 30-35 millones de pesetas.

Bueno, a ver qué opinais sobre el tema. Un saludo a tod@s!!



 
P
papito_69
24/05/2007 19:06
Joder, leyendo esto se kitan las ganas de todo.
No hay que ser tan pesimista joé!! algo bueno tendra no?? hay que ver el lado possitivo, que es un sitio trankilo, y además la carretera que están haciendo de Fuente el Saz se va a notar bastante, ya que así no se atravesará el puto pueblo ese con semáforos y badenes, y también está previsto la R-1, que aunque sea de peaje, si te sacas un bono al mes no te sale tan caro, no se si son unos 20€, lo se xq mi primo la tiene con la R-4.
Un saludo
 
rele
rele
23/05/2007 17:45
Pienso igual que tù en todo lo que has expuesto. Las ventajas son el precio de las viviendas, el aire puro de vivir en un pueblo pequeño y la tranquilidad... en fin que todo tiene su doble cara no? Eso si, espero que mejore un poco el tema de las carreteras, pues a dia de hoy estàn muy mal, totalmente saturadas
 
monikako
monikako
22/05/2007 23:35
A mí lo único que me jode (y mucho) son tres cosas:

1. La dependencia al coche que voy a tener para ir a trabajar. Por lo que me dicen la carretera de Burgos por las mañanas se pone infernal, los atascos que se forman por los vecinos de los nuevos barrios (San Chinarro, las Tablas, MonteCarmelo, TresOlivos, Sanse, etc etc)son kilométricos en la entrada. Cuando llueva y toque coger el coche para currar voy a flipar. Porque si hubiera tren eso es otra historia, pero lamentablemente dependemos del maldito autobús, que para llegar a Madrid, pues también circula por la carretera de Burgos. Así que estamos en las mismas. O bus, o coche. Lo de ir a Sanse y dejar el coche allí y coger el metro es una solucion, pero creo que tardaría igual o más, entre que llegas, aparcas, pillas el metro....

2.- La distancia que hay hasta mi trabajo ; no es mucho, (creo que hay gente que trabaja incluso más lejos que yo), pero me quejo, ea. Yo trabajo en la Avda de Burgos e incluso hay salida directa desde la M-30, pero no sé a vosotros, pero a mí el camino Madrid-Talamanca se me hace eterno. No sé los kilómetros que hay de Madrid a Talamanca, pero cada vez que pienso que me va a tocar chuparme unos 35-40 km de ida y otros idem de vuelta, se me quitan las ganas de coche y autobuses. 80 km al día, demasiado desgaste de coche, y sobre todo, de tiempo invertido al volante.... Y los malditos badenes de Fuente el Saz, sus semáforos, la carretera de un carril en la que siempre hay un camión o un lento de turno a 70 por hora..... No sé cómo será la nueva carretera esa, pero yo hasta que no la vea no me lo creo. Y si es radial, de esas de pago, pues como que vamos a estar en las mismas.

3.- Ni sé si me adaptaré a la vida de un pueblo pequeñito como Talamanca. A mí me gusta Madrid, salir por mil sitios, descubrir restaurantes, museos, rastros, etc. Cada ves que quiera salir por ahí de "ocio", me va a tocar de nuevo depender del maldito coche, y vamos, que se me quitan las ganas... Ponte a salir de marcha por Madrid, y cuando llegue la hora de recogerse, estar cansado... pensar que tienes que regresar a casa y tardar al menos media hora al volante.... Buf. Qué pereza, dios.

Yo es que estoy malacostumbrado y lo reconozco. O quizá es que vivo como dios, no lo sé. Actualmente, en mi casa familiar tardo 5 minutos exactos en coche en ir al trabajo, y cuando salgo por ahí, no tardo más de 15 min en llegar a casa, en taxi o en mi coche. Para mí eso sí es un lujo y calidad de vida, y por eso para mí la nueva vida en Talamanca va a ser algo diferente, y bastante duro, vaya. Pero bueno, cuando me metí en ello sabía lo que había, y sinceramente, por ese precio en Madrid no encontraba nada mejor, así que, ajo y agua. Si no me adapto a la vida allí, pues... se vende o la regalo. O la subasto en el ebay. ¿Ilusión en Talamanca? Yo, pocas.

Salu2!!
 
rele
rele
22/05/2007 15:41
Mi elecciòn se ha debido por un lado a la economia y por otro la "cercania" a mi lugar de trabajo. Pues por ese precio no me habrìa comprado nada en madrid, al menos que mereciese la pena. Y esta urbanizaciòn parece bastante maja. El pueblo tiene mucha historia y no esta masificado. Ademàs en un futuro la comunicaciòn por carretera serà bastante completa..variante fuente el saz- futura m- 104.
 
L
Libertine
08/08/2006 16:19
Me parece que todos cuando nos veamos las caras nos van a sonar....todos de Sanse o de Alcobendas...
;P

 
J
jcabrero
04/08/2006 21:49
hla vecinos,creo q la opcion de talamanca a sido por el tema de las pelas para todos,yo despues de patearme toda la zona(algete,aljarvir,daganzo,cobeña,elmolar,pedrezuela,el bellon,el casar,fuente del saz................)la mejor calidad precio a sido talamanca,por su precio y por la forma de pago porq te pones a comparar y yo q vivo en sanse y trabajo en alcobendas los precios aky en la vivienda nueva ronda los 50 kilos hacia arriba y te pones a echar numeros y no creo q me gaste el resto de mi vida la diferencia de dinero en gasoil,y la forma de pago es muy adaptable para gente q como yo q me lo pillo yo solo,porq ni un piso de proteccion puedes pillarlo porq te piden un monton de pelas al principio,y la distancia a madrid nos iremos acostumbrando,mas creo q van hacer una carretera nueva q algo notaremos,mas creo q es un pueblo trankilo y con el tiempo ira creciendo y haran supermercados y de todo,creo q emos echo una buena eleccion.salu2
 
W
wenas
03/08/2006 20:09
pues yo por lo mismo, por el precio, vamos q todos estamos igual de pelaos, yo lo conoci de puta coña, mis padres tienes una casa en el casar y llame preguntado por la promoción que habia en el casar pero ya se habia agotado solo quedaba esta. me gusto, creo que la puedo pagar (almenos de mommento) y luego ya vere.
saludos
 
B
brujilda
03/08/2006 16:13
Hola,
¿Que porque talamanca?tu mismo lo has dicho,es imposible encontrar piso por ese precio,yo vivo en san sebastian de los reyes y ni de coña habria encontrado un piso como el que me he cogido alli.
Yo me decidi, por la forma de pago,no voy a tener problemas hasta la hipoteca que necesito un aval pero ya me buscare la vida.
Conocia la promocion por mi hermano,el tambien tiene piso alli,es jcabrero y mi sobrina tiene piso en otra promocion cerca de alli.
Bueno,espero haber resuelto tus dudas,un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento