Volver al foro
I
Isna
06/10/2008 15:33

inst agua caliente y calef no terminada en oct08

¿Por qué no tenemos agua caliente las 24 horas del día?

1.704 lecturas | 12 respuestas
Estimados vecinos:
Nosotros tenemos problemas de agua caliente. Hay ciertas horas del día que no hay agua caliente. Hay días que es por la tarde, otros días por la mañana, de madrugada,…
¿Habéis comprobado si tenéis agua caliente las 24 h?
Después de tanto llamar a Vallehermoso, Sacyr, etc… no logramos saber cuál es la verdadera versión, aunque nos quedamos con la versión de los técnicos de Remica, los cuales llevan todo el mes de septiembre intentando arreglar el problema y como conocedores del tema, nos comunican que el problema que existe es que la obra no está aún finalizada y por lo tanto la instalación sufrirá problemas, algunos días tendremos no agua caliente y otros sí a ciertas horas.
¿Hasta cuando? Vallehermoso no contesta. Nadie sabe nada.
¿Tema calefacción? Igualmente, Vallehermoso no contesta cuándo. Vienen los meses de invierno y no sabemos cuándo se pondrá en marcha, si hay problemas…
¿Sabéis que nos han entregado las viviendas sin la instalación de agua caliente y calefacción terminada? Eso nunca tendría que haber sido así.
Es por ello por lo que tenemos que unirnos y lograr que por una vez terminen la instalación para que podamos disfrutar de agua caliente 24 h y de calefacción.
Os facilitamos los teléfonos del personal de Vallehermoso para que presionéis a igual que nosotros estamos haciendo, así como si podemos unir varias firmas, sería estupendo.

Aitor Fortea: gerente 91 545 58 78
Gabriel Silva: Vallehermoso 91 528 94 57 – 639 637 146
Alejandro Gonzalez 91 545 51 61
Tamara / Roberto: mantenimiento Sacyr . oficina en portal 12-1º
Servicio postventa: 902-104-434. Fax 91 578 18 26
Remica : 91 396 03 00 – 91 396 44 04

Os parece buena idea una reunión para este tema? Si quereis fijar una día por la tarde, a partir de las 18h, estupendo.
 
I
Isna
10/10/2008 19:11
No me puedo creer que no tengamos con REMICA contrato de mantenimiento, entonces... quien nos hará el mantenimiento de la caldera ?
Yo he hablado con el técnico de Remica tambien hoy y me ha dicho que no han podido poner la calefacción porque aún
hay por arreglar en unos 8 pisos de la urbanización en los patinillos , unas válvulas o enganches , que no estan bien conectados por los que se sale el agua. Total.. , que tendremos que presionar para que lo arreglen pronto y tener calefacción.
 
G
Goyete
10/10/2008 15:18
Hoy he hablado con el Sr. Antolín y me ha remitido a la oficina central de Remica, para hablar con la persona que lleva nuestra promoción pero no estaba. Total que había algún operario de Remica y he hablado con él sobre el ACS y la calefacción.

Respecto al ACS, ayer estuvieron trabajando y lo dejaron listo, caldera funcionando, etc. He estado arriba y la caldera funcionaba "de verdad" con lo cual tenemos apoyo para calentar ese agua que viene del depósito de solar hasta los 60ºC. Le he preguntado por temas técnicos ya que el técnico de Remica era muy majete y me ha dicho que estaban enviando el agua a 50ºC y estaba retornando a unos 46ºC con lo cual todo está ok. Si me ha comentado que esta noche ha saltado una de las bombas que mueven ese agua por las tuberías porque se había regulado mal la protección pero que ya estaba solucionado (yo entiendo que esos son los pequeños problemas que son normales y por los que hay que ser razonables y no tirarnos de los pelos cada vez que pasa algo).

Respecto a la calefacción, me ha dicho que ellos arrancan calderas cuando el cliente lo dice pero que creía que no existía contrato de mantenimiento con ellos. Lo cual, si es verdad, puede que si que por normativa no se pueda poner en marcha aunque me choca que si pongan en marcha el ACS y no la calefacción. En todo caso me ha dicho que en cuanto "el cliente" les diga que adelante, ellos adelante ya que hay gas y todo está ok técnicamente (salvo últimas pruebas y demás).

He salido y me he encontrado con el que estaba en las listas de los repasos, con pelo canoso y gafas (¿Alejandro?) y le he comentado el tema, me dice que creía que la semana que viene estaría listo y que cada vecino teníamos que quedar con Remica para que nos abriesen la llave que da paso del agua de calefacción desde el patinillo que va por el hall de la planta de nuestra vivienda a nuestro armario de instalaciones. Pensado que nosotros vamos a pagar por el uso de calefacción a Remica, que es el "gestor energético" en este caso. Yo creo que ya debemos insistir con el tema de la calefacción y empezar a pedirla al margen de que consumamos o no, al menos para que se ponga en marcha el tema, prueben, etc.

Saludos.
 
G
Goyete
10/10/2008 08:32
ISNA dijo:

Muchas gracais Goyete por la información , me parece muy completa y clara.
El mayor responsable de nuestra instalación de Acs de Remica se llama Sr. Antolin , su teléfono móvil es 699964591. Es una persona muy atenta que da todo tipo de explicaciones y no tiene inconveniente en atender las llamadas de un propietario. Te lo digo puesto que como se te ve muy informado en ACS quizá sea él quien te pueda resolver alguna duda más técnica sobre nuestras instalaciones y el motivo por el que estan fallando. Una vez mas , gracias Goyete.


Luego le daré un toque a ver si tengo suerte ya que hoy es fiesta por convenio en la construcción. Saludos.
 
I
Isna
10/10/2008 08:28
Muchas gracais Goyete por la información , me parece muy completa y clara.
El mayor responsable de nuestra instalación de Acs de Remica se llama Sr. Antolin , su teléfono móvil es 699964591. Es una persona muy atenta que da todo tipo de explicaciones y no tiene inconveniente en atender las llamadas de un propietario. Te lo digo puesto que como se te ve muy informado en ACS quizá sea él quien te pueda resolver alguna duda más técnica sobre nuestras instalaciones y el motivo por el que estan fallando. Una vez mas , gracias Goyete.
 
G
Goyete
09/10/2008 22:14
Por ampliaros un poco el tema de la legionela y demás os cuento para quien no sepa como funcionan este tipo de instalaciones de ACS (agua caliente sanitaria) centralizadas.

Existen unas tuberías de agua caliente que circula desde donde se produce (sala de calderas) hasta las entradas de las viviendas. En la sala de calderas existe 1 depósito donde se acumula ACS a una temperatura entre 55ºC y 60ºC y que sirve para que en el caso de que varias viviendas consuman ACS a la vez haya para todos.

Las bombas que mueven el ACS por las tuberías donde circula el agua, junto con las válvulas que regulan las temperaturas y demás, hacen que el agua vuelva después de dar la vuelta por todo el bloque de viviendas por encima de 45ºC (siempre y cuando tengas el ACS acumulada a más de esa temperatura obviamente).

Antes del depósito de ACS a 60ºC y que se calienta gracias a la caldera de ACS mediante gas natural, existe otro depósito para acumulación de ACS a unos 45ºC y que se calienta gracias a las placas solares. Es ahí donde aparece el beneficio de una instalación de energía solar, ya que nosostros pagaremos sólo por calentar el agua desde 45ºC a 60ºC mientras que en una comunidad sin energía solar debes gastar más combustible en las calderas ya que debes elevar la temperatura del agua desde la temperatura de red (entorno a los 15ºC) hasta los 60ºC.

Desde que Vallehermoso mandó el burofax en julio y dijo que nuestras viviendas estaban listas para vivir hasta hoy, ha habido problemas eléctricos que se han cepillado la parte eléctrica de las calderas, luego no había suministro de gas natural, etc. ¿Qué implica eso?

Eso implica que (en el caso de que haya un día soleado) el agua del depósito 2 de energía solar se calienta a 45ºC (si lo consigue), pasa al depósito 1 que debería a estar a 60ºC pero como no hay gas, no se calienta. Las bombas mueven el agua por las tuberías y se pierde algo de temperatura por distancias, aislamientos, etc y te retorna a unos 40ºC. Si el día es nublado ni siquiera se llegan a esas temperaturas.

Uno de los factores que hacen que la legionela prolifere en el agua es la temperatura. El rango de temperaturas donde prolifera es entre 20ºC y 45ºC (el óptimo está en 37ºC), por debajo de esa temperatura permanece "parada" y por encima muere más o menos rápido. Las redes de distribución de ACS se dimensionan para que ningún punto de la misma pueda a estar a menos de 45ºC.

Obviamente, los responsables de la promoción no creo que sepan de estas cosillas porque son gestores y no técnicos pero desde mi punto de vista y si en mi mano estuviese, yo no hubiera autorizado esta situación porque las cosas nunca pasan hasta que pasan. También creo que las probabilidades de que pasase algo son muy muy pocas, pero las leyes están para cumplirlas y no para cuestionarlas o interpretarlas. Existe el RITE, el RD 909/2001, etc.

Yendo a la práctica, yo he estado en nuestra casa esta tarde y he abierto el grifo de ACS. Salía caliente pero creo que no lo suficiente, porque podía mantener la mano bajo el agua sin quemarme. Eso puede ser porque sigamos en la misma situación que ya he descrito o bien porque la sala de calderas esté pendiente de regular válvulas para que las temperaturas sean las correctas.

También os digo que he hablado con una persona de REMICA que conozco por motivos laborales y se informó de la situación de nuestras viviendas. Me ha dicho que todo está correcto, hay gas, las calderas están ok, se ha contratado el gas, etc.

Esta tarde también he visto a un tipo de Vallehermoso que lleva el tema de repasos y le he preguntado por el tema de la calefacción. Me dice que por normativa se deben poner las calderas comunitarias en noviembre, luego recula y me dice que a mitad de octubre, en fin. Yo, obviamente no me conozco de forma exhaustiva la normativa existente pero jamás he leido nada por el estilo, así que llamaré para que algún "técnico competente" me informe de donde aparece esa limitación. Mi sensación es que echan balones fuera y aquí no pasa nada.

Nuestras viviendas tienen un contador de termias para el suelo radiante, lo cual desde el punto de vista de instalaciones está muy bien. Uno de los motivos de la compra de esta vivienda en nuestro caso es porque las instalaciones, que es parte de lo que en el día a día te da confort, estaba muy bien diseñadas.

Este contador mide la energía que entra a la vivienda y la que sale, no cantidad de agua ni tiempos de funcionamiento. Un usuario que use la calefacción 10 horas y ponga su temperatura a 22ºC pagará mucho menos que otro que la ponga 10 horas a 28ºC. Quiero decir con esto que el que no usa la calefacción no paga por ello, salvo el mantenimiento, etc. Creo que ahora mismo, con las temperaturas que hacen ya se puede encender las calderas ya que el mantenimiento de hacer circular agua caliente por las tuberías es mínimo (pensando en 190 vecinos) y siempre tendremos la posibilidad de hacer uso de ello si lo queremos. El tener contadores de termias hace que no tengamos que ser una comundidad como las antiguas que ponían la calefacción en noviembre, de 12 a 12 de la noche y cosas de esas, donde unos se asan y otros tienen frío.

En fin, ya iremos hablando que se me ha ido un poco la pinza.

Saludos :-)
 
_
_C2_
09/10/2008 20:06
Nosotros estamos con el tema. Preguntando a Postventa nos dijeron que el tema estaba solucionado. Todavía no vamos a realizar la mudanza, pero ya viendo esas condiciones, es para planteárselo.

Sobre quedar, perfecto. Nosotros no podremos llegar a esa hora pero llegaremos.

Sobre la comunidad de vecinos, Gabriel nos informó de que pretendía formarla la última semana de octubre y que en ese momento sería cuando se atenderían quejas de las zonas comunes (entendiendo como zona común las calderas?? )

En todo caso, nos mantenemos en contacto hasta la fecha de quedar.
 
J
jrbd
09/10/2008 10:06
Hola a todos,

Me encuentro en la misma situación que todos vosotros y como otro vecino escribio en un mensaje anterior creo que deberiamos reunirnos todos para contrastar informacion y buscar soluciones (creo que dijo el dia 21, a las 19 h).

He estado pensando en poner el tema en manos de un abogado pero viendo lo que ha pasado con la mayoria de viviendas creo que deberiamos hacerlo a nivel de grupo.

Otro tema que me preocupa es la cantidad de viviendas que van a estar deshabitadas. Os cuento, no solo por los problemas que tendremos con Vallehermoso en cuanto a la comunidad, sino por lo que ya me ha pasado en otra ocasion: compre una vivienda y en el piso de arriba no habia nadie viviendo. A los dos meses entro una familia y cuando empezaron a usar el agua corriente casi me inundan la casa. Habra que cruzar los dedos...


Un saludo



 
I
InquilinoJose
08/10/2008 23:36
Nosotros tenemos pensado hacer una limpieza del piso antes de empezar a meter muebles y electrodomésticos (ya encargados), Pero sin agua calientes es imposible.

Desde que nos llegó el Burofax, se supone, que todo debería de estar operativo, por lo menos lo más básico. Ahora que empieza a hacer frío seguimos sin calefacción.

Por cierto, ¿alguien sabe cuando será la junta de vecinos?
Supongo que los de Sacyr la convocarán cuando "todas las incidencias esten solucionadas".


 
E
EE2
08/10/2008 11:57
Me estais poniendo los pelos de punta. Yo aún no me he mudado pero lo de "mañana está solucionado" lo he oido respecto a otras cosas un montón de veces.
Lo de la calefacción y el agua caliente hace inhabitable una vivienda y es serio. No se cuantos se han mudado ya pero en el foro somos pocos y salvo poner un cartel ( que intuyo no nos van a dejar poner) comunicando la existencia del mismo, no veo manera de difundir la información para unirnos y hacer fuerza. Las llamadas por teléfono no sirven de nada, ni a Alejandro, ni a Roberto ni a nadie. Se esconden los unos en los otros.

Miedo me está dando todo esto!!!
 
I
Isna
08/10/2008 09:54
Tienes toda la razón del mundo Goyete. En nuestra Comunida probablemente se está incumpliendo el Real Decreto 865/2003 sobre prevención de Legionelosis , y estos señores de Vallehermoso lo van a pagar muy caro si se produce algún brote de Legionella. Nosotros, por nuestra parte,ya hemos enviado fax a las personas de Vallehermoso competentes en este tema exponiendoles la situación.
Saben ya de esto hace más de un mes que lo empezamos a denunciar , nos habían dicho que estaba resuelto y la realidad es que aún no está solucionado y no me fio del "mañana está arreglado" que obtenemos por respuesta siempre, pues ya lo he oido más de 5 veces y ninguna vez ha sido verdad.
Quiero compartir esta información con vosotros para que tomeis también medidas si lo creeis necesario si no se soluciona hoy mismo el problema
 
G
Goyete
07/10/2008 20:47
Me han dicho que el gas se había contratado este lunes, por lo tanto entiendo que la puesta en marcha de las calderas es inminente. Espero que sea cierto que el jueves se pone la calefacción y deduzco que también la parte de ACS.

En todo caso me parece alucinante que en julio manden un burofax diciendo que nuestras viviendas estén listas para ser ocupadas cuando no hay ACS asegurada por un medio alternativo a la energía solar (gas natural - caldera).

Creo que también habría que pedir responsabilidades al Ayto. de Madrid por conceder una Licencia de Primera Ocupación sin que los servicios mínimos de una vivienda estén disponibles para el inquilino.

Por parte de Vallehermoso, Ayto. de Madrid, etc., me parece una irresponsabilidad permitir el funcionamiento de un red de distribución de ACS sin asegurar las temperaturas mínimas que dicta la normativa antilegionela. No quiero entrar en tecnicismos al respecto pero un sistema ACS funcionando sin apoyo energético no asegura las normas básicas para evitar la proliferación de la legionela.
 
L
luciluciano
07/10/2008 16:15
Isna, según Gabriel Silva, el jueves hay calefacción, otra cosa será si la hay o no confiemos en que así sea. Yo el jueves hago la mudanza y podré comprobarlo.
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento