Volver al foro
J
jkl_84
21/05/2011 22:24

LUGAR PARA COLOCAR BICICLETAS

¿Se ha considerado la creación de un espacio para bicicletas?

2.187 lecturas | 13 respuestas

Hola!

En la última reunión hablaron de la creación de un apartado donde poder colocar nuestras bicicletas. Alguien sabe si se ha tenido en cuenta o si se ha dado algún paso en relación a este tema? Un saludo.

 
el_chivato
el_chivato
27/10/2011 02:51

Ya que cada uno hace lo que le sale de ahí mismo y no se respetan las .... no se respeta nada, esto parece el parrús de la Bernarda, solicito a los propietari@s que tienen bicis en las plazas de garaje que hagan el favor de meterlas dentro por lo menos, que si molestan al de al lado, que se arreglen con ellos, pero que por lo menos las viales (pasos de tránsito de los vehículos) las dejen libres, que más de un cernícalo la deja fuera y hay que hacer 50 maniobras (hipérbole-exageración) para salir porque tienen media bicicleta fuera (esto va por los de la -2, zona entre 10-22)

También un toquecito de atención a los propietarios de un Peugeot 508 y Passat CC de la -2, que suelen aparcar 2-3 coches en una plaza ocupando la vial, dirán que es un momentito, pero es a diario varias horas y los fines de semana ni hablemos; ustedes no tienen más derecho que nadie a hacer eso; y si siguen molestando a propietarios de plazas que tienen que hacer contorsionismo con sus vehículos para salir de sus plazas, a lo peor un día se nos cruzan los cables y hacemos lo que ustedes ... hacer lo que nos sale de la entrepierna

Gracias

 
M
marcos001
16/10/2011 16:24

C 2 totalmente de acuerdo contigo. Parece que aqui se utilicen espacios comunes para usos privados... Hay gente que aparca dos coches en una sola plaza, ocupando asi sitio de la plaza de al lado... Sin comentario, que ya lo he hecho sobre dejar triciclos y demas juguetes de niños aparcados abajo... Y que decir del cesped??? Repito llos niños deben jugar y me parece bien que corran y disfruten del bellisimo patio y. Del cesped, para eso estan, pero que corran encima de el con sus motos esto es pasarse... Hay que enseñar respeto. Existen los crios pero tambien los demas... Creo que lo que falta aqui es un poco de educacion y respeto para los demas. Cada es dueño, pero en su casa.

 
_
_C2_
16/10/2011 14:33

Cito un post de ELMASTER

Elmaster dijo:

 No podemos perder zonas comunes en pos de los gustos de cada uno, porque sino yo pedire un lugar para colgar mes periquitos, que te  parece? estarias de acuerdo ? seguramente no.

Asique cada vecino que compre lo que le gusta, y lo guarde donde le gusta pero EN SU CASA.

 

 

Efectivamente, estoy COMPLETAMENTE de acuerdo contigo en que cada cual meta sus bicis, sus periquitos y SUS TRICICLOS Y JUGUETES en SU CASA. Resulta que para eso parece existir en algunos una doble moral. Las bicis, los periquitos y las mesas de ping pong no pueden estar en las zonas comunes, pero sí los triciclos, las canchas de baloncesto y demás juguetes de niños... ¿coherente? No me lo parece. 

 

Para evitar demagogias, no digo que los niños no jueguen, ni digo que la gente no deba montar en bici. Solo digo que quien la uso para ir al parque en bici la guarde después en SU trastero, tendedero, cocina o donde sea... basicamente, en SU CASA. 

 

Pues lo mismo, después de que los niños jueguen, que los padres guarden los juguetes en SU CASA, su trastero, o donde sea. Así que vuelo a citar una gran frase de ELMASTER, con la que no puedo más que estar de acuerdo (aunque del dicho al hecho, para algunos, hay un trecho): "Asique cada vecino que compre lo que le gusta, y lo guarde donde le gusta pero EN SU CASA."

 

Elmaster dijo:

Asique cada vecino que compre lo que le gusta, y lo guarde donde le gusta pero EN SU CASA.

 
Elmaster
Elmaster
09/08/2011 14:23

Pues no es demagogia. Es realismo. Cada uno sabe donde vive y lo que le entra en su espacio. Mi bicicleta la tengo en mi tendero y no molesta a nadie. Si no tuviera dnd guardarla no pretenderia quitarle espacio a mis vecinos. Es eso. No es culpa de los demas que algunos quieran tener mas de lo que pueden y deben tener. Es eso . Yo no perdere espacio para que otros esten mas comodos.

 
J
jrbd
09/08/2011 10:55

Me parece a me comparar una zona para aparcar bicicletas de una zona para colgar periquitos, el carro de la compra o zona de cacas de perro esta fuera de lugar , demagogia barata. Las zonas comunes son eso, comunes. Se decidirá lo que escoja la mayoría y no de los gustos particulares de cada uno.

 
Elmaster
Elmaster
07/08/2011 10:41

GUBAMI, estoy de acuerdo contigo en que es un medio de transporte que no contamina. Pero, te gusta la bicicleta?  pues me parece muy bien , puedes tener las que quieras pero aparcalas en tu casa.  No podemos perder zonas comunes en pos de los gustos de cada uno, porque sino yo pedire un lugar para colgar mes periquitos, que te  parece? estarias de acuerdo ? seguramente no.

Asique cada vecino que compre lo que le gusta, y lo guarde donde le gusta pero EN SU CASA.

 
A
arose
11/07/2011 10:14

estoy de acurdo con lo que dices master,

además de lo que se habló respecto a las plazas de garaje no se hace ni caso, yo sigo viendo coches mal aparcados, incluso dos coches por plaza.

Lo que si me gustaría comentar es que cada vez que entro a aparcar a la -2 no veo nada.. solo hay unas luces en el pasillo central y por detras esta todo a oscuras  y la luz manual no dura nada.. 1 minuto.. no sé podría poner alguna luz fija más? o que dure un poco más.. nose..

 
Elmaster
Elmaster
29/06/2011 06:45

CHIVATO........Estoy de acuerdo contigo.

Cuando digo que las bicicletas las guarden en las plazas de garage, me referia a que cada vecino se las guarde en SU lugar ( su casa, su trastero , su plaza, etc.etc)

Si un vecino mete en su plaza de garage dos motos, y un coche, pues seguro que no entre. Pero bueno ese vecino AJO Y AGUA, lo siento por el.

No podemos meter en nuestras casas mas cosas que las que entran.  Las zonas comunes son ESO, zonas comunes, y no parking de bicicletas, porque el dia de mañana tambien a algun vecino le molestara el carro de la compra y haremos un parking para carros.

 
el_chivato
el_chivato
29/06/2011 02:02

Que no se usen las zonas comunes para bicicletas y demás me parece perfecto. Que se habilite un sitio ... que se vote en Junta. Pero eso de que sobra sitio en las plazas de garaje creo que no se ciñe para nada a todos los casos, raro es ver una plaza donde el coche esté metido dentro, no tenga una moto o dos y un coche, o el último "no va más" de la moda de aquí: hasta 2 y 3 coches en la misma plaza, los hay muy listos. A veces no puedes ni abrir la puerta del coche.

 Por cierto, en una junta se comentó que el seguro del garaje cubre en caso de ... etc... haya los vehículos que haya ... SEÑORES, ESO ES MENTIRAAAAAAAAAAAAA!!! Hablan, nos dicen, nos cuentan, los interesados, pero un garaje se ejecuta por plazas y las plazas son el número de vehículos que cubrirá; el día que pase algo vendrán los lamentos ...

UN POQUITO DE RESPETO A LAS ZONAS COMUNES Y UN POQUITO MÁS A LAS PROPIEDADES, cualquier día a alguno se nos van a cruzar los cables por la pochorra de los interesados

 
Elmaster
Elmaster
26/06/2011 11:13

Las icicletas que cada uno las guarde donde mejor le quede pero no en zonas comunes. En las plazas de garage sobra espacio. De lo contrario el dia de mañana alguien querra una zona comun de cacas de perros y tambien habra q hacerla????

 
N
Nekane1
21/06/2011 20:14

Se hablo del tema de las bicicletas y también de la posibilidad de hacer una sala que puediera servir como lugar de reunion para todos los temas relacionados con la comunidad, lo que supondria entre otras cosas ahorrarnos el alquiler del local en el que celebramos las Juntas, pero fueron simples comentarios y se hablo de tratarlo mas adelante supongo que en la proxima Junta. Personalmente creo que es mas importante la sala que es para toda la comunidad, que el aparcamiento de bicicletas del que solo os serviriais los que la teneis y no el resto, pero bueno son temas que habria que tratar en la Junta.

 
J
jrbd
30/05/2011 12:01

Hola,

No pude asistir a la ultima reunion de vecinos pero me parece una idea estupenda habilitar un sitio para poder dejar las bicicletas. Si se acuerda que se pueda hacer exclusivamente para bicicletas (con un numero maximo de bicicletas por vivienda) yo apoyare la propuesta. No se me ocurren que otras cosas más va a querer dejar la gente en las zonas comunes. En cuanto a la estetica es un tema tan subjetivo que probablemente cada uno tengamos una opinion diferente. A mi me parece una idea poco costosa, moderna y que favorece el uso de este tipo de transporte.

Un saludo

 

 
S
sam74
24/05/2011 09:14

Buenos días,

que yo sepa esta cuestión se comentó pero no se acordó nada en concreto. Lo que si quedó claro es la posibilidad de dejar las bicicletas en la plaza de garaje de cada uno siempre y cuando se ubicara dentro de la plaza.

Yo particularmente pienso que tenemos que evitar empezar a utilizar los espacios comunitario para dejar cosas que se pueden dejar por ejemplo en este caso en el Garaje, porque si no cada uno podemos empezar a plantear dejar diferentes cosas en la comunidad y sinceramente creo que estéticamente queda un poco mal.

Esta es mi opinión , claro.

Saludos,

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento