Volver al foro
R
RAyRA
14/06/2006 16:40

FALLOS Ó MEJORAS DEL CHALET PILOTO

¿Cuáles son los fallos y mejoras en el chalet?

1.746 lecturas | 12 respuestas
Hola vecinos:
Quiero proponer a todos que escribamos los fallos que vimos en el chalet (tmb con respecto el plano) y tambien las mejoras que se nos han pasado por la cabeza. Por ej:

- La puerta del garaje RF de acceso al vestibulo para subir a la vivienda no abría del todo, han hecho el vestíbulo más estrecho, en el plano sí que abre.

- En la infografía en el jardín trasero hay un escalon de apenas 1/2 baldosa (16 cms) y en el piloto había 1 baldosa unos 30 cms, escalón hasta peligroso (claro que la infografía no es contractual). Este tema se lo pregunté antes de compranoslo y nos dijo el Sr. Enrique que no iba a haber ningún escalón, claro que el otro día se retractó.
- En el planos el baño secundario la mocheta en la ducha es más estrecha y queda más espacio, en el piloto la han hecho más grande puesto que así les sale más barato porque se ahorran hacer el hueco.

- En la memoria que firmamos vienen cajoneras en todos los armarios y en uno de los de esquina de la habitación principal no hay.

- Como mejora automatizaría la puerta de garaje, aunque hemos preguntado y nos han dicho que merece la pena poner motor a esas puertas porque según como abren se estropearía cada dos por tres que habría que cambiar el modelo de la puerta.


Otra cosa, el tema de los repasos me preocupa, ya que se lo preguntamos a la Sara y nos dijo que "si daba tiempo" es decir que no, que será después de entrar a vivir, y a saber cuando. Alguien conoce la normativa al respecto. ¿es obligatorio?

Para ParcelaG7, he buscado la Norma Basica de la Edicicacion CPI/96 que es de obligado cumplimento y en el Capitulo 4. Art. 18 pone que para garaje las rejillas ó deben tener por cada 1m2 de superficie de garaje 25 cm2, claro que no sé si se aplicará ó no para chalets, adjunto vinculo para que veas la ley y si te puede ayudar para algo. A mí me parecen demasiado grandes. SUERTE (y ojalá las tengan que tirar y hacerlas más pequeñas.También pueden podrían ponerlas en las salidas de evacuación y no hacer tal descalabro).
http://www.coaatm.es/GC/31/fich387.pdf

 
N
noecris
29/06/2006 14:45
Efectivamente, Mili, gracias por tu comentario, y comentar igualmente a Verop, que no ha sido mi intención criticar tu casa, de hecho, no lo he hecho yo sólo he visto lo del pladur en la memoria de calidades, no me colé en tu obra, ni cotilleé más alla de llerme una memoria de calidades. Te invito, Velop, a que releas mi comentario, y señales si la crítica la has visto entre líneas ocultas, porque, te aseguro, que yo no soy cínica ni sarcástica en ningún comentario que haya podido realizar en este foro. Si luego os han puesto ladrillo mejor para vosotros, me alegro mucho de tu armario, de tu despensero, y de todo lo que te hayan puesto, cosas que tu tienes y que no considero chorradas, en tono despectivo, que tú sí has utilizado en relacion con nuestras futuras casas. A su vez, yo me alegro mucho por mi garaje subterraneo de 45 metros cuadrados, que aprovecharé si quiero para guardar mi coche, y si quiero para hacerme un maxidespensero. En cuanto a humos y demás, tampoco vayamos a exagerar...que todos los vecinos no vamos a aparcar a la vez, ni el acceso comunitario es el Jarama, para que los tubos de escape nos vayan a asfixiar. A todos un saludo.
 
M
martavel
29/06/2006 14:39
Buenas tardes.

Perdona que te corrija VEROP, pero los garajes no son comunitarios. Lo único comunitario son las calles de acceso a los mismos. Por lo que comentas, tu optaste por un chalet con pérgola a la entrada para dejar el coche. Yo, personalmente, prefiero que mi coche este bajo techo y poder usar el garaje para otros menesteres (guardar bicis, bodega, despensa, etc.). Te ruego que, al igual que tú pides respeto con las calidades de tu manzana, respetes los gustos y preferencias de cada uno.
 
M
MILI
29/06/2006 14:11
Perdona verop, pero creo que nadie está criticando nada de las calidades de vuestra manzana, sólo están comentando las diferencias que se cree que puede haber, a nivel informativo, nada más. Asi que creo que tu mensaje está fuera de lugar y te has puesto a la defensiva innecesariamente, si crees que hay algo en lo que nos equivoquemos o alguna información adicional, pues comentaló, pero de buen rollo.
Saludos
 
V
Verop
29/06/2006 12:01

Buenos dias,

Sobre todo para Noecris .

Las viviendas de la manzana E no llevan las paredes de pladur aunque lo indicase la memeria de calidades) son de ladrillo forradas con pladur, ya que me cuelo de vez en cuando a las obras y lo he podido comprobar. Tambien tenemos radiador toallero, un armario empotrado más que voisotros, nos quitamos las incomodidades del garaje en planta sótano que lo unico que entra por alli son humos y malos olores de todos los vehículos, os recuerdo que es un garaje COMUNITARIO.....

TAMBIEN TENEMOS DESPENSERO

Creo que podriais dejar de meteros con las calidades de los chalets de los vecinos (que ni conoceis por lo que veo) para justificar lo que falla en los vuestros. Un poco de respeto que os han costado solo un poquito más que los nuestros y con ese poquito mas ponemos las chorradas que os han puesto a vosotros y muchas mas mejoras




 
S
sendera
20/06/2006 11:32
Hola,

os contesto: lo primero, estoy muy contenta con mi casa, no os quiero transmitir esa sensación, y comparto que en relación calidad precio era lo más ajustado, pero eso no quita el comentar determinadas cosas.

Por otro lado, y contestando a otra pregunta, me estoy refiriendo a todas las fases de chalets. En todos están haciendo las cubiertas iguales: ondulines, corcho y directamente la teja, no hay más. Respecto al pladur, solo lo he visto hacer en la última fase que están construyendo, hasta ahora las paredes eran de ladrillo. Yo no soy entendida en albañilería, pero con cualquiera que hablas, incluso de la misma obra te comenta lo mismo: en las cubiertas no se han esmerado. Hubiese preferido no tener otro tipo de detalles estéticos en la casa, pero si un tejado en el que no me tenga que plantear cerrar la buhardilla y poner contraventanas.

Un saludo a todos.
 
N
noecris
20/06/2006 10:31
En relación con las calidades del chalet, yo he comprado en la manzana G, y las paredes son de ladrillo, no de pladur. En la siguiente fase, sí he visto en la memoria de calidades que son de pladur, y los suelos como en el piloto, a diferencia de los de la manzana g que son de gress, menos en la buhardilla. Los toalleros, nos los van a poner, aunque no tienen por qué hacerlo puesto que no está en la memoria de la manzana g, lo cual, dice en su favor, al menos para el resto de los compradores. Cuando compré la casa, vi varias, y esta fue la que en relación calidad/precio/m2, me pareció la mejor opción, y sobre todo la que económicamente se ajustaba mejor a nuestras posibilidades. La casa me gusta, el piloto está muy bien, aunque tenga fallos. Me imagino que nadie puede pretender tener la casa perfecta. Con el tiempo, cada cual en su casa hace las mejoras que puede, para adapla a su concepto de hogar. Me imagino que todos habremos entrado a otros foros de promociones que vimos antes de comprar a Arensa, yo en concreto he visto que están teniendo muchos problemas, y algunos muy serios. Y en cuanto a estética y demás, a mí sigue siendo la promoción que más me gusta, de las que vi en torno a ese precio. En cuanto al trato recibido por Arensa, en mi caso no ha sido malo, aunque sí tengo que decir que no se me informó de las chimeneas, y si no me ha tocado ha sido por elegir de la otra punta de la calle bahamas, porque bien es cierto que si llegamos a escoger del principio de la calle, nos hubiesen tocado de lleno. En cuanto a la separación entre chalets, tampoco se nos informó, pero por la actitud del vendedor que nos atendió al dar la señal, y escoger, creo que más bien se debió a falta de información de los mismos, no a mala fe. Esa es mi opinión, claro, que no soy psicóloga, pero creo que ellos no sabían nada en ese momento.
 
C
chuskyta
19/06/2006 17:10
A que fase de los chalet e refieres, el aislamiento debe ser el que se nos dijo. Puedes concretar mas?Gracias, un saludo
 
S
sendera
19/06/2006 09:10
Hola,

este finde semana ya me he fijado en las chimeneas. Yo las buscaba en la parte delantera de la casa, en el porche, y claro están por detrás. Es una faena si no lo sabiáis, si lo hubieráis sabido supongo que lo hubieséis afrontado de otra manera.

Respecto al aislamiento del tejado yo ahora me fijo mucho en eso, en otras constructoras que los están levantando por Valdemoro, y ninguno está tan mal aislado como estos. Al menos, los que mi marido y yo hemos ido viendo.
 
J
JuanHola
16/06/2006 22:57
Sendera, las chimeneas están entre los patios, no van en los tejados, van desde el patio hasta el tejado y también hay fotos en la galería, es imposible no verlas. Por lo que cuentas, creo que tu chalet no tiene garage subterráneo, por eso no tenéis chimeneas.
A mí por lo que me cuentan amigos que viven en chalés en otros sitios, al final terminan todos cerrando la buhardilla por las facturas de gas, claro que no sé nada de sus aislamientos, pero lo que cuentas es un poco chungo.
 
S
sendera
16/06/2006 17:10
Resido en un chalet que entregaron el pasado año. Los comerciales, por lo que veo, continúan desinformados y cada uno te cuenta una cosa. Realmente no supe cómo era mi casa hasta que la vi. Para ver los fallos te avisan antes de escriturar, rellenas y firmas los que has visto y te los arreglan antes de la entrega de llaves. Los que vayáis viendo después pues se les va notificando a su Postventa.
Es una faena lo de parcela G7, aunque no sé realmente a qué chimeneas se refiere. Desde mi casa no veo nada, (dan a Panamá o a la otra?)

Lo peor de estas casas son las cubiertas. Los tejados no están bien aislados: solo onduline, corcho y teja, y en invierno el calor sube por el tiro de la escalera y se escapa por la buhardilla. La opción, pues cerrar buhardilla y reforzar alguna ventana, como la del baño ppal o acristalar porches. Si os fijáis muchos ya están acristalados y no es por estética, es por frío.
 
N
noecris
15/06/2006 16:54
En casi todas las ocasiones, En la visita previa a la escrituración, se ven fallos estéticos pero una vez que te han entregado la casa, es cuando más puedes sacar. Algo evidente, como una pieza de gress rota, un enchufe torcido, una grieta, o algo así, es facil de ver en la primera visita, pero que la caldera funcione en condiciones, que los enchufes vayan todos, así como los interruptores y las conmutaciones de la luz, que la preinstalación de aire esté bien hecha o que el lavavajillas funcione, o mil etceteras, no se pueden ver en una hora ni en dos y ni siquiera en varias semanas que estés viviendo en la casa. Normalmente, y si la empresa es responsable, lo suelen arreglar todo, sin demasiados problemas. Esta empresa lleva trabajando años en la zona y me imagino que les interesa quedar bien, para no tener problemas. Yo estoy convencida de que con los afectados de las chimeneas, llegarán a un acuerdo que satisfaga a todas las partes implicadas, aunque en última instancia, y llegados a esta altura quizá la compensación económica o alguna mejora en los acabados del chalet, fuese la solución más viable. En cualquier caso, yo también puedo decir que en mi caso, Arensa siempre ha respondido a mis dudas, y no tengo ninguna queja, claro que yo no estoy afectada por las chimeneas...Estoy con el que ha dicho que los toalleros son una mejora, con la que ninguno contaba, y Arensa lo va a hacer, y es un detalle por su parte, porque yo no he visto a ninguna constructora que mejore sin recibir un euro a cambio. Un saludo a todos, y ánimo a los vecinos afectados.
 
C
chuskyta
15/06/2006 15:21
El otro día cuando visite el piloto insisti mucho en la fecha para ver los fallos. Me dijo que no se sabia para cuando se podria ver pero que se avisaria con tiempo. Espero que sea asi porque lo que no es normal es que los fallos se vean despues de pagar. Yo desde luego asi no firmo porque luego a ver a quien reclamas. Por ley se ven los fallos creo antes de firmar por lo menos siempre lo he visto asi. Si sabeis algo, comentarlo por favor. Por cierto, creo que como bien dices si nos unimos todos conseguiremos mas que por separado. Estoy con Pargela G7 porque es una faena lo que les han hecho y deberian compensarles. Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento