Volver al foro
S
SRTJLCR
15/03/2010 22:44

VENTANAS CORREDERAS O ABATIBLES?

¿Es conveniente cambiar las ventanas correderas por abatibles?

3.221 lecturas | 11 respuestas
Hola de nuevo:

He estado viendo que las ventanas, aunque son de climalit, son correderas, lo que es un gran inconveniente, pues hay más pérdidas de calor  y entra más ruido que si fuesen abatibles. Sería conveniente hablar con la constructora para q fuesen abatibles.

Yo hablo desde la experiencia, pq en el piso en el q estoy viviendo tiene las ventanas correderas y entra mucho frio y se oye mucho ruido.

Hay lo dejo para que lo penseis
 
anligasar
anligasar
27/05/2010 14:47

Esas me gustan más que ninguna.

 
JmYLau
JmYLau
27/05/2010 12:31

voy a aportar el tercer partido en este bipartidismo.

 

Oscilobatientes

http://1.bp.blogspot.com/_WR1jCMemQvI/SbjrXwgjcMI/AAAAAAAADog/4BZWSnOBrQ4/s1600-h/oscilobatiente.jpg

 

a ver que os parecen

 
J
jesusyrachel
22/03/2010 14:16
Nosotros nos unimos a la opinión de aceites y de Cristina y Angel. Ahora vivimos en un piso con una corredera y el resto abatibles y nosotros no notamos que entre frío por la corredera ni que haya más ruido, y son mucho más comodas y se aprovecha mucho más el espacio.
 
CristinayAngel
CristinayAngel
22/03/2010 12:31
Estamos de acuerdo con aceites.
Por comodidad también preferimos correderas (para limpiarlas es un poco faena pero para abrir la ventana y correr las cortinas es más fácil si no son abatibles).
 
A
Aceites
21/03/2010 23:15
Yo sinceramente prefiero correderas, aunque no se que eficiencias energeticas tiene cada tipo de ventana, me parece que por comodiadad y por abrovechamiento del espacio util de la vivienda es mas adecuado poner ventanas correderas.
Lo que si me parece muy bien que estas cuestiones se vayan hablando entre los vecinos y entre todos intentemos remar en una misma direccion, la que nos permita mejorar las condiciones para nuestras viviendas, la pena es que seamos tan poco aqui.

 
B
berilau
21/03/2010 20:10
Nosotros lo hemos estado hablando y preferimos ventanas correderas, nos parecen más comodas, sobre todo por el tema de las cortinas.
 
I
IvanyAruka
21/03/2010 11:35
Hola vecinos! ayer nos pasamos por  nuestra futura casa, y la verdad que la obra va genial, va a quedar muy bonito. Bueno, pues continuando con el tema de las ventanas abatibles, hemos mirado la memoria de calidades definitiva en la cual pone: "Estas características podrán sufrir variaciones por:1. imposicion oficial, 2. exigencias del mercado o 3. por motivos técnicos durante la dirección de la obra". Por lo tanto, eso de que no se pueden realizar cambios por que ya se ha aprobado la memoria de calidades por la Comunidad de Madrid no  vale, claro que se pueden realizar, otra cosa es que Atrium no quiera. Yo voy a intentar localizar a mis amigos, que son de la obra de Arpada que justamente está enfrente de la nuestra, para que me digan como fue el imforme que han hecho y hacemos uno por si podemos conseguir algo. ¿Como podriamos localizar más vecinos? Aqui en el foro solo estamos inscritos nueve vecinos, pero somos más los que escribimos, asi que os invito a todos a que os apunteis, y asi tenemos más o menos una idea de los que vamos siendo.
 
anligasar
anligasar
17/03/2010 01:09
Pues nos tenemos que poner manos a la obra, a ver si podemos conseguir las dos cosas, pero tenemos que estar casi todos de acuerdo, y supongo que hacer algún escrito.
Ivan y Aruka, os podeis enterar del escrito que han hecho, y los pasos que han dado? por si al final damos el paso.
Aunque la verdad que no vamos a llegar a ningun lado ya que somos en el foro muy pocos.
 
I
IvanyAruka
16/03/2010 20:47
 No estoy muy segura de que no se puedan cambiar, tengo amigos por esa zona que les entregan el piso aproxmadamente cuando a nosotros y ellos si que han realizado cambios, entre ellos lo de el gotelé que ya comente y el tipo de ventanas que tambien las  han pedido abatibles. Nos tenemos que enterar bien, ahora es el momento se exigir las mejoras ya que estamos pagando por ello, y lo que nos queda.
 
S
SRTJLCR
16/03/2010 19:49
La verdad es q teneis razon, pero no se que habia oido q la normativa habia cambiado y q a partir de ahora se tenian q poner ventanas abatibles y no correderas, por lo menos en Valencia.
 
CristinayAngel
CristinayAngel
16/03/2010 15:17
Yo creo que si eso es lo que pone en la memoria de calidades nos va a pasar lo mismo que con el gotelé, lo que hay es lo que hay y no se puede cambiar ya que ya está aprobado con esas calidades por la Comunidad de Madrid.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento