Volver al foro
M
Maria1977
02/08/2012 12:30

Aparatos de Aire

¿Es justo instalar un aparato de aire en la fachada interior después de haber acordado que solo se pueden instalar en el tendedero?

2.775 lecturas | 12 respuestas

Estimados vecinos,

Quiero comentar desde el foro que he podido observar un nuevo aparato de aire instalado en la fachada interior, en concreto es un primero.

Quería comentar, que este aparato se ha puesto después de la última reunión donde se acordó que no se podían instalar a no ser que fuera en el tendedero... yo no estaba de acuerdo pero quise acatar la norma y en mi tendedero está puesto. Imaginaros mi cara cuando vi el nuevo aparato... no me parece justo y menos teniendo el tendedero justo al lado de donde se ha puesto el aparato!

 

Únicamente os escribo para deciros que hay que ser algo más respetuoso con los vecinos.

 
E
enjuto1981
03/12/2012 15:02

¿A qué te refieres que vas a empezar a mover María?

No puedo estar más de acuerdo con la opinión de SRTJLCR... a mí también me parece vergonzoso que la gente no respete las normas que se aprueban en las reuniones (aunque viendo lo que a algunos les gusta 'amenazar' no me extraña nada).

Creo que todos somos personas razonables (o deberíamos) y sabemos convivir los unos con los otros y acatar las decisiones que se aprueban por mayoría aunque no nos gusten;  si algunos lo hacemos (para mí también habría sido más fácil colgar el aparato de aire acondicionado en la fachada, que ponerlo en el tendedero), no entiendo por qué el resto no pueden hacerlo...

 

En cuanto a los resúmenes mensuales yo tampoco he recibido ninguno, ni mail acerca de la convocatoria de la nueva reunión... yo personalmente no veo que haya mejorado nada con respecto al anterior administrador salvo quizás un poquito más de seriedad... pero por lo demás palabras y promesas, pero pocos hechos.

 

 
M
Maria1977
30/11/2012 23:17

Pues yo siento deciros vecinos, que el tema de los aparatos de A/A lo voy a empezar a mover. Viendo que la administradora no está cumpliendo las propuestas de mejora de la última reunión ya he concertado cita con un técnico de urbanismo del Ayto. De Móstoles.

No quería llegar a esto pero no veo otra solución.

Un saludo

 
A
arowana
23/11/2012 08:21

Hola estoy contigo con el tema de la administradora ami nunca me han llegado Correos con las cuentas mensuales como dices, creo que su función es un insuficiente y pasa de nosotros y siempre dirá lo que la mayoría quiere para asegurarse esta comunidad, tonta no es.

Con lo del aire nos ha metido el miedo que sí nos denuncia alguien, pues sera un vecino porque estan por dentro y no se ven desde fuera.Y lleva la urbanización de enfrente y tiene todos los aires por fuera

Yo estoy esperando a que cumpla las cosas que dice, lo de la puerta del garaje, los vados que seguimos con dos, que se haga la reunión el mes que se acuerda que al final la aremos cuando más frío hace......


Editado por arowana 23/11/2012 8:35
 
S
SRTJLCR
19/11/2012 11:51

Buenos días:

Siguiendo con el dichoso tema del aire... no sé si habéis visto que otro vecino (un 6º) ha colgado también su aire acondicionado de la fachada... Suma y sigue.

Quiero dejar claro que a nosotros NO nos gustaba la opción de meterlos en el tendedero y que preferimos colgarlo en la fachada. Pero si se ha tomado una decisión, es para que se RESPETE. Porque si solo llevamos un año y medio y nos pasamos las normas/decisiones por el forro, no sé qué será de nosotros cuando llevemos 20. A mí me viene mal donde están las entradas a la urbanización y no voy a coger y me voy a hacer una entrada por donde a mí me viene bien, porque si no, tengo que andar mucho.

Por cierto, ¿qué sabemos de la Administración? ¿Para cuándo una nueva reunión? A mí no me llegan los típicos resúmenes mensuales con las cuentas de la Comunidad... así que no sé muy bien si nos ha servido de algo cambiarnos de Administración, sinceramente.

¿El Presidente o los vocales saben algo?

Un saludo,

 
perseo11
perseo11
04/09/2012 12:19

Buenos días,

No se trata de si el aparato molesta o no a los vecinos, se trata de que los asuntos que se votan en las reuniones no se acatan. Ya sea un aparato, una lama, un toldo... etc.

Y no sabemos si el resto del PAU votó SI a poner los aires porque los vecinos están conformes con instalarlos en la fachada. El caso es que nosotros hemos tomado la decisión de que se instalen en el tendedero. Y se debe cumplir. Personalmente no entiendo qué problema hay en instalarlo dentro; el tendedero debe estar ventilado y hay espacio para todo (lavadora, armarios, ropa tendida, etc.). Y por el ruido.. no hacen más ruido que una lavadora común. Instalarlo ahí no es ni tan cutre ni tan descabellado.

Si alguien cerró el tendedero con ventanas el problema se lo ha creado el mismo y recurrirá en dos incumplimientos, uno por cerrar el tendedero y otro por instalar el aire fuera.

Quería aclarar que no tiene porque denunciarte un vecino, podría denunciarte cualquier persona (vecino o no) y por mucho que se sepan sus datos, si vive en Galicia como en Alcorcón no vas a ir a buscarlo por un mísero aire acondicionado mal puesto. Y en mi opinión el comentario de Duniafolk: "puede cometer locuras algunas divertidas y buenas (como quemar a lo gonzo a un banquero o político) y otras chungas (como atentar contra un vecino) [...> si vais a denunciar por lo menos cogeros un escolta privado" me parece que esta demás. Asi que vamos a tratar este asunto como personas racionales que somos.

En las votaciones se transmite el deseo de la mayoría, y siempre han sido decisiones coherentes. Respetémoslas.

Un saludo
 

 
D
Duniafolk
04/09/2012 09:00

Buenos días por decir algo

Con gente así no me extraña que nos suban el IVA, la jubilación y lo que te rondaré morena. Si alguno de vosotros fueses presidentes del gobierno, Rajoy a vuestro lado era una monjita piadosa.

Vamos a ver todo tiene su tiempo y es entendible que haya gente que haya colgado esos horrorosos aparatos de aire en aras de pasar un verano fresquito en casa y también es entendible gente que decida respetar las leyes manadas de una reunión vecinal y no quiera poner el aire acondicionado de esa manera tan cutre. El problema es que el arquitecto o una persona con el título falsificado de arquitecto pensó en todo menos que en verano estas casas se calentaban y necesitaban un equipo de climatización. Entonces ahora hay dos opciones, o lo pones por fuera o lo pones dentro de tu casa. Si lo pones por fuera puedes enfrentarte a una sanción administrativa, unos 3.000 euros si alguien (persona física "es decir vecino indignado contigo") te demanda (el ayuntamiento no demanda de oficio). Si lo pones dentro no tendrás jamás problema a no ser que el aparato explote y cree un daño irreparable causando incluso muertes vecinales (eso ya es otro tema). Y ahora viene el problema del que con sus propias patitas o en blasa va al ayuntamiento y denuncia.... Esa persona tiene que saber que su dirección y datos personales la magnifica justicia española se la entregará gentilmente al denunciado y con la que esta cayendo en España hay gente que puede cometer locuras algunas divertidas y buenas (como quemar a lo gonzo a un banquero o político) y otras chungas (como atentar contra un vecino, buena persona pero tocapelotas). Yo sinceramente no me atrevería, además sé que en la comunidad hay policías y uno de esos te puede hacer la vida imposible. En fin un consejo no os metáis en líos, si queréis aire ponerlo dentro y si vais a denunciar por lo menos cogeros un escolta privado. Un abrazo sincero.
 

 
E
enjuto1981
03/09/2012 18:05

Hola arowana,

está claro que hay cosas más importantes que las del aire acondicionado... pero eso no quita para que esto sea importante también (de hecho para algunos vecinos puede que sea más importante que las cosas que tu dices). Más que el hecho en sí de poner los aires en la fachada está el que se votó al respecto y se llegó al acuerdo de que se debían poner los aparatos en el tendedero y como tal eso mismo han hecho algunos vecinos, a pesar de que preferían ponerlo en la fachada. ¿Por qué unos sí y otros no? Es lo de siempre... al final cada uno pondrá el toldo que le salga de las narices o quitará las lamas de la terraza de la cocina y nadie le podrá decir nada... total no está haciendo nada diferente a lo que han hecho estos vecinos con el aparato de aire... pasar de lo que se ha acordado en la reunión y hacer lo que les sale de los webs...

 

1) Lo de los vados según tengo entendido que se comentó en la reunión ya estaba solucionado, no?

2) De la puerta intuyo que no hay novedad

3) Si hay vecinos que no pueden pagar parte de la comunidad creo que deberían ser ellos los que se pongan en contacto con los administradores y facilitar medios y garantías de pago... son malos momentos para todos, pero sintiéndolo mucho es lo que hay... si no puedes pagar la luz o el agua te lo cortan. Tampoco soy partidario de denunciar a los vecinos por algún retraso, pero está claro que los que tienen que buscar alternativas en primera instancia son ellos y en caso de no ofrecerlas la comunidad deberá actuar en consecuencia...

4) El tema de la iluminación creo que es crucial... lo mismo la urbanización parece una pista de aterrizaje con todas las luces que hay, que como comentas está a oscuras. Lo que no veo normal es que se gaste entre 30 y 40.000 euros anuales al año en consumo eléctrico. Preguntando a amigos/familiares de urbanizaciones colindantes con características similares a la nuestra (en cuanto a número de portales, etc) resulta que pagan la mitad de electricidad que nosotros...

 
A
arowana
03/09/2012 00:01

yo creo que deberíamos centrarnos en cosas mas importantes para la comunidad, ya que todo el pau tienen colgados aparatos de aire y vamos a ser los únicos que hagamos quitarlos a nuestros vecinos cuando por el interior no molestan a nadie, ami no me molesta. Cuando todos en casa de nuestros padres los vemos cogaldos de fachada, asi esta todo madrid, mostoles

-todavía tenemos 2 vados del garaje

-no sabemos nada de la respuesta de la puerta del garaje para poder moverla y que no se cuele nadie al garaje 

-los vecinos que por los motivos que sea no estan pagando la comunidad, son momentos complicados pero si no pueden pagar el 100% de la comunidad que vallan pagando otro porcentaje,para que el dia que pagen todo nose ahoguen tanto, es una opcion que se les puede dar

-cual es el motivo que la urbanizacion algunas noches este completamente a oscuras cuando se podrian dejar ciertas luces para que se vea un poco y alguna cosa mas que ahora no recuerdo.

 
E
enjuto1981
25/08/2012 11:27

Imagino que el que ha puesto ahora el aparato en la fachada habrá visto que después de la reunión los 2 aparatos que había puestos de forma previa no se habían quitado y ha dicho, esta es la mía.

Me parece igual de irrespetuosa su actitud como la de los vecinos que lo pusieron de forma previa sin aprobación en reunión (a pesar de lo que ellos dijeran en la primera reunión que tuvimos - ni en ninguna posterior - se aprobó la instalación de aparatos en la fachada comunitaria).

 
perseo11
perseo11
23/08/2012 09:51

Hola,

Yo ya me imaginaba que esto iba a pasar.

Pero es tan sencillo como acercarse al ayuntamiento y denunciar. Con reuniones de comunidad no se soluciona nada, ya lo habéis visto. Y aunque no hubiese asistido es su deber informarse antes de instalar nada.

Un saludo

 
S
SRTJLCR
21/08/2012 19:49

Nosotros también lo hemos flipado... No estamos de acuerdo con la decisión que se ha tomado, pero cuando se vive en una Comunidad, hay que aceptar la decisión de la mayoría y punto.

Solo se me ocurre como "medio justificable" que ese vecino no fuera a la reunión... Creo que el Presidente tendría que hablar con la Administración ya en septiembre y a ver qué hacen... pero está claro que los tres (creo) que lo han puesto lo tienen que quitar... y a ver cómo se queda la fachada con los agujeros que habrán hecho.

En fin, habrá que tener paciencia... con un límite, claro está.

 
anligasar
anligasar
03/08/2012 10:36

Yo tambien lo he visto, y me parece fatal ... o se toma cartas en el asunto ... o ésto va a ser el despiporre ... cada uno va hacer lo que le dé la gana, hasta poner los toldos de otro color, forma .... e incluso en vez de poner una máquina poner 3 ó 4, una por cada ventana .... Libertad total.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento