Volver al foro
M
MOHER
17/03/2013 12:31

SEGUROS DE LA CASA Y DE VIDA

¿Alguien ha cambiado de seguro de casa o vida recientemente? ¿Existe alguna normativa para hacerlo si la Caixa se niega?

2.005 lecturas | 6 respuestas

Hola, me gustaría saber si alguno ha cambiado de seguro de la casa o de vida...desde la caixa me dicen que no puedo...pero quiero saber si hay alguien que lo ha hecho o si existe alguna normativa para darles en los morros y poder realizar el cambio

gracias

 
miki28
miki28
08/04/2013 15:34

Hola, una pregunta. En el seguro aparte de los metros construidos de la vivienda habeís puesto las zonas comunes y el garaje ?

Gracias.

 
anligasar
anligasar
20/03/2013 11:22

La caixa tiene más morro .... nos podemos dar de baja de los seguros, pero hay que avisar con 2 meses de antelación al vencimiento de los seguros, no nos pueden obligar a hacernos un seguro con ellos al igual que no nos pueden obligar a quedarnos.

Mi padre trabaja en Santa Lucía si alguien está interesado, que se ponga en contacto conmigo por e-mail  rasagilna@gmail.com y mi padre le hace un presupuesto y le explica todo detallado de lo que entra en el seguro.

Un saludo.

 
M
MOHER
19/03/2013 19:04

hola, y cambiasteis los dos seguros el de casa y los de vida??? lo digo porque la directora de la caixa dice que nones...

entonces cojo una propuesta de otro seguro y me planto en la caixa para que me den ellos un papel de renuncia no es así????

muchas gracias

 
sergiouip
sergiouip
17/03/2013 19:24

Buena aclaración!!

Gracias enjuto

 
E
enjuto1981
17/03/2013 18:57

Claro que se puede cambiar de seguro, y no es necesario mandar un burofax (nosotros al menos no lo mandamos). Tenéis que formalizar un contrato con otra compañía aseguradora y presentarlo junto con un escrito de renuncia del seguro de la Caixa en las oficinas.

Esto debéis hacer con 2 meses a la finalización del contrato que tengáis firmado (recordar que la renovación se hace año a año e imagino que lo firmaríais en el mes de Mayo, así que no disponéis de mucho tiempo para hacerlo). Las de la Caixa os pondrán muchas pegas, pero si se ponen muy pesadas 'recordarlas' que en ningún lugar de las escrituras viene por ley una vinculación de la hipoteca con tener los seguros de vida y hogar con la Caixa. Nosotros nos tuvimos que poner duros y amenazar con denunciarles a consumo, pero al final aceptaron (no les quedaba otra) e incluso la directora creo recordar que hizo un comentario como de que intentarían que volvieramos a contratar el seguro con ellos consiguiendo una rebaja del diferencial de la hipoteca.

No llegamos a mandar un burofax porque se desenquistó el tema como os he comentado, pero en caso necesario no dudéis de hacerlo (eso o incluso denunciarles a consumo).

 
sergiouip
sergiouip
17/03/2013 13:36

Se puede cambiar de seguro. Hay vecinos que lo han hecho. Yo voy a cambiarlo este año y estoy mirando alternativas.

Según me comentó una vecina que ya lo ha cambiado, tenemos que mandar un burofax con un tiempo mínimo de margen.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento