Volver al foro
P
peque2
14/08/2012 19:28

Compra de pisos

¿Génesis ofrece la compra de pisos a inquilinos de Atrium con 8 años de antigüedad?

7.026 lecturas | 15 respuestas

Buenas tardes, he oído que Génesis está ofreciendo a los inquilinos que lleven ya ocho años en Atrium la compra del piso, ¿alguien sabe algo?.

 

Un saludo a todos

 

 
O
oscarnorquimia
20/11/2014 19:53

Muchas gracias por la respuesta.

 
M
Mamabebe
14/11/2014 15:43

Buenos días Oscar.-

 

Soy antigua inquilina de Atrium, los pisos eran todos de alquiler protegido, como han pasado 10 años de la fase 1, ya pasan a ser libres y hay 2 opciones o comprarlos o tener que dejar el piso cuando venza el contrato de alquiler, esa fue la explicación que me dieron

 
O
oscarnorquimia
03/09/2014 15:40

Hola a todos. He visto anuncios de venta al público en idealista para la calle Francisco Pi y Margall, en lo que siempre he conocido como "edificio Atrium".

Creía que todos estos pisos eran de protección y en alquiler con opción a compra.

Ahora veo que están de venta al público y comercializados como edificio "Valia".

 

Alguien sabe si han cambiado los propietarios, y el por qué de su venta al público.

Dejo anuncio de ejemplo:

http://www.idealista.com/obra-nueva-inmueble/28382883/inmueble/28237662/

 

Gracias.

 
M
Mamabebe
09/06/2014 17:28

Si no te gusta valdebebas es tu opinión pero está a la misma distancia de plaza castilla como mucho 3 km mas que es lo que hay de aquí a allí, gitanos hay en las calles de atrás de atrium eso es innegable, habrá gente que tenga problemas y gente que no.

Metro no es es metro ligero que no vale de mucho es superlento, si pudiera pagar un piso en sanchinarro lo haría pero las buenas zonas que son del colegio Adolfo suarez para el otro lado no son pagables, por algo es más barato, si justo en la calle de atrás tienes pisos de 3 dorm por 180000 porque no se venden, por algo será, si has tenido suerte genial y con las calidades igual, pero hay gente que no, cada uno da su opinión. Saludos

 
V
vtv35
09/06/2014 17:10

Durante todo el tiempo que yo estuve viviendo en esta urbanización, y fue mucho, nunca hubo problemas con los gitanos de la calle de los pintores; puede que en verano les veas más por el parque por el calor, pero para nada hay problemas, parece como si el descampado fuera una barrera.

La Urbanización está muy bien, es grande, no tienes piscina ni gym, ni padel ni cosas de esas pero ni se echan de menos, una piscina con todos los que eramos...tendrían que poner número.

Los pisos, pues que calidades quereis para unos pisos de protección oficial, el precio yo lo veo una ganga, tienes el metro, el bus, un supermercado, restaurantes con su terracitas para verano, parque con canchas...es que eso también se paga.

La clase de gente que vive, los vecinos, son bastante buenos, mejor de lo que uno se espera, a mi también me avisaron antes de entrar a vivir, el atrium, cuidado con el atrium...los robos del atrium, la gentuza del atrium, los gitanos...en mi caso todo lo contrario, que como en todas las urbanizaciones siempre hay patos feos, pero por lo general y la gran mayoría son  buenos vecinos y de buena clase.

En valdebebas puede que tengan de todo, pero aqui estas al lado de plaza Castilla...yo no pensaba que valdebebas estuviera tan alejado

 

Un saludo

 
M
Mamabebe
03/06/2014 10:44
Hola es cierto lo que dices tanto de las calles de los pintores y lo que hay allí y de las calidades son malas por mismo precio tienes con piscina padel etc en valdebebas
 
P
Pooozi
29/05/2014 16:00

Yo nunca he tenido ningún problema en los 7 años que llevo aquí...

 
S
sanchiNew
27/05/2014 00:16

Muchas gracias por contestar Pooozi y por darme tu punto de vista.

A mi el piso, sin ser un regalo, no me parece demasiado caro. He mirado en portales inmobiliarios y pisos de dos dormitorios en Sanchinarro no bajan de los 200.000 Euros. Ahora, si dices que las calidades no son buenas.... a lo mejor ahi esta el truco. Respecto a lo que comentas de las Tablas, los precios son parecidos a los de Sanchinarro, es decir, mas caros que estos pisos que vendían.

Como comentaba en el post anterior, ¿Sigue habiendo problemas con algunos vecinos de los pisos de realojados? Segun he podido leer en el foro, estos bloques están a dos manzanas de ATRIUM por lo que igual ni los veis....

Gracias de nuevo.

 
P
Pooozi
26/05/2014 23:23

Hola SanchiNew,

llevo 7 años y medio viviendo en Atrium (en dos pisos diferentes) y no he tenido ningún problema grave. El barrio es tranquilo y por ponerle pegas, en el barrio vecino Las Tablas está mucho más poblado de tiendas, restaurantes, etc.

Sobre el comprar el piso o no es una decisión que debes tomar tú, cada uno sabrá lo que le parece caro o barato dependiendo de sus condiciones particulares.

Este mismo fin de semana me he cruzado con un vecino que se iba de alquiler a otro piso porque no quería comprar y se le acababa el contrato aquí. No son los primeros, hay varios pisos vacíos en este momento (aunque no sé si son de los metros cuadrados que tú quieres)

El mayor problema que veo a comprar aquí, es que la propiedad de la mayor parte de los pisos no es particular, es de una empresa por lo que las juntas de vecinos, directamente no existirán, y eso es muy importante para poder tomar decisiones sobre reformas, mejoras, gastos comunes, etc.

La calidad de los pisos tampoco es como para tirar cohetes... aunque eso supongo tampoco será muy diferente en otros pisos del barrio.

 

 

 

 

 

 

 
S
sanchiNew
25/05/2014 23:28

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro. Hace unas semanas vi que Punto de Encuentro Norte ofertaban pisos en la Fase I de este edificio, y estaba valorando la idea de comprar uno. Los precios por uno de 52 m2 eran los que poniais, entorno a 158000 euros.

Sin embargo, esos anuncios ya no aparecen en la web de idealista, que fue donde los vi.

¿Sabeis si estan todos vendidos?

Por otro lado, he leído en el foro bastante sobre los "problemas"  en algunos edificios de las calles de los pintores Antonio Saura y Lucio Muñoz. La mayoria de los comentarios son antiguos, por lo que me da la sensación de que ahora esta todo mas tranquilo. ¿Me podríais confirmar los que vivis en el ATRIUM si esto es asi?

Por ultimo, vosotros que vivís en el ATRIUM actualmente ¿Me aconsejariais comprar el piso? ¿Que problemas veis en el ATRIUM?

Muchas gracias a todos por anticipado.

 
P
Pooozi
24/05/2013 23:12

Pues creo que se llama el Mirador del Norte o algo así, es la constructora ORTIZ, hace tres meses tenían libres 3pisos, no sé ahora. Firman ya la semana que viene!!

 
LimpiarLaKKDeVuestroPerro
LimpiarLaKKDeVuestroPerro
22/05/2013 21:18

Ah si! Que precios? En que constructora? Yo miré en la página de ROAN y creo que eran más caros...

 
P
Pooozi
15/12/2012 23:18

Pues en la urbanización de enfrente de Atrium (acaban de terminarla) sobran pisos y están todos mucho más baratos que esos precios... y es cruzar la calle!!! 

 
P
Pooozi
18/10/2012 17:18

Gracias mria74!! Imagino que no sabes en qué banda de precios están ofertando los pisos, no?

De todas formas tal y como está la situación económica en general, y con el "banco malo" a punto de poner en el mercado miles de pisos a precios superbajos lo más inteligente sería esperar a ver cómo evoluciona todo porque sólo pueden ir a la baja....

 
P
Pooozi
20/08/2012 23:42

No he oido nada pero si fuera así me interesaría tener más información. Tenía entendido que era al final de los 10 años donde se podría (nunca quedó claro si sería real o no) ofrecer al inquilino... No sé si alguien ha llegado ya a los 10 años...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento