Volver al foro
J
jose_lastablas
19/10/2017 14:06

Facturacion de suministros

¿Cómo funciona la facturación de los suministros centralizados en la urbanización?

1.783 lecturas | 4 respuestas

Hola, 

 

Soy nuevo en la urbanización y a pesar qeu llevo ya unos meses instalado aun estoy asentando el tema de los suministros. Me surge una duda respecto a la facturación de los mismos y sobre todo con el tema de los centralizados:

Entiendo que el recibo de la luz es propio de cada vecino y se lo facturará la comercializadora que hayan elegido y que el agua (descontando el agua caliente) pasa por la gestion del canal Isabel II.

Ahora bien, tengo dudas con el tema del agua caliente. Este lo pasa sunFlower si no me equivoco, cierto? y entiendo que aqui va incluido el agua consumida (descontada de la factura del canal Isabel II), pero… el tema energetico? el agua de la calefaccion y lo empleado para el calentamiento del ACS?

 

Igual estoy preguntando algo obvio, pero nunca habia tenido suministros centralizados y me estoy haciendo un lio.

 

Espero qeu me podais ayudar con este tema y muchas gracias de antemano

 
J
jose_lastablas
07/11/2017 10:24

Buenas, 

 

Yo le llamo al telefono 917222021. SIn embargo los que estan detras de ese telefono lo unico que hacen es reenviar correos y te van a decir que les envies un correo a revisiones@hispania.es indicando tu nombre, apellidos, DNI, telefono de contacto, fecha de compra y les detalles lo que ocurre.

Yo les he enviado varios correos por algun desperfecto y todos se solucionaron rapido, a excepcion del aire acondicionado en pleno agosto (tardaron mas de un mes) y el motivo era que no le habian dado mi telefono de contacto a los instaladores. 

En resumen, envia el correo y si quieres cerciorarte de que han pasado la incidencia llamales, pero ya te digo que los que estan detras del telefono solo reenvian correos.

 
T
txus1986
06/11/2017 09:32

Buenas,

Me acabo de mudar al edificio y he encontrado unos cuantos desperfectos en el piso, me podrías decir a que correo de hispania y a que teléfono llamaste? He intentado ya con 4 teléfonos distintos y parece esto un ministerio…

 

Un saludo y gracias!

 
J
jose_lastablas
24/10/2017 11:23

Hola m_13

 

Disculpa que no contstase antes, es que no vi la respuesta. Respecto a mi situación, la verda dque no he tenido problema sobre robos, indicios o aspectos que indiqeun que no es un lugar bueno para vivir. Tampoco llevo mucho, pero por lo que he podido ver, no he tenido ningun problema.

 

En lo que se refiere a las calidades de la construcción pues veamos… yo soy del norte y es verdad que las calidades de construccion no tienen nada que ver lo de alli con lo de aqui. Es cierto que los precios están inflados no, lo siguiente y que con lo que s epaga se podria dar mejores calidades, pero bueno el modelo de negocio desafortunadamente esta así… 

No son malas las calidades, sino mas bien rematados finale sque se puede poner un poco mas de mimo en ello. Por ejemplo me sorprendio que todo fuera ladrillo a excepcion de las apredes donde hay puerta corredera. Digo que me sorprendio porque despues de haber visto muchos pisos antes de este, todo lo que veia era pladur. En cuanto al aislamiento, he de decir que no se escucha nada, no oigo a los vecinos. En lo que concierne al aislamiento termico, solo he notado un poco de fresquete estos dias por la mañana en la habitacion del ventanal, pero es normal. Cierto que no son las mejores ventanas que pudiera tener.

 

Lo que si es cierto, es que una vez que adquieres el piso, la agencia se desentiende de ti, teneindo que gestionar todos los problemas via telefono y correo con hispania y son un horror. Estuve dos meses en pleno verano con 40 grados para que me arreglasen el aire acondicionado (me decian que no era urgente… ). Luego por ejemplo, una manilla d euna ventan, el portero que se desconfiguró, y un problema con la puerta, me lo arreglaron todo en menos de una semana.

 

En resumen, no son los mejores acabados pero en cuanto a relacion calidad / precio (cuando yo lo compre) me compensaba.

 

Si tienes cualquier otra duda, escribeme por privado

 
M
m_13
21/10/2017 10:03

Hola Jose,

No tiene nada que ver con lo que preguntas pero he visto que te has mudado hace poco al edificio.yo rambien estoy mirando el comprame uno allí,pero la verdad que las opiniones me hechan un poc para atras...tan malo es como se dice???las calidades y aislamiento de ventanas son pesimas???es que sinceramente me da miedo que todo eso sea verdad y este comprando una casa de calidades pésimas..por otro lado el tema de robos y problemas en los garajes tambien existe???espero que puedas ayudarme por que la verdad que estams bastantes indecisos al respecto.muchas gracias!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento