Volver al foro
M
munareso
09/11/2006 17:03

Licencia primera ocupación

¿Cuánto tiempo tardará en acabar la obra de la cooperativa?

616 lecturas | 4 respuestas
Hola vecinos.
Ya me ha llegado la carta de la cooperativa sobre cómo van las obras y establecen que se tardará en acabar la obra unos 5 meses aproximadamente. Esto lo han estimado ellos porque dicen que la constructora no se compromete a dar una fecha de terminación. Me parece sospechoso al menos. Y después habría que añadir los meses de espera de la licencia de primera ocupación que en la reunión dijeron que eran 4 meses. Pues he leido un articulo de El País(http://www.elpais.es/articulo/madrid/Consistorio/autorizara/edificios/altos/nuevos/barrios/elpepiautmad/20060517elpmad_10/Tes/#DESPIECE_1)del 17-05-2006 en el que dice que los plazos para la primera ocupación han pasado de 125 a 74 días. Menos de 3 meses. Estaría muy bien que nos informasemos mejor sobre este tema los vecinos, para así plantearlo en futuras juntas y que vean que estamos informados y no nos den más largas innecesarias. En la oficina de la vivienda se me ocurre. ¿A alguien se le ocurre otro lugar donde informarnos?
Saludos y ánimo vecinos!
 
L
LLOU
12/11/2006 11:17
Hola a todos, estoy totalmente de acuerdo con "elvecino", creo q deberíamos solicitar una copia del contrato firmado por la gestora con Dragados.
En todo contrato debe venir las fechas de inicio y fin de obra, así como la de terminación y las posibles penalizaciones por demora.

Es lógico que se demoren algo pero no tanto tiempo, además el tema de las penalizaciones es muy complicado cobrarlas.
También tendríamos q ir a la oficina de la vivienda a que nos informasen.

Saludos y a esperar pacientemente.....
 
E
elvecino
11/11/2006 13:20
Hola a todos.

A mi me parece lamentable que no se de una fecha, por parte de la constructora, de cuándo se termina la obra. Como bien decis, es OBLIGATORIO que Dragados de un fecha de acabado y sobre todo cuando se ha pasado ya 5 meses de la fecha que se nos comunicó al principio y a un sólo mes de la segunda fecha (Diciembre 2006).

Lo que deberiamos hacer es pedir un copia del contrato con Dragados para ver si realmente hay una fecha firmada, porque estos son capaces de no hacer puesto nada y "aventurarse" según vaya la obra.

Pero como van a acabar en Marzo si trabajan 10 personas al día!!!
No me puedo creer que para poner las tarimas, griferias, carpintería y suelos de portales y escaleras (que es el grueso de lo que queda) tarden 5 MESES!!!

Si nos han dicho 5 meses, serán 7 y otros 3-4 meses de la licencia... No quiero ser cenizo pero a ver si en verano seguimos todavía sin casas y nos las entregan para Sept-Oct. Si no que se lo digan a los de Acento, que tardaron 6 meses!! para la dichosa licencia.

Por enésima vez...paciencia...

Un saludo.
 
M
munareso
09/11/2006 20:48
Pues tienes razón, también deberíamos enterarnos del tema de las penalizaciones. De la fecha establecida en el contrato y que cumplan con las penalizaciones pertinentes. Si la fecha era la de junio de 2006 como la última que nos dijeron que era diciembre de 2006 debemos saberlo y tomar las medidas oportunas, que esto ya parece mucho cachondeo. No solo pagamos más sino que nos lo entregan mucho más tarde. Me gustaría recibir buenas noticias por una vez y no siempre algo negativo para los cooperativistas.
Saludos.
 
M
Marcar
09/11/2006 19:00
Hola vecinos, me parece alucinante y creo que la primera vez que oigo y veo que una construccion no tenga fecha de terminacion.
El otro dia vi un contrato de un conocido, que es constructor, y claramente ponia una fecha de comienzo y una fecha de terminacion, tambien ponia que habia dos meses que se podian retrasar sin necesidad de empezar con las penalizaciones, pero a partir de ahi, cada mes que pasaba de esa fecha era mas caro el dia de penalizacion. Por eso os digo que me parece alucinante que una constructora a ese nivel no haga sus contratos con una fecha de entrega.
Yo sobre la licencia de primera ocupacion no tengo mucha idea, ni se donde nos podriamos informar. Pero donde tu has dicho podria ser. Si alguien sabe algo que nos lo haga saber.

Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento