Volver al foro
A
aticss
07/09/2006 18:43

Cuenta vivienda

¿Puedo ingresar el dinero de mi cuenta vivienda desgravado en una cooperativa si cancelo la hipoteca de mi 2ª plaza de garaje?

731 lecturas | 2 respuestas
No se si alguien tendrá el mismo caso que yo,están a punto de cumplirme los 4 años de la cuenta vivienda, y creo que tengo la opcion de ingresar ese dinero ya desgravado a la cooperativa pero siempre y cuando cancele la totalidad de la hipoteca de la 2ª plaza de garaje antes de la entrega de llaves(entre este año y el que viene). No se si alguien estará en la misma situación que yo...
Un saludo
 
A
aticss
08/09/2006 15:18
Hola Manuelog,
Yo lo comento porque es lo que me han dicho en cooperativa.
El caso es que en la última reunión se dijo que el que quería entregar más dinero lo podía hacer pero no se dijo que tenía que ser la totalidad de la hipoteca de la 2ª plaza de garaje (hasta la fecha de formalización de la hipoteca).
El dinero de la cuenta vivienda no pienso emplearlo para el último pago porque está ya desgravado, sino que lo haré como un pago extra, sabiendo que tendré que pagar el resto hasta los 2 milloncillos el año que viene (menos mal que ahora podremos ahorrar algo)
Saludos
 
M
manuelog
08/09/2006 13:20
hola aticcs.
no estoy en tu caso, pero no veo problema en lo que dices. creo que debes liquidar la cuenta de ahorro vivienda antes de que venza el plazo, pero no necesariamente para saldar ninguna deuda completa.
aportas todo el capital de la cuenta, lo justificas como aportación a compra de casa, y ya está. lo que quede pendiente queda pendiente.
yo lo veo así, pero no soy docto en la materia. seguro que en tu banco te pueden decir exáctamente cómo va eso.

un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento