Volver al foro
P
Parry
03/03/2004 11:00

En general

¿Por qué elegí la promoción en el Portal 5 el 1ºB en Pardillo?

705 lecturas | 12 respuestas
Buenas a todos,

Soy un nuevo vecino, habiendo leido todos los mensajes del foro, medio doy mi opinion, medio contesto-comento las preguntas formuladas por todos.

Acabo de comprar, tras unos cuatro meses de informacion y dudas por la zona, en la actualidad vivo en el Pardillo, en un duplex, ahora he optado por comprar un bajo con terraza, en concreto en el Portal 5 el 1ºB (1º por que son de los bajos que tienen altura), dando a dentro y fuera de la urbanización, personalmente estoy encantado de que mi novia y yo nos decidieramos por esta promocion, comparandola con el resto, desde luego que esta muy bien de precio,4 dormitorios amplios y terraza en urbanizacion cerrada, garaje (pequeño) y trastero por menos de 50 millones, creo que no hay ni uno semejante en toda la zona. Y con respecto a las calidades, son bastante, por no decir muy buenas, efectivamente, el uso del pladur para el interior de las viviendas tampoco es de mis preferencias, pero hay que matizar, en la actualidad, muchas de las mejores constructoras y mas pijas, usan dicho material, del cual hay una infinidad de variantes, acabados, grosores, aislantes,... por lo que si tenemos suerte, y la constructora es buena (que fama tiene, aunque aqui no mucha, pero quien conozca Islantilla en Huelva, estara deacuerdo conmigo) podria darse el caso de no oir al vecino en sus visitas al baño, ni a los trillizos de la pobre vecina que no paran de llorar. Yo personalmente he vivido de alquiler en una casa de Vallehermoso un piso muy parecido al que hemos adquirido pero de 3 dormitorios, con divisiones de ladrillo, y no distinguia entre los ronquidos del vecino de al lado y el de arriba, y esos pisos se venden ahora por unos 80 millones!!!. Asi que creo que todo esto es mas cuestion de suerte y de espesores.
El sitio donde esta ubicado me parece de los mejores, entre chalets, dando por la entrada al parque y por nuestro lado al boulevard, en lo alto de ese pequeño valle.
Bueno espero seguir comentando cosillas por aqui, y que nos vayamos conociendo, que asi no resulta tan frio entrar a vivir donde no conoces a nadie, y tardas en hacerlo como no sea en verano con la piscinita (los que tengas hijos podran hacerlo antes en la zona de juegos).
Por cierto estuve ayer en la obra, va muy bien, hicimos unas fotillos, a ver si las cuelgo esta tarde.

Saludos
 
P
Parry
05/03/2004 10:31
Se ha comido una linea, lo vuelvo a poner:

La distribución, es exactamente la que tendréis todos en el plano de la vivienda, en mi caso la cocina tiene 10M es de forma alargada y tengo tres módulos de muebles altos a la izquierda con el fregadero y tres módulos con la vitroceramica a la derecha, con lo que es una cocina prácticamente inútil, pretendemos poner todos los muebles en el lado izquierdo (mas o menos por medida caben 7 módulos) y a la derecha poner tan sólo la nevera y una mesa de cuatro y quizás si vemos falta de espacio unos módulos altos encima de la mesa.
Por cierto, la constructora no cambia tomas (ni de agua, ni de luz, ni extractora,….), esto hay que tenerlo en cuenta, yo cambio la toma de la vitro por enchufar la nevera, y como los techos son falsos supongo que no habrá problema en cambiar el punto de extracción de la campana (lo mismo ni lo deja hecho la constructora y quien lo hace es la casa de cocinas cuando la monta). Pero por ejemplo cambiar el fregadero del lado izquierdo al derecho, teniendo en cuenta que las tomas, para el lavavajillas estará al lado, y para la lavadora estará en el tendedero, seria tarea difícil.
 
P
Parry
05/03/2004 10:13
10M es de forma alargada y tengo tres módulos de muebles altos a la izquierda con el fregadero y tres módulos con la vitroceramica a la derecha, con lo que es una cocina prácticamente inútil, pretendemos poner todos los muebles en el lado izquierdo (mas o menos por medida caben 7 módulos) empezando con una L y a la derecha poner tan sólo la nevera y una mesa de cuatro y quizás si vemos falta de espacio unos módulos altos encima de la mesa.
Por cierto, la constructora no cambia tomas (ni de agua, ni de luz, ni extractora,….), esto hay que tenerlo en cuenta, yo cambio la toma de la vitro por enchufar la nevera, y como los techos son falsos supongo que no habrá problema en cambiar el punto de extracción de la campana (lo mismo ni lo deja hecho la constructora y quien lo hace es la casa de cocinas cuando la monta). Pero por ejemplo cambiar el fregadero del lado izquierdo al derecho, teniendo en cuenta que las tomas, para el lavavajillas estará al lado, y para la lavadora estará en el tendedero, seria tarea difícil.
 
E
eris
05/03/2004 08:06
Gracias por vuestras informaciones de la cocina, pero tengo una duda ¿ como sabeis la distribución los muebles? Hace tiempo que no voy por la caseta así que imagino que os lo habrá enseñado Lourdes, por favor me lo confirmais. Es que como leo que alguno de vosostros quereis cambiar la distribución para ganar espacio me gustaria ver los planos o lo que sea y como vivo lejos necesito ir a lo seguro. Yo si veo la necesidad de cambiar algo tambien me apunto a lo de la compra conjunta. Saludos
 
J
JavierMSalazar
04/03/2004 17:16
Cuenta conmigo para lo de la cocina. De todas formas voy a ir a las cocinas para pedir presupuesto ver lo que me cobran, porque yo quiero cambiar la distribución de los muebles para tener más espacio.
 
P
Parry
04/03/2004 17:05
Hola de nuevo a todos, gracias por el recibimiento.
A mi la cocina personalmente no me gusta y la cambiaremos entera, mi novia se acerco por la tienda de cocinas la semana pasada por que le cogía de paso, y el dueño le comento que no se molestara mucho en mirar, que para dentro de casi año y medio, probablemente, no tuviera ni uno sólo de los modelos de cocina que tenia en la actualidad, lo digo para que no os deis un paseo en balde.
Por otra parte, para quien no la ha visto, son muebles blancos, con tiradores de acabado INOX alargados y cóncavos (de los que si los miras de lado parecen una C mas o menos), y con encimera, rodapié, y embellecedores (tira inferior y superior de los muebles altos) efecto madera de color cerezo.
Sólo por comentar, nosotros pretendemos cambiar prácticamente todas las calidades y disposición de los muebles de la cocina, así como los electrodomésticos, yo pregunte a la constructora si había posibilidad de una devolución en su día del importe correspondiente al mobiliario de cocina, y me dijo Lourdes que no, esto, me interesaba por que, sin conocer a la casa de cocinas y sin querer acusarla o difamarla, pero por lo general, cuando la cocina esta contratada, la casa de cocinas suele aprovecharse, y cobrarte una pasta por los cambios que realices, algo así como que cambiar los modelos de los muebles (lo único que cambia son las puertas), tipo de encimera y añadir un par de muebles, te puede salir como el montarte, en la misma tienda, la cocina desde cero, pero bueno, que se le va hacer, esto es como lo de los espesores, depende de la suerte y de lo decente de con quien topes.
Puede que una solución, para intentar abaratar los costes de los cambios fuese el intentar ponernos desacuerdo entre varios vecinos, en lugar de ir cada uno por nuestra cuenta, lo mismo podríamos hacer con los aparatos de Aire Acondicionado, en lugar de ir cada uno a Media Markt (p.ej.) y comprar 2 aparatos, podríamos ir todos a una casa especializada, y encargar 50 o 100 aparatos con su instalación, os aseguro que saldrían muchisimo mas baratos.

Saludos
 
C
crissanch
04/03/2004 16:32
otra cosita con respecto a las cocinas, alguien sabe si el presupuesto es comun para cocinas y electrodomesticos ?? podemos gastarnos lo que cueste el horno y la vitro en los muebles y comprar los electrodomesticos donde queramos??
 
C
crissanch
04/03/2004 16:30
Hola a todos,

he estado algo incomunicada ultimamente y veo que el foro se ha movido mucho.

Por favor, que los que hayan visto las famosas cocinas ya nos den alguna pistilla de como son porque la verdad es que ya estoy bastante intrigada.

Nosotros casi seguro iremos a verlas el sabado, Eris, nos llevamos la camara y sacamos unas fotillos por si no puedes acercarte en breve a Madrid a verlas.

Saludos
Cris
 
E
eris
04/03/2004 14:56
Gracias Van, así me situo muy bien. Por cierto a la gente que ha visto las muestras de los muebles de cocina ¿ por que no os gustan mucho? ¿ Que tienen para que no os convezcan: material, diseño.....? Saludos
 
V
VAN
04/03/2004 09:39
Hola eris!!

ES la calle covarrubias, 22 y es paralela a Santa Engracia, por la zona de Alonso Martínez, perpendicular a Luchana y Sagasta, el teléfono de Aries, donde te podrán indicar mejor es 91.445.67.75.

Saludos a todos
 
E
eris
04/03/2004 08:00
Hola Parry y bienvenido a este foro y saludos a los demás. Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de parry sobre nuestras casas y por supuesto con la de javier en su respuesta sobre la compra de nuestras casas, que evidentemente a muchos nos cuesta mucho esfuerzo.
Por cierto como vivo fuera de la Comunidad de Madrid me gustaría que alguien me pudiera indicar mas o menos por donde se encuentra la tienda que expone los muebles de cocina- Aries creo- Gracias y un saludo a todos
 
V
VAN
03/03/2004 14:05
Bienvenido Parry y hola a todos!!!

Estoy de acuerdo con vosotros y de momento y esperemos que sea por mucho tiempo encantada con mi futura casa. En cuanto a lo de las cocinas, javier jl y yo fuimos a verla y a nosotros también nos pareció bastante normalita. El caso, es que está mañana he hablado con el proveedor (Aries), para ver si hay que pedir cita para ver la exposición de cocinas, por si estáis interesados no hay que pedir cita previa para ir y el horario es de lunes a viernes de 9 a 13:30 y 17 a 20 y los sábados de 10:00 a 13:30. Me ha comentado que podemos ver todos los muebles que componen la cocina, elegidos por avanco y pedir presupuesto sobre cambios o mejoras de éstos, o pedir presupuesto para los muebles que más gusten.

Saluditos
 
J
JavierMSalazar
03/03/2004 13:36
Bienvenido vecino, pienso igual que tu. ¿Qué piensas de la cocina, yo creo que no es nada del otro mundo?.
Por cierto yo soy vecino de otro bajo con patio, sabes si las persianas del patio son de seguridad.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2004)
  • 54 (2004)
  • 20 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento