Volver al foro
R
Rey Neo
08/11/2005 13:02

Problemas con la finalización de la obra

¿Por qué la obra está sufriendo retrasos y robos?

704 lecturas | 6 respuestas
Por lo que he podido saber la obra esta terminada, pero es cierto, que están teniendo muchos problemas con ella.

Resulta que en la construcción de la obra no toda se la dieron a ARANEA, sino que hay otras contratas interviniendo.

El motivo de los retrasos se deben a los robos que estamos teniendo en las casas, por lo visto, en el puente de la semana pasada se colaron gitanos en las viviendas y robaron 11 calderas, y arrancaron radiadores de las paredes. Un fin de semana entraron y quemaron una cocina al poner una caja de cartón encima de una vitrocerámica, además de estos problemas, se suman los desperfectos que están ocasionando los operarios al poner los armarios empotrados, según me han comentado tienen que volver a pintar las paredes, acuchillar y barnizar el suelo.

La obra lleva sufriendo robos desde el principio (material, sacos de arena, ladrillos, etc.).

Lo que no entiendo es la facilidad que tienen los gitanos a la hora de entrar en las casas, en la promoción de los chalet que están enfrente de los locales comerciales de nuestra promoción, un solo gitano robo todas las calderas antes de la entrega de llaves.

Total, que o nos dan las casas antes del puente de diciembre o dios sabe lo que puede pasar.

Un saludo, y ánimo que verdaderamente ya queda menos.
 
E
eris
09/11/2005 08:56
Yo puedo confirmar lo comentado por Rey Neo ya que ayer estuve visitando mi casa y me gustó muchísimo pero me lleve la sorpresa de que no estaba acabada: os cuento, me faltal labavos. duchas. embellecedores, grifos de los cuartos de baño, tapas de los wateres, pintar la habitación principal despues de los destrozos que hicieron los que pusieron los armarios, los radiadores les faltan los cubres de las tuberías y alguna cosa más. Por supuesto llamé a Lourdes y le comente que en mi casa faltaba "algo mas que unos pequeños remates" y que me asegurara que todo ello estaría arreglado antes de escriturar. Me dijo que si estaría todo rematado y que dejaban para ultima hora la instalación de ciertos elementos por culpa de los robos que estaban sufriendo ultimamente sobretodo de grifería y muebles. Así que vaya faena para todos. No me confirmó la fecha de escritura y me dijo lo de siempre que dependía de los permisos pendientes. Yo la verdad lo que quiero ante todo es que me den mi casa terminada y se cumpla la memoria de calidades. Un saludo a tod@s.
 
R
Rey Neo
08/11/2005 21:34
No hay vigilancia desde que acabaron la obra, lo que no sé es desde cuando exactamente, lo que faltaba por terminar eran algunos remates y los que van surgiendo como los incidentes que han pasado.

Como comenté la obra no solo esta contratada con ARANEA, no sé quien tiene las competencias del reparto, como por ejemplo: el garaje, las aceras, las zonas comunes pero si sé que la carpinteria no tiene nada que ver con la constructora pero al parecer tienen que arreglar los desperfectos de estos (suelos y paredes), como de los bandalos que entran en nuestras casas.

Como ocurre siempre, cada uno echa la culpa al otro (el Ayuntamiento a AVANCO, que si AVANCO se lo echa a ....), pero la promotora no quiere dar los verdaderos motivos del retraso, luego la única forma de saberlo, era llamar a la constructora ARANEA para que me comentase si al menos era verdad que la obra estaba terminada, y me dijeron lo que ya sabeis, que están teniendo muchos problemas con los robos porque no pueden entregar las casas sin los radiadores, sin calderas o los suelos golpeados.
 
L
lagefeduchi
08/11/2005 21:20
Buenas tardes, yo he estado hoy por la obra y he visto que estaban con las acometidas generales de la finca, los garages no estan del todo, les faltan algunas instalaciones.
A los 2 pisos de esquina que les faltaban los cristales, ya estan puestos.
De obra aparentemente no les queda mucho,creo que deben estar a falta de remates y de instalaciones de acometidas generales.

En referencia al comentario de los desperfectos que están causando los empleados de la cocina lo desconozco, pero decirte que nuestros suelos no creo que admitan mas de un acuchillado, así que espero que no lo arañen mucho.

Un saludo

 
P
pprados
08/11/2005 16:40
Hola a todos:

gracias por la información Rey Neo, hoy he hablado con Lourdes y me ha comentado que veremos el portal 2 la semana que viene, por lo que me fijaré bien en todos los detalles por si mi vivienda pudiera ser una de las afectadas por los robos.
Ahora entiendo porqué se niegan a que se instalen las cocinas que se han ampliado antes de la entrega de llaves pues no se quieren hacer responsables de lo que le pueda ocurrir a esos muebles.
 
I
Inmaculada del Rio
08/11/2005 15:50
Hola Rey Neo, creo que no es motivo suficiente para tanto retraso, ya que lo que cuentas es del puente de todos los santos y la fecha de entrea era para junio, por otro lado supongo que los robos que comentas suceden en todas las obrasy no por ello se demora la entrega. además creo que tenian un vigilante, que podia avisar a la policia en el momento del robo, ya que segun lo que cuentas estuvieron un buen rato en las viviendas.
De todas formas, la información te ha llegado por Avanco?
Saludos y esperemos que falte poco de verdad
 
N
nano_1
08/11/2005 15:23
Hola ReyNeo, ¿puedes comentarnos como te has enterado de todo esto?, parece que es lo unico que cuadra en toda esta situación...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento