ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Los Tilos Los Tilos

Los Tilos

Viviendas en Villanueva del Pardillo
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Hasta el moño.

Actualizado 29/11/2005
470 lecturas acumuladas
5  mensajes
Autor
Tema
Fecha
abr.-2004
11 mens.
Usuario Circunstancial
29/11/2005 15:28
Este lunes estuve hablando con Maria Ensenat. Entre otras cosas, para pedirle el nuevo aval, ya que el que tenemos es hasta el 30 de noviembre y, desgraciadamente, no vamos a firmar antes.

Bueno, me dejo bastante claro que no nos van a dar una fecha para la firma de las escrituras hasta que tengan la licencia de primera ocupación y, según María, sólo han tenido un retraso de dos meses. En el caso que no estemos de acuerdo, se comprometen a lo firmado en el contrato: devolvernos las cantidades aportadas y el interés estipulado en el mismo.

Por otro lado, María me ha comentado, que en ningún momento ellas han dado fechas concretas que hasta el momento, lo único que nos han dado son fechas aproximadas, nunca plazos de cumplimiento (y yo me pregunto, entonces el plazo que venía en el contrato, las cartas que nos han remitido).

Le comenté que la directora del banco nos comentó, la semana pasada, que ella tenía reservado el martes y miércoles para la firma de las escrituras y, Maria Ensenat no entendía de dónde había podido sacar esa conclusión. Es decir, una persona se reserva unos días completos en su agenda y lo ha hecho de modo propio, sin que a ella, le hayan comunicado nada.

En tercer lugar, le comenté lo que un minuto antes me había comentado el arquitecto técnico del ayuntamiento, que como ya sabéis, es que falta el arreglo de las calles colindantes, la comprobación de las vías de saneamiento de la comunidad (se trata de introducir una cámara y ver las fugas que podrían tener como consecuencia de las obras) y en tercer lugar, el transformador. Bueno, María Ensenat me dijo que no tenía constancia de nada de esto, que no sabía a qué se debía tanto retraso por parte del Ayuntamiento y que sus técnicos estaban en el Ayuntamiento para verificar lo que faltaba.

Por último, según María Ensenat, no sirva de nada que le digamos los que no comenta el Ayuntamiento ya que ella sólo se fía de lo que diga su equipo técnico. En caso contrario, es decir, que se preocupara por lo que decimos cada vecina y vecino que llama, no sería una empresa seria (creo que estamos convencidos de la poca seriedad que tienen).
Ante la conversación mantenida y, sobre todo, ante esta respuesta he decidido dejar de hablar con ellas, tanto con Lourdes como con María Ensenat. Llame a la oficina de Navarra, pero están de puente. Así que lo intentaré mañana otra vez para que me indiquen el proceso para llevar a cabo una queja formal.
Y, el viernes, llamaré al Ayuntamiento, que es el único que sabe cuándo va a dar la licencia de primera ocupación.

Por último, me gustaría saber cómo veis la posibilidad de reunirnos y plantear alguna acción en común.
mar.-2004
84 mens.
Usuario Habitual
  Parry
29/11/2005 15:54
Buenas,

Lo de reunirnos, bien, pero para seguir una acción conjunta, lo mejor es primero escriturar dejando constancia del acta de manifestaciones (o sea quejándonos ante el Notario) y tomarlas a posteriori. Es mejor no presionar en este sentido a Avanco, por posibles consecuencias.

Por lo que he podido hablar con la Omic y comentado con abogados particulares, lo mejor es dejarlo estar, levantar acta y luego intentar negociar, cosa que no suele llegar a buen puerto, pero que en este caso es posible que si, ya que la propia promotora, se ha puesto en contacto con la Omic intentando apaciguar estos temas, lo cual sugiere que puedan querer llegar a un acuerdo futuro.

En caso de no llegar a un acuerdo, denunciar por la vía judicial, lo que resolverá en uno de los tres juzgados de San Lorenzo de El Escorial. Y la indemnización, la cual en ningún caso será una media de 60€ o similar, ya que no hay legislación vigente en cuanto a vivienda en este sentido, sino la que el Juez de turno, le apetezca y considere oportuna, en base al daño moral o a las facturas presentadas.

De momento, el consejo dado por la Omic y como he dicho antes por otros abogados, es no presentar ninguna queja, ni mandar ningún Burofax, hasta firmada la escritura, para que estos no puedan tomar represalias del tipo rescisión de contrato o similar.

Dando las gracias a los vecinos que recomendaron la Omic para informarnos, también lo recomiendo para quien no lo haya hacho todavía, ya que de todos los abogados con los que he comentado el tema (familiares, de la empresa, de gestora inmobiliaria), son los que mas claro han tenido el tema y conocen el caso de antemano, así como las cláusulas abusivas que figuran en nuestro contrato, recomendando reclamar desde la primera fecha que figura en el contrato y no de los tres meses de prorroga que Avanco se auto da en el contrato.
nov.-2005
8 mens.
Usuario Circunstancial
29/11/2005 16:26
Estoy a favor de unirnos y tomar una acción conjunta, sobre el tema del acta de manifestaciones, estuve hablando con un notario y me aconsejó no levantar ese acta ya que el notario de Avanco se puede negar a firmar las escrituras. También me comentó que si queríamos denunciarlos lo hicieramos después de escriturar y que la clausula era muy ambigua
mar.-2004
84 mens.
Usuario Habitual
  Parry
29/11/2005 16:40
Pues no estaría mal enterarnos bien, por que el notario esta obligado a aceptar un acta de manifestaciones, pero efectivamente, quizás pueda ampararse en no firmar.
abr.-2004
105 mens.
Usuario Habitual
29/11/2005 19:31
Según la OMIC, el notario toma la postura de juez y tiene que ser neutral y levantar acta de manifestaciones, si asi se lo pedimos.
Saludos
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+