Volver al foro
El_BoBe
El_BoBe
03/06/2009 10:39

Firma de contrato de compra del piso

¿Cuándo debo firmar el contrato de compra de mi vivienda?

2.209 lecturas | 27 respuestas
Bueno pues todos los que ya habeis dado la entrada del piso teneis que ir a firmar el contrato de compra de la vivienda y nos domicilian el recibo este mes el dia 20 y los siguiente del 1 al 5. Yo voy hoy y ya preguntare algunas dudas luego hos la expondre. Ademas tambien pondre un cartel para que la gente se meta aqui.

Un cordial saludo
 
MayteDavid
MayteDavid
18/07/2009 16:06
buenas chicos tenemos que animar todos al pocero que el hombre esta haciendo todo lo que puede por nosotros, y gente como esta ya queda poca asique desde aqui MUCHO ANIMO AL MORENO QUE TODO LO QUE ESTA HACIENDO LE ESTA SALIENDO BIEN, Y ENTRE TODOS TENDREMOS NUESTROS PISOS ANIMO

 
D
danielillo
04/07/2009 13:48
MrObama, yo tambien lo que dije lo dije desde el respeto, porque cada uno puede decir lo que piensa. Lo unico es que entre todos, debemos darnos animos e intentar darnos informacion positivas y ciertas. Como bien dice, quien más pierde es caja madrid. Se supone que es la caja de los madrileños pero creo que al denegar la financiacion tan rotundamente no lo ha demostrado.

Por cierto, no se si habeis visto los carteles de las fiestas de la avanzada, pero las fotos que aparecen son de gente que estuvo haciendo cola por los pisos del pocero. Eso demuestra que desde la avanzada y el pocero no se olvidan de nosotros y por eso, creo que no nos van a dejar en la estacada. Un saludo atodos
 
MrObama
MrObama
03/07/2009 18:39
Siento si mi mensaje es un poco pesimista, no lo pretendía. Yo la ilusión no la pierdo y espero que ninguno mas de los q estamos aquí lo haga. El único que debería perder algo es CajaMadrid, por ahora a perdido un cliente. Estoy deseando llevar mi nómina a La Caixa o al banco que financie. No lo van a notar pero me quedo mas contento.

Un saludo. ¡¡¡Que calor!!!

 
El_BoBe
El_BoBe
03/07/2009 17:17
Bienvenida, veo que le cartel que puse va surgiendo efecto jeje, y como bien dices es un buen momento para comprar por que quedan pisos de lo mas vario pinto, se ha hechado atras mucha gente que tenia un buen numero y habian elegido pisos buenos por lo que creo que eso es lo que menos ha de preocuparnos, yo leo todos los dias la prensa por internet haber si hay suerte y nos aceptan el prestamo hipotecario que es lo mas importante.
 
Xenita
Xenita
03/07/2009 13:02
Muy buenas a todos !!!!

Yo estube el miercoles, firmando lo del contrato provisional de compra y dando el número de cuenta para domiciliar los pagos.
Y vi en la pared que habia esta dirección de pagina, me parece lo más adecuado de cuanto mas seamos mejor para todos, porque asi nos informamos unos a otros desde aqui.
Pues el miercoles (1.07.09) cuando fui me dijeron que habian solicitado a Caja Madrid el prestamo y la contestación fue un NO profundo de ellos. Luego fueron al Banco Popular, lo estubieron ojeando y definitivamente les dijeron otro no, pero no fueron como Caja Madrid que ni lo miraron. Y ahora estan esperando al contestación de La Caixa, que se han llevado todo el papeleo a Barcelona para estudiarlo a conciencia desde la central...... y que en un  plazo de 1´5 o 20 días se sabra se lo han concedido.
Tambien de dijeron que quedaban 20 viviendas por vender, pero que si no estubieran vendidas se empezaria a construir. cuando? pues si lo de la Caixa sale bien, me dijeron que a finales de año.
Al igual que me dijeron que esas viviendas podian acceder ya cualquier persona al haber pasado ya la fila nuestra, asi es que se lo podemos decir a amigos, familiares, ects.... Ya que mucha gente se esta echando a atras porque los bancos no les dan el prestamos pata la entrada.

Bueno pues eso es todo de lo que me informe este pasado miercoles
Un Saludo Vecinos.
 
El_BoBe
El_BoBe
03/07/2009 11:28
Yo tambien pienso como danielillo hay que luchar por ello, facil no va aser y regalar tampoco te lo van a regalar, y el principal motivo de por que la gente se ha hechado atras esque los bancos no le han concedido creditos para dar la entrada, bajo mi punto de vista para tener un piso ahora mismo hay que tener algo ahorrado si no tal y como esta la situacion mal va la cosa. Aunque la gente se ha hechado atras tambien estan abiertas las listas de inscripcion, es decir que cualquier gente de fuera puede pagar los 120 euros adquirir un piso y eso es algo positivo, y como bien dice danielillo no creo que por que quedan 15 u 20 sin vender no salga adelante. Y esperemos que lo de la caixa salga adelante la respuesta me comentaron que tardarian aproximadamente un mes y medio en confirmar su respuesta por escrito. Y referente a lo de pinto creo que los hacen todos de proteccion oficial aunque aun asi solo ha vendido 80 de 360, por lo que esa promocion ira mas lenta y siendo egoista probablemente se centren mas en la nuestra para empezar a construirlas. Ahora mismo lo que nos queda es pasar el veranito y en septiembre seguro que ahi mas luz a todo eso, por que si la caixa finalmente acepta pa octubre noviembre estamos alli todos viendo como la pala empieza a sacar arena y cuidando que hagan bien la mezcla y todo los alicatados, jejeje.

Un cordial saludo
 
Siddharta
Siddharta
03/07/2009 11:27
Hola Vecin@s, acabo de llegar de la cooperativa.
He llevado el resguardo de pago de la entrada.

Me han dicho que finalmente, empiezo a pagar mensualidades YA, es decir, la primera sería este mes de Julio.

En cuanto a la financiación, La Caixa les ha dado respuesta positiva y ya sólo queda firmarlo por escrito. Ellos son bastante optimistas en este aspecto. Dicen que se resolverá en un mes. Tb me han dicho que el pago de 6.000 euros por la licencia de obra se efectuaría sobre Octubre, y ya en unos meses empezarían a construir. Asique a ver si sale lo de La Caixa finalmente.

Siguen quedando 20 pisos, me me han dicho que el ritmo de gente que va llegando para apuntarse es bueno, y que además ésta es gente que de verdad quiere el piso y que va a pagar la entrada y las mensualidades. La gente que se ha caido es porque no han conseguido crédito para el pago de la entrada o porque simplemente se apuntaron por apuntarse. En definitiva, el ritmo de bajas se va a estancar porque como se suele decir  "los que estamos: estamos. Y vamos para adelante" y el de nuevas altas pues va a seguir creciendo. Yo prefiero mirarlo desde un lado optimista.

Si se cubre al 100% la promoción mejor, pero me han comentado que no es requisito indispensable ya que hay 176 adjudicados y con eso ya por ejemplo La Caixa, podría aceptar la financiación.

Asi que nada mandaros desde aquí un empujoncito de ánimo, y a esperar a ver si sale todo bien.

Un saludito.

P.D.: perdón por el ladrillo.


 
D
danielillo
02/07/2009 20:53
       Bueno MrObama, positivo lo que se dice positivo no eres. Yo no comparto lo que dices, y si, es cierto, se ha empezado a caer gente pero no por eso incitara para que más gente abandone la idea de conseguir un piso del pocero. Lo que estaba claro es que no nos lo iban a regalar y que nos tocaria luchar por ello. Yo creo que lo de la caixa saldra aun no habiendo adjudicado todas las viviendas. Una cosa no va unida a otra.

      Además, de 196 pisos tener asignados 176 en los tiempos que corren no es tarea facil. Asi que nada, entre todos lo conseguiremos, eso seguroy  que no quede la menor duda. Yo no pase una semana en la calle para desanimarme ahora. Un saludo a todos y como bien dices al final, crucemos los dedos y a mantener la esperanza........
 
MrObama
MrObama
02/07/2009 18:59
Esto se desmorona. Cada vez quedan mas pisos libres, lo que hace que la gente dude y se echen para atras. Esperemos que no pero a mi me da que cada dia irá cayendo gente. Lo de la incertidumbre con el prestamo tambien ayuda.
Por cierto, ¿la promocion de Pinto ya ha caido? Quiza al disolver esa promocion la gente se mete en la de Fuenlabrada.
Bueno seguiremos manteniendo la esperanza.....
Un saludo y crucemos los dedos.
 
Siddharta
Siddharta
02/07/2009 12:53
Pues a ver si sale bien lo de La Caixa.
Esperemos tener noticias pronto.

En cuanto a lo de los pisos, cada vez son más, ahora 20. A ver si se completa la promoción porque sino lo demás queda en stand by. Esto es lo primordial ahora mismo.
Qué lástima! ....y pensar que llegaron a quedar sólo 4.

Gracias por la información. Un saludo.

 
D
danielillo
02/07/2009 12:32
Hola compis. Acabo de llamar y me han comentado que a día de hoy, quedan 20 pisos disponibles. Tambien he preguntado sobre la financiación y me han dicho que Banco Popular tambien lo ha denegado y que en principio, todo apunta a La Caixa. Estan en estudio y desde Barcelona deben de darle el visto bueno. Segun me han dicho, ellos tienen muchas esperanzas de que salga bien con la Caixa. Asi que nad,a haber si tenemos suerte y todo sale bien. Un saludo a todos.
 
Siddharta
Siddharta
01/07/2009 09:09
Hola El_BoBe.
Llamé por tlf. no fuí allí, de todas formas, tengo que ir el viernes a llevar el resguardo de pago de la entrada, asi que ya echo un ojo a lo del cartel.

En cuanto a lo de las mensualidades, se lo he preguntado y me han dicho que depende de cuando reservaras el piso, en mi caso fue a principios de junio, por tanto, me ha dicho que empezaría a pagar la letra de Agosto. Pero vamos, el viernes lo voy a volver a preguntar porque como bien dices creo que no lo tienen muy claro ni ellos.
Nota: cuando reservé el piso me dijeron que la primera mensualidad sería la de este mes de Julio.

Lo que me han dicho es que los que se apunten ahora, sí que pagarían en un mes: entrada + una letra para ponerse al tanto con los demás. Hasta ahí puedo informar, es lo que me han contado.

De todas formas, el viernes volveré a preguntar sobre el tema.

Un saludo.


 
El_BoBe
El_BoBe
30/06/2009 19:46
Siddharta cuando has ido tas fijao si me han puesto el cartel que hice para esta pagina???, por que cuanto mas seamos mas informados estaremos.

Y sobre lo de las mensualidades ami no me queda claro por que ami en teoria me pasan en julio dos la de junio y julio, Yo compre el piso a ultimos de abril. Si tu empiezas en agosto entoces no estamos cuadrados ?¿?¿?¿, por que yo en agosto estare pagando la tercera letra, asique yo creo que todavia no lo tienen muy claro.

Un cordial saludo.
 
D
danielillo
30/06/2009 12:57
Muchas gracias compi por las informaciones. Siddharta muy bien explicado. Esperemos que lo de la caixa salga adelante y tengamos suerte. Un saludo a todos vecinos.
 
Siddharta
Siddharta
30/06/2009 12:50
Yo he llamado hoy a la cooperativa para preguntar unas cuantas dudas.
Me han dicho que la primera mensualidad se paga dependiendo de cuando hicieras la reserva.
La mía fue a principios de junio. Por tanto, me ha dicho que mi primera mensualidad sería para el 1-5 de Agosto, y sería la correspondiente al mes de Agosto.

Me ha comentado que los que se apuntan ahora y reservan un piso, son los que dentro de un mes van a tener que pagar la Entrada + la primera mensualidad (Agosto) para ponerse al día con todos los demás.

En cuanto a lo de La Caixa, lo comentado anteriormente hay respuesta positiva pero aún no está cerrado.
En caso de que saliera bien lo de La Caixa próximamente, la licencia de obra se obtendría entre Septiembre y Diciembre. Y por tanto, ahí se realizaría también nuestro pago, en mi caso 6000 euros.

P.D.: se me ha olvidado preguntar cuántos pisos quedaban por adjudicar a día de hoy.
P.D.: tb me han comentado que el 5 de Julio es el último día para tener los datos bancarios de los que ya tenemos hechos la reserva.


 
El_BoBe
El_BoBe
29/06/2009 20:00
Antes de nada Bienvenido al subforo por lo que parece el cartel que puse en la asociacion va surgiendo efecto, jeje, Bueno al lio, tu pagas 34 letras con empieze en junio, pero mucha gente todavia no ha llevado los datos bancarios para domiciliarlos, por lo que la letra de junio se paga junto con la de julio, es decir que en julio pagaras 2 letras, esto es lo que me comentaron este ultimo viernes salvo que lo vuelvan a cambiar otra vez.

Un cordial Saludo
 
Siddharta
Siddharta
29/06/2009 10:05
Hola buenas!

Soy nuevo en el foro.

Yo pago la entrada esta semana, cuando reservé entendí que la primera mensualidad la pasarían el 20 de julio, y sería la correspondiente a Julio.

No me dijeron nada de que se empezara a pagar las mensualidades en Junio, sino en Julio.

Os agradecería si me pudiérais dar más información sobre este aspecto.

Muchas gracias de antemano.

Un saludito vecin@s.
 
El_BoBe
El_BoBe
28/06/2009 11:46
Ok, gracias tamara ami me comentaron tambien lo mismo, y supongo que sera a primeros.

Un cordial Saludo
 
Tamara_
Tamara_
26/06/2009 19:13

A mi tampoco me cobraron esta mensualidad. Por eso el lunes se pasó mi madre por allí para preguntar, y la comentaron que este mes no han podido pasarla, porque no tenían los datos bancarios de todo el mundo o algo así, y que el mes que viene nos pasarían las dos juntas... Lo que no estoy segura es el día en que lo harán.
 
El_BoBe
El_BoBe
25/06/2009 20:23
Pues creo que a ninguno por que ami tampoco me lo han pasado, mañana ire a preguntar.

Un cordial saludo
 
MrObama
MrObama
25/06/2009 18:34
Hola
¿A alguien le han pasado el primer recibo? El que se suponía que nos pasarían alrededor del día 20.
¿Esperaran a vender todas las viviendas para empezar a cobrar las mensualidades?
Un saludo.
 
El_BoBe
El_BoBe
08/06/2009 23:01
Yo tambien ire cada cierto tiempo y os ire indicando, haber si han sido bueno y me han puesto el cartel que les di con esta direccion para que entren aki.


Un cordial Saludo
 
Tamara_
Tamara_
07/06/2009 19:50

Hola a todos, me alegro mucho de que ya estamos por aquí todos. A ver si se va metiendo la gente y entre todos nos enteramos de como va la cosa.
Yo firmé el contrato también la semana  pasada y sólo espero ahora que vaya bien el tema de los bancos...
Yo vivo a 2 minutos andando de la cooperativa, así que me iré pasando y en cuanto me entere de algo os cuento también.

Un saludo a todos
 
El_BoBe
El_BoBe
05/06/2009 12:08
No te preocupes que ya cada 10 o 15 dias me pasare para ver si hay alguna novedad, que me pilla 5 minutos en coche. Y bueno pienso que este mes es vital sobre el futuro de la promocion por lo que hay que estar atento de las novedades. El contrato de compra del terreno es hasta el ultimo dia de este mes, por lo que tienen que vender algunos pisos mas para acabar la promocion y lo mas importarte tener el prestamo hipotecario con el que finalmente poder comprar el terreno y la contruccion de las viviendas y todo eso en un mes. Le pregunte a la chica que como iba lo del prestamo hipotecario, y me comento que demomento mal, los bancos parace no querer ayudar mucho, pero me dijo que hara lo posible por tenerlo y que si lo ven mu chungo saldra por la tele otra vez para hacer presion. Esperemos que todo salga bien y valla todo para alante y si eso es asi, que empiezen lo mas pronto posible.

Un cordial saludo
 
D
danielillo
05/06/2009 08:05
Bueno, pues haber si hay suerte, completan prontito los 17 pisos que quedan y esto va cogiendo forma. Lo del suelo es muy importante, haber si lo adquiere pronto. El otro día llamamos a la cooperativa para preguntar lo del contrato y la domiciliacion de los recibos, porque no nos habiamos enterado. Como no nos podemos acercar ningun día, es complicado enterarse de las cosas. Este medio esta muy bien para mantenernos informados unos a otros. Bueno, un saludo.
 
El_BoBe
El_BoBe
04/06/2009 01:36
Quedan 17 si no conte mal por lo que la cosa va bastante bien y va por el numero de socio 2200 osea que quedan casi unos 600, he llevado un cartel para que se vallan metiendo aqui nuestros futuros vecinos.Yo hoy he firmado el contrato de compra del piso donde todos los socios lo tienen que firmar, y la letra me la pasan el dia 20 de este mes, y la segundo ya el mes que viene del 1 al 5 y asi sucesivamente. Todavia no saben nada de los trasteros ni garages. Siguen necegociando con los bancos por que la cosa sigue chunga para el prestamo hipotecario esperemos que haya suerte y sea rapido. Tiene este mes como ultimo mes para adquirir el terrero, ya que le terreno todavia no esta comprado, es con opcion ha compra y este mes es el ultimo por que no creo que tengamos muchos problemas para que finalmente se compre si sale todo bien con el prestamo hipotecario. Porque 17 con que se venda unos pocos mas sale palante seguro.
 
D
danielillo
03/06/2009 17:13
Hola buenas tardes compi!!! Llevaba un tiempo sin escribir. Muchas gracias por la información. No obstante, estoy me hace dudar de una cosa, porque tras mucho preguntarles, dijeron que el primer pago habia que hacerlo entre el 1 y el 5 de Junio y por transferencia hasta que más adelante nos pudieran domiciliar los recibos. Yo el lunes hice la transferencia de ese primer pago asi que nada, cuando me toque ir se lo dire y que me empiecen a pasar recibos a partir del 1 de julio. Por cierto, si vas esta tarde, pregunta haber cuantos pisos quedan disponibles en fuenla, que ultimamente no actualizan los datos. un saludo y gracias compi.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento