Volver al foro
S
simbam
13/06/2006 19:31

pintadas en la urbanizacion

¿Cómo evitar que los niños dañen la urbanización con pintadas?

1.152 lecturas | 8 respuestas
hola a todos,soy un vecino del portal 10 y hoy cuando he venido he visto que se han hecho pintadas con tizas o ceras en los ladrillos de la urbanizacion por la zona de los columpios en la valla, no se si habra mas pero me parece que si son los niños los padres deberian de controlarlos un poco vengo de otra urbanizacion cerrada como esta y jamas he visto que los niños la estropearan asi.Los responsables siempre deben de ser los padres y controlarlos.
 
P
PANE
11/09/2006 20:58
hola
 
K
kirax
16/06/2006 00:02
magaes, no quiero polemizar,tus apreciaciones las respeto, pero entiende que no está bien decir,como dice maida que los niños estaran mas recogidos en una pista multideportiva. Que será lo siguiente, ¿echarles cacahuetes?.
Que conste que yo estoy más de acuerdo con la pista que con el jardin, pero para beneficio de todos, incluidos los niños.
Para Maida, no pude recriminar a los chicos en ese momento, de haber podido no dudes que lo hubiera hecho.
Yo tambien tengo una pregunta para tí maida..¿ tienes hijos o piensas tenerlos? porque cambia mucho el enfoque de ver los errores de los más pequeños.
Conclusión: los padres deben de estar más pendientes de los hijos,pero aun así alguna trastada nos encontraremos
, porque son niños.
 
M
maida
15/06/2006 21:10
hola,yo tengo una pregunta para kiras,¿que hicistes cuando vistes alos de las pintadas?porque creo haber leido que vistes quienes fueron¿llamastes a sus padres?¿les hicistes borrarlas?¿se lo digistes al vigilante?.
supongo que una pista tambien sufrira los despropositos de los niños ya que por eso son niños y todos lo hemos sido y hemos roto cosas,pero estarían mas recogidos y no se rompería nada de las zonas comunes o incluso un cristal particular.
a mi no me afecta que yo doy hacia la calle pero,como bien decis terminaran destrozando el jardin y las mesas de parchis o lo que sean.
 
M
Magaes
15/06/2006 09:55
Hola Kirax,

Creo que me expreso correctamente cuando escribo pero igual estoy equivocado. Por tanto intentaré ser un poco más claro:
- Los niños no son culpables de los posibles destrozos que provoquen con sus juegos ; los culpables somos los que permitimos que se extralimiten con los mismos (me incluyo yo aunque no soy padre de ninguno de los chavales).
- Yo no quemo a nadie en la hoguera… sólo digo que si jugar al balón puede romper cristales, reglemos este juego de alguna manera. En su día propuse en este foro que se jugara en la parte del patio más alejada de cualquier cristal, pero no ha gustado…
- Hasta ahora no me ha salido ningún ‘ronchón’ de esos que dices, pero si es cierto que me produce cierta preocupación (creo que comprensible) que de vez en cuando aparezca un balón a la altura de mis ventanas y que, efectivamente (y que quede claro, de manera no intencionada), finalmente impacte en el mirador del vecino…
- Ciertamente, los niños que indicas como mayores son los que realmente pueden causar algún accidente (no intencionado) ; un niño de 3 años jugando con un balón nunca generaría ningún comentario por mi parte… Y con esto no señalo a ningún chaval en particular ni nada por el estilo…
- Estoy de acuerdo contigo en que pueden existir cosas más graves en nuestra comunidad, pero de existir, no hacen buenas ni las pintadas ni los balonazos.
- Con las instalaciones cercanas, me refiero a un campo de fútbol enorme, con 4 porterías, redes para que no salgan los balones a la carretera, fuentes de agua, etc que hay al lado del ‘Hiper Usera’… A mí me parece una buena instalación, pero supongo que también es cuestión de opinión.

De cualquier modo, nunca fue mi intención meterme con nadie, y menos con los chavales, sólo quería hacer constar en este foro una circunstancia que podría generar problemas en el futuro y proponer alguna solución. Nada más.
Si he ofendido a alguien pido disculpas.
 
K
kirax
14/06/2006 23:58
Sr/sra Simbam y magaes, me parece que no saben lo que dicen. Estan hablando de detrozos en la comunidad, de gravedad , de fraude en la votación ,de poner freno... Esto es increible.
Por supuesto que a los niños hay que controlarles en algunos juegos porque pueden estropear cosas,y la convivencia así lo exige, pero los niños solo juegan. No hay que quemarles en la hoguera, aunque a ustedes les salgan ronchones de verles.
Verán, en esta comunidad se han producido hechos muchos mas graves que una pintada o que un balonazo, y estos no lo han hecho los niños. Insisto los niños no tienen la maldad que ustedes tienen de recriminarles.
Supongo que ustedes no tienen niños o no se acuerdan cuando lo eran. Creo que los niños no se merecen lo que ustedes les dicen.
Yo fui testigo de las pintadas y no fueron los niños que habitualmente están en los columpios. Eran bastante mas mayores y no les habia visto anteriormente. Recuerdo alguno con el pelo de punta.
Por lo tanto no son justas sus amenazas ni ciertos sus comentarios
Por cierto yo no escuché en la votación a nadie que estuviera en contra del sistema de la votación. Es un poco hipocrita quejarse después.
En cuanto a las fabulosas instalaciones deportivas que dice usted estar a 2 minutos, me gustaria me lo indicara. Y si las que dice son las del Saliquet, no se pueden considerar como tal.
Espero no haberles ofendido, pero su mala leche no se paga con los niños
 
M
Magaes
14/06/2006 10:22
Hola vecinos,

Hace poco escribí en este foro sobre ‘balones y cristales’ ; hablaba de un balonazo a uno de los miradores del segundo portal 10. A pesar de lo grave (creo yo) del asunto, no ha habido ninguna repercusión y de hecho los niños siguen jugando al fútbol en la zona de los columpios, utilizando como porterías los bajos de los primeros… supongo que como creo que todavía no vive casi nadie en estos primeros no se quejan demasiado, porque realmente estar aguantando balonazos en tus paredes toda la tarde no debe ser plato de gusto (y algunos chavales ya tienen edad para dar con fuerza)… Otra nueva juego con pelota que se practica en nuestra comunidad consiste en la ‘papelera-cesto’, modalidad del baloncesto que consiste en utilizar las papeleras cercanas a los columpios como cesto… Ahora toca pintar las paredes… ¿qué será lo siguiente?… Creo que debemos poner freno a todo esto de alguna manera… Entiendo que las zonas comunes están para el disfrute de todos los vecinos (niños y mayores) siempre que no implique su destrozo o molestias a los vecinos… Además, para jugar al fútbol o al baloncesto hay unas estupendas instalaciones a dos minutos de nuestra casa, al otro lado de la Avenida de la Aviación…
 
S
simbam
14/06/2006 09:48
creo que con los desperfectos que estan ocasionando los niños en la comunidad no se deberian de poner las mesas de juego que ponen en el tablon de anuncios la junta directiva porque nos vamos a gastar un dinero para nada en esta urbanizacion no merece la pena hacer ni lo del jardin seria mejor las pistas multiusos para que los niños no sigan destrozando todo , podiamos proponer una nueva votacion porque la anterior fue un fraude con lo de votos en contra tenian que haber sido a favor.Yo no estaba en contra del jardin pero mi voto hubiera sido para las pistas.
 
D
diegor
13/06/2006 20:51
no me extrañaria que fuera algun niño de aqui...porque hoy por la tarde he presenciado algo que me ha dado verguenza ajena con unos niños..

resulta que ahi un hombre que viene a limpiar la piscina de vez en cuando bueno pues todo ha empezado con tonterias de niños..poniendo un poco nervioso al hombre..ya que no le dejaban hacer su trabajo...luego un niño...que debe ser un trasto de mucho cuidao..algunos de vosotros a lo mejor sabe quien es...porque el año pasado en la piscina era el que mas jaleo metia..un niño un poquito regirdete...bueno a lo que voy...ese niño ha empezado a llamarle hijo puta al señor...!!! pero bueno!! y sabeis lo mejor?..la madre estaba sentada enfrente y solo se ha levantado a lo ultimo y se ha puesto a discutir con el hombre...que fuerte!!! y a decirle que su hijo no dice esas cosas...que ella le habia oido al hombre llamarle gordo....en fin os preguntareis como se esto pero resulta que me pilla enfrente de mi ventana..osea al ladito y con la ventana abierta se oye todo....en fin simbam que no me extrañaria que alguno de aqui hubiera echo esto.
saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento