Volver al foro
L
LaurayJuan
15/02/2017 17:23

Banco Santander

¿Cómo obtener financiamiento con La Oficina del Banco Santander?

3.480 lecturas | 11 respuestas

hola a todos. Simplemente quería comentaros que esta mañana he estado reunido con ANGEL PRATS de La Oficina del Banco Santander que tenemos asignada viendo el tema de la financiación. Le he comentado la existencia de este grupo y me ha pedido que os indique que estará encantado de recibiros para hacer el estudio individual de cada uno de nosotros. En la app tenéis sus datos de contacto por si queréis concertar una reunión. Un saludo

 
B
begonasj
22/02/2018 15:35

Hola ManoW, pues sí, tienes toda la razón, hay que mirar más variables aparte de los diferenciales, lo de las comisiones es importante tenerlo en cuenta. Domiciliar la nómina ya me dijo él que seguro que sí, condición indispensable. El seguro del hogar, me juego el cuello a que también y el de vida, lo intentarán al menos.

Vamos, que es bueno ir mirando y tener información, como se comentaba por aquí e ir haciéndonos una idea. Pero aún hay tiempo.

:-)

 

Saludos!

 
M
ManoW
22/02/2018 09:11

Muchas gracias por la información begonasj, tendremos que esperar un poco más para conocer las condiciones de la hipoteca del Santader, la verdad que los diferenciales que te ha comentado Angel están muy bien, pero hay que tener muchas más cosas en cuenta.

- Comision de apertura, amortización parcial / total, subrogación y desistimiento...

- Si hay que contratar seguros, hogar, vida, etc.

- Domiciliar nómina, recibos.

- Usos de tarjetas, plan de pensiones...

Al final entre las comisiones y los seguros se pueden comer el ahorro en los gastos que tendríamos al contratar la hipoteca con ellos.

Nos esperan unos meses entretenidos.

 
B
begonasj
20/02/2018 15:40

Hola a todos,

He estado hablando esta mañana con Angel Prats, del Banco Santander. Me ha dicho que aún no hay nada y que no puede informar de nada seguro, por que él calcula que hasta septiembre-octubre no estará lista la promoción. Me ha confirmado que va a ser una subrogación de hipoteca y que por tanto, hay muchas ventajas, ya que nos ahorramos gastos de escrituración, notario e impuestos. Que actualmente, en hipoteca variable están dando un 0.95 y en fijo un 1.65 a 15 años, creo que me ha dicho, lo cual está bastante bien. Pero claro, de aquí a septiembre pueden cambiar las cosas. Y que, bueno, habría que domiciliar nómina.

Saludos.

 
sumario
sumario
10/02/2018 13:03
Buenas, yo también estaba pensando que ya hay que ir mirando, y para ello estaría bien saber las condiciones de la subrogación... Pero si ahora, como dice ManoW, el Santander no nos ofrece esa posibilidad... Me deja un poco descolocado, sobre todo porque las condiciones que han firmado con el promotor suelen ser más ventajosas que las que puedas firmar tu como individuo....
Por lo que me comentó Ángel hasta junio o julio es difícil que nos concreten las condiciones del préstamo.
Yo estoy a favor de abrir un hilo con los mejores préstamos que vayamos encontrando. Según he leído en foros de otras promociones se pueden conseguir mejores condiciones si varios de una promoción contratan "de forma conjunta" la hipoteca con una misma entidad (y algunas eran online). Esto como ya digo lo leí hace tiempo, así que hay que ponerse al día, que ya nos queda relativamente poco...

 
M
ManoW
09/02/2018 09:05

Hola, yo no veo ningún problema en contactar con otros bancos, de igual forma que contactaremos con el Santander, en todos ellos nos informarán de las condiciones de las hipotecas que pueden ofrecernos , según parece el Santader no va a subrogarnos a la hipoteca del promotor, sino que nos ofrecerá nuevas condiciones en función de nuestro perfil económico. El único plus que aportaría firmar la hipoteca con el Santander sería ahorrarnos, en principio, algunos gastos.

Sobre la tasación de la vivienda es un requisito que nos pedirán en todos los bancos para concedernos o no la hipoteca pero sabiendo las condiciones de las hipotecas, los gastos de esta hipoteca, el dinero que vamos a solicitar al banco y nuestra solvencia podemos elegir la hipoteca que más nos conviene.  Una vez tasado el piso esa tasación debe servirnos para cualquier banco.

Un saludo.

 

 
L
LaurayJuan
08/02/2018 16:43

Hola ManoW: A ver: nosotros estuvimos ya hace un tiempo para tener una primera toma de contacto y ver si con ellos era posible la subrogarnos al préstamo del promotor. En principio entendimos que esto es así pero que los tipos de interés e hipotecas todavía no nos lo podían confirmar ya que era muy pronto. como bien indicas, yo creo que es el momento de comenzar a mirarlo ya que, por ejemplo, en nuestro caso (operamos con otro banco también) nos han indicado desde este último que es posible que por las condiciones que nos ofrecen nos saldría mejor no subrogarnos al Santander y quedarnos con ellos...estaría bien abrir el hilo que indicas y poder comparar lo que ofrecen en distintas oficinas y si merece la pena la subrogación...aunque te ahorras un dinero “de entrada” hay casos que hemos oído que era mejor no subrogarte…. otra cosa que no nos queda claro es el tema de los plazos. Me explico: Imagino que Santander contactará con todos nosotros para hacernos su propuesta de hipoteca pero estamos “atados de pies y manos” para hablar con otros bancos hasta que cada uno de nosotros no tengamos la peritación de nuestras respectivas viviendas y ver que nos pueden ofrecer en otras sucursales...y no sé qué tiempo tendremos para hacer el estudio correspondiente… si alguien supiese del procedimiento, sería de gran ayuda.

Un saludo.

 
M
ManoW
08/02/2018 11:25

Hola LaurayJuan por lo que entiendo de tus comentarios sobre la hipoteca el Banco Santander no va a subrogarnos al préstamo del promotor, sino que modifica las condiciones según el perfil económico de cada uno. ¿Es así?.

De momento no se ha puesto en contacto con nosotros y creo que ya ha llegado el momento de ir mirando hipotecas para ver cual nos compensa más, si subrogarnos o bien buscar financiación en otro banco.

Si os parece bien podemos crear un hilo en el foro para ir comentando este tema y las condiciones que nos van ofreciendo en los distintos bancos que visitemos.

Un saludo.

 
L
LaurayJuan
16/02/2017 22:04
Hola Miracar el banco simplemente nos hizo un estudio previo con las condiciones que ahora ofrecen, por lo que nos dijeron, las que nos ofrecerán en 2018 serán igual o un poco mejores. Lógicamente la situación puede cambiar de aquí a entonces. También nos dijo que se pondrían en contacto con todos los reservistas para hablar con cada uno de nosotros. Un saludo
 
M
MiraCar
16/02/2017 17:51

Buenas tardes,

Incidiendo en lo que apuntas “LaurayJuan” sobre el B.Santander, quiero entender que si en breve contactarán con nosotros es que ya tienen disponible en esa sucursal el préstamo promotor suscrito por NEINOR y en el que supuestamente y en principio nos deberíamos subrogar por las condiciones favorables y ventajosas que ha de incluir, o al menos así suele ser…, os hicieron algún comentario al respecto?

Obviamente, esto no quita para intentar obtener financiación, más allá de ese préstamo, pero no solo de esta entidad sino de cualquier otra, y en efecto, para ese estudio es demasiado pronto, pues lo que te puedan decir hoy sobre tu capacidad financiera dista bastante, sería un pre-estudio, de lo que puede ocurrir en un año y deban entonces mojarse para autorizar la operación. 

Saludos y gracias.  

 
L
LaurayJuan
16/02/2017 10:18

Hola. Muy buena la verdad. El motivo por el que hemos ido tan pronto era por ver la viabilidad del proyecto ya que con el tema de la eliminación de la cláusula de no consumación nos preocupaba no tener un primer contacto con el banco y ver su postura. En cualquier caso me dijeron que desde el Santander comenzarían en breve a contactar con los reservistas para comenzar a estudiar los diferentes casos si hiciese falta financiación.

 
E
Eli-Javi
16/02/2017 01:24

¿Pero un estudio ya tan pronto? Queda más de un año. Qué impresión os ha dado?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento