Volver al foro
V
VyPHomes
17/07/2017 15:31

Bajas de vecinos

¿Por qué algunos vecinos se están yendo de la promoción?

3.745 lecturas | 14 respuestas

Hay algunos vecinos que se están yendo de la promoción y me hace qué pensar.  Es por la desinformación total o por algo más que no sabemos? Me han hecho dudar desde el principio que no existía nada de información por internet de la promoción “fantasma” y ahora aún más. Alguno sabe algo interesante que quiera compartir...

 
sumario
sumario
22/07/2017 22:14

LaurayJuan dijo:

Hola.nosotros concretamente nos referimos a la promoción que hay junto a la carretera. No recuerdo su nombre. Cuando me indicaron el precio me l tuvieron que repetir porque no me creía una subida tan elevada en un año de diferencia entre ambas promociones

Yo hablaba de la que está justo al lado de la nuestra.

En cuanto a los centros de transformación, si mirais por internet, están por todas partes ya que tiene que haber una por cada no se cuantas viviendas, asi que es algo normal tener una cerca aunque la gente, incluso los que lo tienen pegado, no sepan de su existencia. Quizá lo malo, si es que lo es, es tenerla muy cerca o pegada…

Yo en un principio tenía bastante preocupación por el tema, pero al final despues de hablarlo con un compañero que entiende de la materia, me convenció de que es algo que no debería preocuparte, que este tipo de centros trabajan con frecuencias pequeñas. Manejan tensiones medias que transforman en bajas para alimentar las viviendas... y buscando por internet de lo que realmente hay que protegerse, porque esté demostrado, es de la alta tensión (las torres y los cables aéreos).

Supongo, que al igual que los cables que llegan a ellos, estos centros estarán bien aislados…

Como veis, no tengo ni la más remota idea del asunto, pero vamos, que a mi, por el momento ya me han convencido y estoy tranquilo con este asunto. Esperemos que no haya problemas.

Si alguien controla del tema, que se pronuncie.

 
L
LaurayJuan
22/07/2017 21:32

Hola.nosotros concretamente nos referimos a la promoción que hay junto a la carretera. No recuerdo su nombre. Cuando me indicaron el precio me l tuvieron que repetir porque no me creía una subida tan elevada en un año de diferencia entre ambas promociones

 
sumario
sumario
22/07/2017 21:10

LaurayJuan dijo:

Hola futuros vecinos. Simplemente quería comentaros a título anecdótico que en pasadas fechas pedí información en una de las promociones que van a empezar a construir cerca de la nuestra para saber cómo está el mercado y hoy se han puesto en contacto conmigo. Una vivienda similar en características a la nuestra tiene un precio a día de hoy un 30% más cara. Me ha sorprendido mucho el dato ya que en su día cuando hicimos la reserva consideramos que era un buen precio de mercado y creo que esto nos lo ha confirmado. Un saludo

Creo que los precios iniciales de esa promoción eran muy similares a los nuestros. Pero al ver que se vendian rápido han cambiado los precios para adaptarlos al mercado, subiendolos. A mí cuando me informaron, los precios eran muy similares, como dije.

 
L
LaurayJuan
20/07/2017 19:38

Hola futuros vecinos. Simplemente quería comentaros a título anecdótico que en pasadas fechas pedí información en una de las promociones que van a empezar a construir cerca de la nuestra para saber cómo está el mercado y hoy se han puesto en contacto conmigo. Una vivienda similar en características a la nuestra tiene un precio a día de hoy un 30% más cara. Me ha sorprendido mucho el dato ya que en su día cuando hicimos la reserva consideramos que era un buen precio de mercado y creo que esto nos lo ha confirmado. Un saludo

 
HomesMyA
HomesMyA
19/07/2017 13:32
Buenos días! También vimos cuando firmamos el contrato, que el centro de transformación estaba estipulado en el contrato, en las "cargas y gravámenes", por tanto no es nada que estuviera escondido.
En todo caso será muy interesante que encarguemos ese estudio.
Saludos.
 
V
VyPHomes
19/07/2017 10:11

PUes si estaba desde el principio mucho no podemos hacer más que mantenimiento e intentar enterarnos bien de cómo actuar para que las emisiones tengan la menor repercusión en nuestra salud.


Editado por VyPHomes 19/07/2017 10:13
 
CGL13
CGL13
19/07/2017 08:00
Buenos días! Desde el primer momento yo vi en los planos de la urbanización (no estaba oculto) que hay 2 centros de transformación, el del portal 4 y otro en el otro extremo, en el bloque del portal 1, por donde está la entrada a la obra. En su momento estuve buscando en Internet y traté de confirmar la información con Víctor. Él no sabía nada... pero lo que leí me tranquilizó. No obstante, cuando se constituya la comunidad de propietarios tenía pensado proponer informarnos sobre el mantenimiento necesario y controles de seguridad de estos centros para exigir a quien competa que se cumpla con ello. Igual para tranquilizarnos todos, antes de entrar a vivir, se puede encargar un estudio de emisiones electromagnéticas. También os digo que en el barrio sigue habiendo un montón de torres eléctricas y hay antenas grandes de telefonía (cómo en los Yébenes) y eso es más peligroso.
 
V
VyPHomes
19/07/2017 00:07

El tema es que al dar la información del centro de transformación con el contrato creo que no han actuado de buena fe y se le puede pedir desenvolsar las cantidades pagadas porque ya salió en juicio años antes con lo de iberdrola y en sentencia salió a favor del propietario . Si a la gente se lo han devuelto o no eso no tengo ni idea. 

 
B
begonasj
18/07/2017 14:30

Hola a todos,

Yo, sinceramente, respecto a lo que comentais de las posibles bajas en la promoción de algunos vecinos, tengo muchas dudas de que así sea, sobre todo después del dinero que ya hemos pagado y que perderíamos. Puede haber algún caso concreto, seguramente por motivos personales o ajenos, pero me extraña que alguien quiera perder ese dinero.

Si es cierto que ha habido y hay falta de información, que en algunos casos (como el nuestro) ha habido cambios substanciales con respecto al primer plano que nos dieron, pero la promoción marcha rápido y parece que bien.

Otra cosas será en el momento en que podamos entrar a ver nuestro piso y veamos cómo realmente son las cosas...

 
N
nm_pereira
18/07/2017 11:40

En la nota simple registral incluida en el contrato, hay una indicación de servidumbre a nombre de Iberdrola para su instalación y creo que Victor nos lo confirmó.

Hay o habrá un centro de transformación. No soy experto, pero en mi actual urbanización hay uno y diría que ya está instalado. Me parece que está soterrado en un lateral, más o menos en el portal 4 (que además es el nuestro).

Está soterrado y es pequeño, por lo que no creo que sea peligroso, pero la verdad es que no he mirado mucho sobre este tema.

 
L
LaurayJuan
18/07/2017 08:25

Hola. Estoy buscando información acerca de la instalación de dichos centros de transformación por parte de iberdrola y no he visto en ningún sitio en el que se indique se vayan a instalar los mismos. 

En relación a la gente que se echa para atrás, creo que alguno de nosotros hemos podido manifestar nuestro malestar en relación al tema de las personalizaciones y demás pero no creo que eso sea motivo por el que nadie quiera perder los adelantos que ya hemos pagado cada uno de nosotros o, por lo menos, no he leído a nadie que lo haya manifestado...en fin, creo que no debemos ser alarmistas con todo esto. Nosotros vamos periódicamente a ver la evolución de la obra y creo que todo marcha bastante bien y en plazos. Un saludo.

 
V
VyPHomes
18/07/2017 00:59

Pues yo realmente no tengo ni idea,  pero sí he visto por aquí que hay gente que se ha tirado para atrás y hace unas semanas también me llamaron para ofrecerme una vivienda para un familiar imagino que algunos de vosotros también. Quizás sea por lo que comentó uno de vosotros con el centro de transformaciones de iberdrola que no habían avisado que pondrían y ahora ponen. Tenían que haber avisado antes de esto creo yo porque si realmente es peligroso dime a mi…. De hecho ya salió una sentencia de un juez  que obligó a pagar a Iberdrola  el piso a unos que habían comprado por contaminación electromagnética. http://www.elconfidencial.com/mercados/finanzas-personales/2008-11-04/iberdrola-condenada-a-comprar-una-vivienda-por-contaminarla-electromagneticamente_803662/

 

 
HomesMyA
HomesMyA
17/07/2017 19:07
Buenas tardes y bienvenido VyPHomes. Vemos que te has unido ahora. No sabemos cómo tienes tanta información. Por favor, procurad no escribid sobre estos temas, lógicamente somos muy sensibles a cualquier cosa.
Irse de la promoción en estos momentos no es posible, así que no sé de donde se ha sacado esa información.
La promoción va a ir bien seguro.
Saludos.
 
L
LaurayJuan
17/07/2017 17:05

Hola buenas tardes. Yo sé que la reserva de las viviendas fue muy bien y por ese motivo duro tan poquito la promoción por internet. De hecho, fue algo que a los que nos interesamos desde un principio ya nos fueron advirtiendo. En relación a las bajas, podrías decirnos dónde te lo han comentado ya que la información que tenemos nosotros es radicalmente opuesta… ha habido personas interesadas en comprarnos la reserva e, incluso, nosotros nos interesamos por una segunda plaza de garaje y nos dijeron que ya estaba todo reservado… por todo ello te pediría nos puedas dar más luz sobre lo que comentas ya que nos interesa. Un saludo

 

 

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento