Volver al foro
BQuintana
BQuintana
30/09/2017 19:28

Pensando en la familia

¿Qué colegios recomiendan en la zona para niños en edad infantil?

2.637 lecturas | 9 respuestas
Buenas a todos,
Segun veo, paso casi a diario por la construcción, todo va muy bien; por ello una de las cosas que en nuestro caso tenemos que ver pensando en el proximo curso escolar es el cole de los niños (aun infantil). Alguno de vosotr@s conoce y recomi3nda colegios en la zona?. Gracias!
 
BQuintana
BQuintana
13/10/2017 19:21
Muchas gracias por la informacion. Ahora me tocará ronda de visitas por las distintas opciones. Un saludo!
 
sumario
sumario
12/10/2017 20:06

Yo no puedo ayudaros en el tema, pero comparto un enlace que he visto publicado en la web de idealista:

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2017/10/10/748410-encuentra-casa-cerca-de-los-mejores-colegios-de-secundaria-de-madrid

 
CGL13
CGL13
09/10/2017 15:30

Hola BQuintana! Mi hija estudió en el Hernan Cortés y del cole destacaría cosas buenas y malas. Para mí, las malas fueron la dirección del colegio en su relación con los padres (la comunicación no era la mejor) y su interés por votar casi cada año la jornada continua, con la que no estoy nada de acuerdo por temas pedagógicos, no por el horario de entrada y salida. Formé parte del AMPA durante años y se implicaban muchísimo, de manera totalmente altruista. Como partes positivas, destaco que sea bilingüe, decirte que toda la promoción de mi hija salíó del cole con un excelente nivel de inglés y en las pruebas de CDI de 6º estaban por encima de la media de la comunidad de Madrid. Los profesores que tuvo mi hija fueron la inmensa mayoría excelentes, yo les estoy agradecida. Pero claro, los profes cambian… no te puedo decir cómo son ahora. Por otro lado, con las monitoras de comedor también he estado encantada. El catering de comedor, era razonable… En cuanto a lo del horario, los “primeros del cole” se amplió y estaban abiertos desde las 7 de la mañana y para el tramo de la tarde, había una gran variedad de actividades extraescolares a través del AMPA (con JC Madrid) y otras promovidas por el Ayuntamiento (gratuitas). En mi cómputo global, me quedo con todo lo bueno :) Ahora mi hija está en 3º de la ESO en la sección bilingue del IES Larra y también estoy contenta con el instituto.

Mis sobrinos estudian en Santa Gema y sus padres también están contentos.

 
H
hugomadi
09/10/2017 10:57

Gracias de nuevo por la info. ¿y algun colegio público por la zona que recomiendes aunque sea para ir al día de puertas abiertas e informarnos?

Gracias

 
B
begonasj
09/10/2017 08:52

El Hernán Cortés es un cole público bilingüe, personalmente yo tengo pocas referencias y no muy buenas. El Santa Gema es un concertado y de ese en concreto, no te puedo decir nada. Un saludo.

 
H
hugomadi
04/10/2017 10:35

Muchas gracias por la información begonasj. ¿alguien conoce el colegio público Hernan Cortes? ¿teneis buenas referencias? ¿y el Santa Gema? 

Un saludo

 
B
begonasj
03/10/2017 14:06

Pues a ver, recomendar, yo siempre recomiendo la educación pública...concertados tienes dos relativamente cerca que yo conozca. El “Gamo Diana” concertado religioso y el “Lourdes” concertado laico. Por distancia: el Gamo Diana (a 5 minutos de nuestra promoción) pero por sistema educativo: el Lourdes, aunque en este ultimo las infraestructuras del colegio parece que dejan mucho que desear, tienen un sistema educativo que en primaria está muy bien y que es bastante alternativo y muy relajado. Dicen también que los chicos, ya a nivel de la ESO no salen muy bien preparados...pero eso, en ninguno de los dos, por lo que yo se.

Mis hijos van a un colegio público, colegio que es muy exigente (demasiado en algunos casos) pero los chavales salen bien preparados para el Instituto. Pero los mios ya están en 6º…

Seguro que por la zona de Colonia Jardín, Campamento...hay mas colegios, pero yo no conozco de esa zona.

De todas maneras, en los coles públicos normalmente hay extraescolares y están los “primeros del cole” si necesitais ampliar horarios. En el de mis hijos pueden salir a diario a las 5, e incluso 1 día a la semana está la extraescolar de teatro que es hasta las 6 y a los chicos les encanta...y la entrada es a partir de las 7,30 de la mañana…

Pero es una elección muy personal, claro. Espero haberte orientado un poco.
 

 
BQuintana
BQuintana
03/10/2017 13:23
No descartamos ninguno, aunque solemos buscar concertados por las mayores posibilidades de ampliar horarios y apañarlos mejor con el trabajo. Conoces/recomiendas algun concertado x ahi?
Gracias!

Brey.
 
B
begonasj
02/10/2017 10:30

Qué tipo de colegio estáis buscando? Públicos, concertados…? En la zona hay muchos coles, depende de vuestras preferencias...

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento