Volver al foro
S
ssanmor
10/11/2003 08:53

Utilización acumuladores tarifa nocturna

¿Cómo se utilizan los acumuladores de calefacción?

9.827 lecturas | 6 respuestas
Hola, vecinos.
Agradecería que alguien explicase cómo se utilizan los acumuladores de calefacción: hay que programarlos de alguna manera, cargarlos por la noche, cómo hacer para que empiecen a soltar el calor, etc.
Cualquier explicación, consejo, sugerencia o problema será bienvenida (nunca he utilizado este tipo de calefacción).
Muchas gracias!
 
M
MAP
11/11/2003 19:06
Respecto a esto hay multiples opiniones, hay quien dice que se gasta menos luz teniéndolo todo el día encendido y que únicamente mantenga la temperatura que hacer lo que dices, pero a saber, lo que si te digo que no hace falta que lo enciendas esas 3 horas, con tenerlo por la noche con la tarifa nocturna basta, ya que el agua una vez que está caliente dura unos 3 días, es decir que lo enciendes 5 horas y lo apagas y te dura 3 días el agua, con cargar po la noche valdría.

Un saludo.
 
S
ssanmor
11/11/2003 12:06
Ahora está todo mucho más claro. Gracias!
Lo que yo había pensado para el acumulador de agua es utilizar un temporizador digital (tengo uno del Alcampo que me costó menos de 10 euros) que permite varias programaciones e incluso distinguir los días. Creo que lo más apropiado es calentar, por ejemplo, 3 horas por la tarde para llegar de trabajar con el agua caliente, y otras 3 horas de madrugada para ducharse por la mañana. No consumirá más esto que tenerlo encendido y sólo se mantenga la temperatura?
Por cierto, el programador debe soportar al menos 2KW de potencia.
Un saludo!
 
M
MAP
11/11/2003 09:52
Hola, os explico, la tarifa nocturna va de 12 de la noche a 8 de la mañana en verano y de 11 de la noche a 7 de la mañana en invierno como es ahora. Abajo en el cuadro de contadores hay un reloj que tiene la hora y que está programado para dar paso a la luz a esas horas, en los enchufes que están los acumuladores sólo hay corriente a esas horas, independientemente de eso en todos los enchufes tarifas por tarifa nocturna a esas horas, si quereis que el termo solo cargue de noche para gastar menos podéis poner un temporizador.
Los acumuladores llevan dos ruedas, una de carga y otra de descarga. Los dos o tres primeros días hay que poner ambas ruedas al 6 y airear bien pues los primeros días huele mal al quemarse el polvo y las cosas que tienen las piedras de dentro.
Después la carga y descarga hay que regularlas según las necesidades de cada uno, por ejemplo la carga si hace mucho calor pues se puede bajar al 4 y lo que hace es que por la noche está cargando menos rato. La descarga lo que hace es apoyo de tarde, quiere decir que mientras más número le pones, retrasa la suelta de calor, si lo pones al 4 por ejemplo, empezará a echar más calor a partir de las 5 ó 6 de la tarde, independientemente de esto va echando calor todo el día, pero más a partir de esas horas.

Espero que os haya valido de ayuda.

Un saludo.
 
F
fdm
11/11/2003 09:47
Hola ssanmor! No es necesario ningún reloj, tú únicamente en el armario de la luz que tienes detrás de la puerta de entrada a tu vivienda tienes que levantar los que pertenezcan a los acumuladores que quieras poner y ya no tocarlos hasta que venga el buen tiempo y quieras quitar la calefacción. Los acumuladores funcionan con la tarifa nocturna, es decir, ahora en invierno de 23 a 7 horas y en verano de 24 a 8 horas, por lo tanto ellos sólo se ponen en marcha por la noche y por el día sueltan el calor. Nosotros ahora los tenemos al 4 tanto en carga como en descarga y nos va bien. Un saludo.
 
S
ssanmor
11/11/2003 07:25
Y dónde está el reloj para que sepan qué hora es? Eso es lo que me extraña, que no hay ningún programador o algo así.
Gracias!
 
G
gebs
10/11/2003 18:07
¡Hola! ssanmor,yo tampoco he utilizado nunca acumuladores,pero lo unico que he hecho es subir de cuadro los acumuladores que quieres poner, a partir de las 12:00 empiezan a cargar, y sobre las 5:00 o 6:00 de la mañana empiezan a soltar el calor todo el dia, lo unico que tienen unas ruedecitas que creo que es para que pongas si lo quieres cargar al maximo, eso en carga y luego en apoyo tambien hay unos numeros y los regulas creo que van asi yo lo estoy haciendo asi, pero si hubiera alguien que sepa mejor como van nos sacaban de dudas a los dos.
bueno vecino mas o menos prueba asi,que a mi no me esta resultando muy mal.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento