Volver al foro
F
FG24
05/12/2011 11:51

Pedir comunicación por escrito a SERPROGESA

¿Por qué SERPROGESA no informa por escrito sobre el estado de la concesión de la licencia?

1.664 lecturas | 9 respuestas

Hola a todos,

en relación a toda la información que hemos ido compartiendo últimamente, lo que me ha quedado claro es que las consultas realizadas al ayuntamiento en relación al estado de la concesión de la licencia y demás han quedado claras al 100% pero lo que está viniendo de SERPROGESA o lleva a veces a error, o es un 'estará pronto' pero sin precisar nada,...

No quiero decir que estén mintiendo en ningún punto porque en general por lo que se va consultando las cosas son más o menos correctas pero  están llevando la comunicación de una forma que deja bastante de desear.

Estar más de dos meses (pongamos 3 en algún caso) sin molestarse en mandar un solo email explicando con detalle la situación, los pasos dados y las acciones / procedimientos pendientes me parece inaceptable.

Sé que más o menos todos nos ponemos en contacto de vez en cuando con Marisol y compartimos la información, pero lo que estamos consiguiendo con las llamadas no es preciso en absoluto y es siempre a través del teléfono y por tanto interpretable por cada persona de una forma diferente. Además habrá mucha gente fuera de este foro que es posible que ni siquiera tenga acceso a esta información.

Es por esto que os propongo que en las siguientes llamadas que vayamos haciendo exijamos que se informe por escrito a todos los cooperativistas de los puntos que indicaba antes.

Seguro que si recibe muchas peticiones en este sentido no van a tener más remedio que hacerlo y de esta forma quedará todo claro sin tener que recurrir a lo que cada uno recuerde o interprete de una llamada que siempre puede llevar a confusiones.

Muchas gracias a todos

 

 

 

 

 
S
sureq
09/12/2011 08:51

Aquí os incluyo algo de información que he encontrado.

En la Guía del Socio Cooperativista de viviendas de la Comunidad de Madrid se expone:

Seguro de cantidades a cuenta y seguro decenal
La Ley 57/1968 de 27 de julio, obligó en su día a los promotores de viviendas que no fueran de promoción oficial a garantizar, mediante la suscripción de un seguro o aval bancario, la posible devolución de las cantidades entregadas por el comprador antes de iniciar la construcción o durante la misma, para el caso de que la construcción no se iniciase o no llegase a buen fin en el plazo convenido.
Por otro lado la Ley 38/1999, de 5 de noviembre de Ordenación de la Edificación (disposición adicional primera) establece como obligatorio la suscripción de un seguro para garantizar, en forma análoga a la establecida en la ley 57/68, las cantidades anticipadas a los promotores de edificaciones (no sólo ya viviendas), y en el caso de viviendas se establece que la ley de 1968 se aplicará a toda clase viviendas (también por lo tanto a las de protección oficial, antes excluidas), resaltando expresamente el precepto la inclusión de las promovidas por comunidades de propietarios y cooperativas.

Ley 38/1999, de 5 de noviembre de Ordenación de la Edificación:

“Disposición adicional primera. Percepción de cantidades a cuenta del precio durante la construcción.

La percepción de cantidades anticipadas en la edificación por los promotores o gestores se cubrirá mediante un seguro que indemnice el incumplimiento del contrato en forma análoga a lo dispuesto en la Ley 57/1968, de 27 de julio, sobre percepción de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas. Dicha Ley, y sus disposiciones complementarias, se aplicarán en el caso de viviendas con las siguientes modificaciones:

a) La expresada normativa será de aplicación a la promoción de toda clase de viviendas, incluso a las que se realicen en régimen de comunidad de propietarios o sociedad cooperativa.

b) La garantía que se establece en la citada Ley 57/1968 se extenderá a las cantidades entregadas en efectivo o mediante cualquier efecto cambiario, cuyo pago se domiciliará en la cuenta especial prevista en la referida Ley.

c) La devolución garantizada comprenderá las cantidades entregadas más los intereses legales del dinero vigentes hasta el momento en que se haga efectiva la devolución.

d) Las multas por incumplimiento a que se refiere el párrafo primero del artículo 6 de la citada Ley, se impondrán por las Comunidades Autónomas, en cuantía, por cada infracción, de hasta el 25 por 100 de las cantidades cuya devolución deba ser asegurada o por lo dispuesto en la normativa propia de las Comunidades Autónomas.
 

 

http://www.madrid.org/cs/Satellite?c=CM_InfPractica_FA&cid=1114177647538&idConsejeria=1109266187254&idListConsj=1109265444710&idOrganismo=1109266228548&language=es&pagename=ComunidadMadrid%2FEstructura&pv=1114177648186&sm=1109170600517

 
R
RC24
07/12/2011 17:03

Hola a tod@s,

Llevo como cinco llamadas en el día de hoy a Serprogesa al 91.541.78.40 y no hay manera de que me cojan el teléfono, estoy del "todas nuestras líneas están ocupadas, inténtelo pasados unos minutos" hasta el moño.

Alguien tiene el teléfono directo de Marisol? 

 
F
FG24
07/12/2011 16:04

Hola a todos,

un email común no podemos enviar pero si todos empezamos a escribir a Marisol en el mismo sentido, pidiendo que nos hagan comunicaciones regulares a todos y pidiendo que incluyan información sobre las gestiones pendientes y situación actual del proyecto desde luego se tendrán que dar por aludidos.

 

Hasta ahora

 
V
Vecinos3c
07/12/2011 15:20

Entonces que hacemos?Podríamos llamar en conjunto y pedirles que deberían reportarnos el estado de la promoción. También se podría hacer un mail conjunto,pero si es verdad que lo deberíamos hacer los máximos posibles,para poder ejercer algo de presión.

 
A
avium3c
07/12/2011 11:08

Solamente nos escribieron para reclamar el pago comunitario de las primeras aportaciones, tienen nuestos correos electrónicos así que solamente tendrían que redactar UN SOLO MENSAJE y enviarnoslo a todos los cooperativistas (que supongo nos tendrán en una base de datos) por lo que no les cuesta ni tiempo ni dinero...

Echo de menos a muchos "foreros" que hablaban maravillas de esta gestora y ahora no aparecen por este foro...

Un saludo a tod@s, y felices fiestas!!!

 
V
Vecinos3c
05/12/2011 20:24

Lo logico seria que nos mantuvieran informados cada semana, para informar de como esta la situacion.

Se estan dando unas cantidades de dinero lo suficientemente importantes como para que esten informando de cada paso que dan.

Me da miedo que si , de momento, parece que todo va bien, y apenas dan informacion, y cuesta Dios y ayuda que te digan algo concreto, no me quiero imaginar si hay un problema.

Podriamos comentarselo a Serprogesa para que puntualmente mandaran un email informando de como van todos sus avances. Creo que deberian informar mas a menudo.

 
M
Michaeljp
05/12/2011 19:41

Completamente de acuerdo. No añado nada más porque está todo perfectamente descrito.

 
K
kanguro1
05/12/2011 17:23

También de acuerdo.

Creo que enviar un email periodicamente no cuesta nada y sirve para mantener a la gente bien informada. Además, de esa forma se pueden ver qué gestiones y trámites están realizando .

Con respecto al tema de la licencia comentaros que está "virtualmente" concedida a falta de la aprobación de los ejes comerciales. La licencia en sí no se aprueba en Pleno, pero la modificación de los ejes comerciales sí, por lo que estará "bloqueada" hasta que esta modificación se apruebe.

Hace algunos días faltaba algún informe para completar el trámite (ya que al parecer no hubo ninguna alegación). Esperemos que entre estos días por que si no es así nos vamos a enero....Creo que vendría bien ejercer "presión" a los responsables de Urbanismo para que agilicen los trámites en la medida de lo posible, pero esta presión solamente la puede ejercer la gestora (supongo que habrá más licencias en trámite) o nosotros mismos si estuvieramos bien informados.

Me parece increible que con la que está cayendo no se agilicen los trámites burocráticos (no sé si será culpa del Ayto o Comunidad) pero tened por seguro que los "políticos" solamente se mueven cuando se formulen quejas, preguntas, reclamaciones o cartas en la prensa local denunciando la paralización de proyectos económicos viables y con financiación aprobada.

 

 
S
sureq
05/12/2011 14:02

No puedo estar más de acuerdo. La falta de comunición escrita es inaceptable. Si escribieron para comunicarnos que el BBVA ofrecía créditos para aportaciones aniticipadas, igualmente se puede escribir para ponernos al día de licencia, avales y cualquier otra información.

Coincido contigo en que no desconfío, ya que, de momento, todo parece correcto, pero la falta de información lleva a desconfianza y a interpretaciones personales. Además, las veces que he escrito a Marisol no se ha molestado en responderme, solo por teléfono.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento