ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Viviendas Ayto. Torrejón Viviendas Ayto. Torrejón

Viviendas Ayto. Torrejón

Viviendas en Torrejón de Ardoz
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

2ª titularidad y declaración hacienda....

Actualizado 26/12/2003
427 lecturas acumuladas
10  mensajes
Autor
Tema
Fecha
nov.-2003
241 mens.
Usuario Habitual
03/12/2003 17:00
hola, ¿que tal futuros vecinos?,
VAYA LOTERIA QUE NOS HA TOCADO...Aunque al principio esta jodidillo el pagarlo luego va quedar una hipoteca pequeña en comparación de los pisos que hay ahora.
Bueno os comento: mi novia y yo solicitamos el piso , echamos las solicitudes por separado, el piso le ha tocado a ella, y nos dice la promotora y el ayuntamiento que solo se puede poner como titular del piso a la adjudicataria, en este caso ella.

Me han dicho que yo me podría incluir como titular haciendo nuevas escrituras pasados los 5 años de la protección pública...O sea un pastón mas.

Otro problema es que mi novia es estudiante y no tiene ingresos, el piso lo pagariamos de momento entre mi suegro y yo, con lo cual no podriamos declarar a hacienda y perderiamos bastante dinero que nos devolverian en el caso de que yo estubiese de 2ºtitular.

¿A alguien le ha pasado algo similar y sabeis posibles soluciones?

necesitamos ayuda, gracias.
nov.-2003
44 mens.
Usuario Ocasional
  keyu
04/12/2003 10:48
Nosotros estamos en la misma situación, el piso a nombre de uno sólo porque el otro no está empadronado en Torrejón.

Tengo intención de ir a hacienda a preguntar si con un contrato privado podemos desgravarnos ambos el pago de la nueva vivienda pero por lo que me he podido informar hasta ahora está dificil el tema. Además, me temo que depende con quien hables en Hacienda te puede dar una versión u otra.

Si te enteras de algo cuentalo que yo haré lo mismo cuando vaya a Hacienda.

Saludetes.
nov.-2003
142 mens.
Usuario Habitual
04/12/2003 10:53
Hola josmgp, nosotros estamos en el mismo caso pero por circunstanicas distintas, ya que uno de nosotros no vivía en Torrejón.

Lo primero que tienes que hacer (siempre que estés de acuerdo) es un contrato privado entre tu suegro y tu, o entre tu novia y tu en donde quede constancia de que tu también estás poniendo dinero. Sino tu no aparecerás en ningún sitio.

En cuanto a lo de Hacienda, creemos que sólo se puede desgravar el titular del piso, que en este caso es tu novia o su padre si ella no hace la declaración. Asi que ya es cosa vuestra si decidís que el que se desgrave reparta el dinero contigo.

La verdad es que no se porque nos han metido en estos problemas.

Espero haberte aclarado algo.

Un saludo
nov.-2003
142 mens.
Usuario Habitual
04/12/2003 10:55
Siento haberme repetido a lo que ha dicho keyu, pero hemos debido escribir el mensaje a la vez y no había leido el suyo.

Saludos,
nov.-2003
241 mens.
Usuario Habitual
04/12/2003 11:12
Muchas gracias, javiyana y Keyu.
La verdad es que yo no se porque no dejan meter al segundo titular ni si quiera en las escrituras, yo conozco a gente que le dieron un piso en los de al lado del recinto ferial, y les pasó lo mismo y luego en el contrato de compraventa y escrituras les dejarón meterse juntos...

Nosotros también teniamos pensado ir a una asesoria fiscal cuando ya tengamos el contrato de compra-venta, para hacer un contrato privado donde ponga que el piso esta a nombre de mi novia pero que el 50% le corresponde a ella y el otro 50% a mi ya que pagamos los dos...Asi que lo que allí preguntaremos es si con eso se podría declarar a hacienda de alguna manera...
Yo llamé a hacienda y me dijeron que si no aparecia como titular no me podia desgravar y mi novia al no tener ingresos tampoco.
Otras personas que entienden un poco del tema me han dicho que si que me podría desgravar aunque solo fuese del 50% siempre con el contrato privado hecho.

Ya veremos cuando vayamos al asesor fiscal, supongo que ellos sabrán alguna forma.

Pero una pregunta, ¿¿de vosotros el que esta de titular tiene ingresos o no?? si es así, si podeis declarar sin problemas, aunque fuese solo a nombre del titular.

Bueno estaremos todos en contacto, para informarnos de este tema.

1saludo
nov.-2003
241 mens.
Usuario Habitual
04/12/2003 12:46
hoola,
no me habeis respondido amigos-vecinos, ¿¿el que esta de titular de vosotros tiene ingresos??

es que en mi caso la titular del piso seria mi novia y no tiene ingresos ya que es estudiante.

salu2
nov.-2003
44 mens.
Usuario Ocasional
  keyu
04/12/2003 12:54
En nuestro caso el titular sí tiene ingresos. Pero ambos tenemos cuenta vivienda y el que no es titular no puede justificar que su dinero lo invierte tambien en una vivienda.

saludetes
nov.-2003
241 mens.
Usuario Habitual
10/12/2003 11:10
Hola vecinos!
Que nerviosss!,ya va quedando menos para elegir...

buenos ¿sabeis algo nuevo de lo de como declarar hacienda?

Me parece que yo soy el que lo tiene mas jodio, porque el titular no tiene ingresos...

salu2
nov.-2003
44 mens.
Usuario Ocasional
  keyu
11/12/2003 11:58
Hola josmgp

He leido en otro foro que preguntabas acerca de este tema y tampoco nadie te daba una solución. En realidad lo de casarse no es la más acertada porque, aunque te cases en régimen de gananciales, el piso se lo han adjudicado a tu novia antes de casaros. Creo que la solución es hacer un contrato privado y que os lo vise un notario...en hacienda creo que lo dan por válido, aunque no sé si para que te desgraves o no. Pregúntales.

saludos

saludos
dic.-2003
290 mens.
Usuario Habitual
26/12/2003 11:41
Hola a todos,

Keyu sabes ¿cuanto puede costar el que te lo vise un notario?.

Gracias
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+