ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Viviendas Ayto. Torrejón Viviendas Ayto. Torrejón

Viviendas Ayto. Torrejón

Viviendas en Torrejón de Ardoz
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

venta viviendas

Actualizado 14/04/2006
373 lecturas acumuladas
6  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2006
203 mens.
Usuario Habitual
11/04/2006 12:26
Hola chicos. Os voy a contar una cosilla para ver que os parece. Tengo unos amigos mios que estan buscando piso y cual ha sido su sorpresa cuando a traves de una inmobiliaria les han llevado a ver un piso de los nuestros y les han pedido 35 millones de las antiguas pesetas. Por supuesto no pueden escriturarlo x todo asi que tienen que dar como unos 18 millones en dinero negro.
Claro que han dicho que no les interesa y ademas tenemos otra amiga que trabaja en el IVIMA y nos ha informado que salio una ley en octubre que la comunidad tiene derecho de ejecutar el derecho de tanteo y retracto durante los 10 años siguientes a la concesion de la calificacion definitiva. Imaginar te compras una casa, pagas un dineral en B y luego encima llega la comunidad y te la quita. Por lo que creo que se les ha acabado el chollo a los especuladores de las viviendas.Que os parece?
nov.-2005
20 mens.
Usuario Circunstancial
11/04/2006 13:30
pues mira, yo me alegro mucho. porque yo por desgracia conozco a un monton de esos putos buitres que tienen algo de dinero y especulan como si fuera un juego. y encima quien lo sufre es la inmensa mayoria de jovenes que se tiene que hipotecar hasta el limite por una vivienda.
un saludo
ene.-2006
98 mens.
Usuario Habitual
11/04/2006 15:04
Me parece una auténtica locura dar esa cantidad en dinero negro sin poder justificarlo y más todavía que haya personas con la desfachatez de pedirlo.
Desgraciadamente, es bastante común que haya ´elementos´ que tengan acceso a pisos de protección pública y que solo los quieran para ´trapichear´ con ellos, sin importarles un bledo si se lo están quitando a una persona o una familia que realmente lo necesita y no tiene otra forma de acceder a una vivienda. Vergonzoso.
Creo que por parte de la administración debería haber un control férreo sobre estos temas, pero nosotros también deberíamos denunciar estos casos cuando se nos presentasen. De esa manera los especuladores sin escrúpulos se cortarían un pelo.
Pero claro, todo tiene su cara y su cruz y está la otra cara de la moneda... ¿qué pasa si yo me tengo que ir a vivir a otro lugar y necesito vender mi piso? Logicamente, si lo vendo a precio de protección pública, no puedo acceder a uno a precio de vivienda libre, con lo que estás atado a tu piso. Tal vez las administraciones, haciendo uso de su derecho de tanteo, deberían contemplar esta posibilidad ofreciendo una especie de bolsa de pisos de protección pública para los que ya sean adjudicatarios de una de estas viviendas y necesiten cambiar de residencia.
¿Que opináis sobre el tema?
Avatar era
oct.-2005
75 mens.
Usuario Habitual
  era
11/04/2006 21:05
Creo que se debería decir cuál es el piso en cuestión porque si están haciendo esos trapicheos mal vamos...
feb.-2006
203 mens.
Usuario Habitual
12/04/2006 10:56
Chicos hoy he llamado al IVIMA para enterarme un poquito de la nueva ley y me han explicado que desde el dia 13 de Octubre ha salido una nueva ley que permite a la Comunidad ejercer el derecho de tanteo y rectracto en los primeros 10 años, aunque no lo ponga en la escritura particular de cada uno. Cuando se decida vender hay que comunicarlo por medio de un impreso a la comunidad, lo que ellos llaman pedir la autorizacion de venta, tienen 3 meses para contestarte si te ejercen el derecho de tanteo y retracto, y si te lo ejercen ya no puedes decir que no lo vendes, no podrias echarte atras ya que esta atorizado el Ministerio de Justicia a quitarte la vivienda sino quisieras venderla. Por supuesto la comunidad te paga lo que este estipulado que vale tu vivienda segun modulo en ese momento. Por lo que se acaba la especulacion, porque el que quiera venderla para trapichear se la juega porque si no pide el permiso de venta cuando vaya al Notario a firmar con sus compradores el Notario esta obligado a pedirle el permiso de venta y la renuncia de la comunidad del tanteo y retracto y sino lo tiene tiene que hacer una reseña en la escritura de los nuevos compradores donde se les avisa que la comunidad puede ejercer ese derecho en los años que queden hasta 10.Quien va a comprar un piso asi? NADIE. Porque esa persona lo va a comprar casi a precio de mercado y encima se lo pueden quitar despues.
Lo que me han asegurado es que a todas las viviendas que quieran vender en los primeros 5 años se les va ejercer el derecho de tanteo y retracto ya que para ellos antes de ese tiempo es especulacion pura y dura. Me he informado por la pobre gente que pueda caer en la trampa de comprar asi.
jun.-2004
47 mens.
Usuario Ocasional
  lesko
14/04/2006 00:38
Hola, me han comentado que a algún vecino le han quitado el piso por no aparecer por él. Alguien sabe algo?. No han sabido darme más información y lo mismo es un bulo. Un saludo.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+