Volver al foro
U
unodeazahar
26/11/2006 16:20

Buhardilla

¿Alguien ha abierto la buhardilla al recibir la casa? ¿Cómo se hace?

5.051 lecturas | 14 respuestas
Hola, nos gustaría saber si alguno de vosotros ha pensado en la posibilidad de abrir la buhardilla cuando nos entreguen la casa.
Nosotros lo estamos pensando, porque son 40m2 más o menos y viene para abrir una ventana, lo que ocurre es que estamos un poco perdidos de como hacerlo, en cuanto a trámites y a albañiles.
Conocéis a alguien de por aquí lo haya hecho??
 
R
residencialazahar
19/09/2007 10:15
Buenas,

Eso depende de tí, si quieres hacerlo legalmente tendrás que pedir licencia, pero no puedes pedirla para abrir la buhardilla si no para otra cosa. O te puedes arriesgar y no pedirla.

Tenéis pensado abrirla ya... Mi idea es hacerlo antes de entrar a vivir, o sea en breve, pero todavía no sé como pediremos la licencia...
 
M
mlszzz
19/09/2007 09:52
¿ hay que solicitar licencia o por las bravas?
 
M
mcmartin
23/12/2006 09:31
Pues lo que os dije hace tiempo, los que queramos abrir la buhardilla "alicataremos el cuarto de baño".
 
A
azt
21/12/2006 22:25
Vamos a ver, legalmente, de momento no se puede hacer nada, pero no te preocupes, es lo habitual en este tipo de edificaciones, incluso en las promovidas por el Ayuntamiento de Toledo, luego cada uno hace lo que quiere en su casa, sin que moleste al vecino de al lado, por supuesto, no puede ser legal lo que hagas en la buhardilla).
Lo importante es el tema de que somos una comunidad de propietarios como si fuéramos un bloque de pisos y tendremos que pagar una comunidad aunque sea pequeña para pagar la luz de la calle privada y el mantenimiento de la antena comunitaria (por mucho que lo niegue Álvaro), (que yo mientras no me toquen lo mío me da igual lo que cada uno haga en su casa).
Un saludo, y ya veréis que todo va a ser más sencillo de lo que creemos, que somos jóvenes y gente sin intención de tener problemas. (entre nosotros, porque a la constructora hay que meterla caña, "of course")
 
R
residencialazahar
21/12/2006 13:40
Hola, me he quedado un poco flipada con lo del permiso para abrir la buhardilla, no lo entiendo, quieres decir que NUNCA, vamos a poder abrir la buhardilla???

No se podría pedir un permiso para realizar cualquier otra obra, como normalmente hace todo el mundo, y utilizarlo para habilitar la buhardilla???

 
A
azt
20/12/2006 14:27
Hola de nuevo, he estado en el Ayuntamiento de Toledo, y me he estado enterando de varias cosas, entre ellas estas dos:

Buhardilla: la edificabilidad máxima de toda la promoción está agotada, por lo que no se puede pedir permiso para habilitar la buhardilla, ya que no nos la darían.

Alumbrado calle privada: ya que no me aclaraban nada en Oramba, lo he preguntado, y al tener que constituir una comunidad de propietarios con las 70 viviendas del proyecto, la luz de esta calle será de cuenta de todos los vecinos, que lo sepais y no os engañen, así como las futuras reparaciones del asfaltado de la calle, la antena comunitaria, etc.

Somos una comunidad de propietarios como en un bloque, pero con diferentes problemas.

Un saludo.
 
A
azt
19/12/2006 22:27
Hola, ya formo parte de esta futura comunidad y hablando con Álvaro, me ha dicho que la buardilla va en bruto, vamos, en ladrillo. hay algunas cosillas más que están mal, como por ejemplo el listón de la cocina, que debería ir en haya y va con un trozo de suelo que han ido cortando. No tiene nada que ver con el que está expuesto en el edificio de oramba en Talavera.
Un saludo.
 
R
residencialazahar
18/12/2006 09:02
Buenos días, alguno habéis preguntado que altura tiene la buhardilla y que nos vamos a encontrar si la abrimos??? me refiero si las paredes están de ladrillo o de cemento y cosas así, es que nosotros le preguntamos a la comercial y no tenía mucha idea.
 
M
mcmartin
02/12/2006 20:14
Tened en cuenta que las casas están construídas conforme a una volumetría máxima permitida, la cual marca tanto las alturas como la superficie construida repartida en las distintas plantas, co lo que como presenteis un proyecto para pedir la licencia diciendo realmente lo que vais a hacer, me parece que nos van a decir que NO. Lo más fácil es pedir una licencia para "alicatar el cuarto de baño" y hacer la obra, ya que como no se va tocar la estructura no merece la pena meterse en ello. La casa ya está prerparada para poner la escalera y abrir las ventanas. En cuanto a lo de las escrituras no ovideis que nos constituirems en división horizontal y po lo tanto tendremos coeficientes en función de los metros que tenemos. Lo que no tengo claro es si irá en función de la superficie del solar de cada uno o de los metros de la casa.
 
U
unodeazahar
28/11/2006 09:21
No entiendo lo que quieres decir. Qué tienen que ver las escrituras de mi casa con la comunidad?
 
M
mcmartin
27/11/2006 19:55
Si hay que modificar las escrituras no olvideis que se va a establecer una comunidad y una división horizontal, con lo que si se modifican, no tengo claro si se modifican los coeficientes, pero si es así con el cambio de uno hay que modificar todas las escrituras.
 
U
unodeazahar
27/11/2006 16:47
Y conocéis a algún constructor que haga este tipo de obras? Es que también nos han dicho que para el tema de incluir la buhardilla en la escritura necesitamos que un arquitecto haga el proyecto de la obra de la escalera.
 
R
residencialazahar
27/11/2006 15:18
Nosotros también queremos abrir la buhardilla y según nos han comentado lo primero es pedir el permiso de obras al ayuntamiento. Si quisieras vender tu casa tendrías que incluir esos metros en la escritura para que la tasen por el precio incluido la buhardilla con lo cual tendrías que pagar por ampliar la escritura.
 
V
vecinoazahar
27/11/2006 13:09
Nosotros tenemos entendido que se tiene que hacer proyecto para que luego se puedan incluir esos metros en la vivienda.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento