Volver al foro
D
dialse32
20/05/2005 13:02

IDEAS DECORATIVAS PARA DISIMULAR LOS TUBOS

¿Cómo disimular los tubos en nuestra finca?

1.885 lecturas | 11 respuestas
Como a mi me gusta demostrar las cosas con pruebas, no con palabras, la semana que viene mandare a la galeria fotos unas fotos de fincas similares a las nuestra, para que veais que podria haber sido mucho peor otras soluciones. Espero que viendo esto alguno del foro se quede por lo menos mas tranquilo de que no vamos a ser lo unicos "tontos" de Madrid.
He abierto este post, por que como ya sabeis tengo algun contacto con gente de Necso, y, me han abierto la puerta para que demos alguna solucion para disimular los tubos, y, que si es algo coherente lo podrian hacer ahora sobre la marcha de la obra. Entonces, por favor, vamos a dar ideas, si pudieran ser con fotos , o ejemplos graficos, mejor, para poderselo entregar a esta gente lo antes posible. Espero ayudaros. Saludos a todos los vecinos.

 
V
Vicencarr
23/05/2005 19:49
LSANCHEZ. Tu dibujo me ha parecido muy buena idea, aunque quizas se viera demasiado muro de ladrillos, pero por supuesto seria mucho mejor que lo que ahora hay.

Estaria bien que dialse32, pudiera hacerle llegar a Necso ese dibujo, y que lo tomaran como referencia, aunque posiblemente ya lo hayan visto ellos directamente.
 
M
mmb
23/05/2005 11:24
L.Sánchez :
Felicidades por la idea que has aportado, sinceramente el dibujo me ha parecido genial y de un magnífico gusto.

Si yo fuera el arquitecto que ha creado todo este estupor entre todos nosotros con su "diseño", no dudaría en contratarte para que decorases mis desaguisados

Un saludo y voto a favor de esta idea.
 
M
malex
23/05/2005 10:10
Buenos días a tod@s:

"LSanchez" gracias por el diseño que has hecho, la idea es buena.

Después de todo lo leido en el foro, alguien ha pensado en la posibilidad de que esos tubos no sean de los garajes??

Creo que podían ser respiraderos o tomas de aire para los trasteros, lo cual no quiere decir que sean menos feos, pero por lo menos seguro que no son nocivos para el medio ambiente, no creeis?

Saludos.
 
D
dcortesa
23/05/2005 09:43
Sugerencia suponiendo que los gases no son tóxicos.

En varias urbanizaciones he visto que tienen rejillas que ascienden desde el nivel de suelo empotradas en maceteros y demás.
Imaginar el murete con rejillas empotradas por los cuatro lados. La idea es aproximar la salida de humos al suelo para rebajar la altura obligatoria de los tubos. Esta ventilación extra se conseguiría perforando los tubos en plan colador o si la ventilación fuese suficiente cortándolos.

La altura que sea imprescindible la rodearía con rejas o dependiendo de la altura necesaria restante subiría la altura del murete y así aumentaría la capacidad de ventilación de las rejillas.

Vaya por delante que desconozco las implicaciones de la instalación que tenemos y no es mas que una sugerencia estética pero viéndolo en otras urbanizaciones quizás sea posible.

Un saludo a todos.
 
V
Vicencarr
21/05/2005 22:46
Hola a todos. He pensado que quizas una especie de "celosia", por llamarlo de algun modo, rodeando los tubos, sujeta sobre todo el perimetro del muro, lo suficiente alta para que tapase los tubos y con una enredadera, o algun tipo de planta "tupida" que se fuera guiando por la celosia, quedando asi los tubos ocultos detras de ella. Espero haberme explicado bien, y por supuesto solo es una idea.

Aunque todos coincidimos en que lo mejor seria que no estuvieran los tubos, tambien pienso que es mejor dar ideas entre todos y que sea Necso quien corra con los gastos que esto origine, y no lo tengamos que pagar nosotros dentro de un tiempo.

Un saludo a todos.
 
L
LSanchez
20/05/2005 20:01
Mando a descargas un modesto dibujo para disimular la presencia de los tubos en la urbanización.
Un saludo.
 
R
RogerSusana
20/05/2005 14:53
Hola a todos, el otro dia (miercoles) estube hablando con Lola (necso) para el tema de la carta y me dijo que si la habia recibido y ya la habia mandado a direccion tecnica y creia que lo verian el proximo miercoles que es cuando se reunen y le dije que nos llamasen para tener una reunion con ellos y ver todos los temas (tubos, rejas etc), de todos los modos me parece bien que haya sugerencias para la decoracion de los tubos para decirselo a Necso y si tiene que hacer modificaciones sobre la marcha que las haga y las pague. Respecto a Caja Madrid, a mi me han citado para el proximo dia 27 de Mayo, ya veremos las condiciones, pues ya os comente que Ibercaja esta muy bien y estoy esperando las del BBVA
Un saludo
 
J
jvbb
20/05/2005 14:10
(jvbb somos dos y cada uno hemos puesto nuestra opinión a la vez).

dialse32 me parece bien tu intención pero no olvidemos que hemos escrito una carta a Necso para que nos quite los tubos (no para disimularlos) a la cual a día de hoy no se han dignado a responder.
 
J
jvbb
20/05/2005 14:00
buff!! que tranquilidad saber que no vamos a ser los únicos "tontos" de Madrid, ahora lo veo ya todo mucho más claro y bonito!!...además me encanta la idea de haber pagado un pasta por mi piso y darles ahora ideas a ellos para que disimulen los tubos..¡pues podemos poner un tobogán!..o como en el acuopolis y que los tubos vayan directamente a la piscina!..oye y si necesitan que vayamos a arreglar los desperfectos que lo digan, que allí estaremos!!..
Creo que nos estamos confundiendo..yo les pago a ellos y ellos me tienen que dar las soluciones..y que quede claro que esto no va en contra de ningún vecino, si no de los de Necso que me parece que tienen mucha cara!!
 
J
jvbb
20/05/2005 13:57
Yo creo que la mejor solución no sería disimularlos sino quitarlos y sobre el mismo muro donde están puestos poner unas rejillas laterales mirando hacia abajo para que no entre el agua ; ya no tendríamos unos tubos altísimos, simplemente un muro.

Un saludo.
 
C
Carol y Luis Alberto
20/05/2005 13:32
Hola,
Yo creo que lo mejor es plantar pinos de los alargados y estrechos. Obviamente no se el nombre del mismo, pero imagino que muchos sabreis cuales digo.
Estos pinos no ocupan mucho y, bueno, es mejor tener pinos que tubos, al menos es más natural
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento