Volver al foro
M
macs
01/07/2009 10:08

ASAMBLEA DEL BALCON DEL SURESTE AYER

3.420 lecturas | 23 respuestas
Hola:

No puede asistir a la asamblea de ayer del Balcon del Sureste.
¿Alguien podria resumirme que se hablo y como esta nuestra situación?

Saludos.

 
M
MORMARDA
11/07/2009 19:13

Hola a todos alguno de vosotros me puede facilitar los estatutos o decirme donde los puedo encontar en internet ? mi correo es david_tph@hotmail.com


Gracias y saludos estaré en contacto con vosotros y a vuestra disposición


David

 
Desesperado
Desesperado
11/07/2009 09:49
la nueva gestora dijo que se pondria en contacto con todos los socios dados de baja y caso por caso les explicaria la situacion y cuales son las opciones, si tu eres uno de esos socios dado de baja ya te explicaran cuando llegue tu momento lo que sucede, y podras tomar voluntariamente la opcion que mas te convenga.
Y digo caso por caso porque obviamente cada persona es un mundo y su situacion personal tambien, de nada serviria decir a todos los socios se le dira .................., porque habra casos que reconsideren volver, habra casos que acepten no cobrar de momento sin volver a la cooperativa, habra casos que decidan presentar denuncias contra quienes ellos consideren oportuno.
Expecular sobre cuales seran las decisiones que se tomen con las denuncias interpuestas es harto complicado, al igual que expecular sobre los plazos de tramitacion de esas denuncias, si se presentan denuncias colectivas quiza todas sigan un tramite similar, pero si se presentan denuncias individuales cada una seguira su propio ritmo y posiblemente su propia decision final.

Un saludo

 
A
artitodeofigevi
10/07/2009 13:45

Pues el tema de las bajas, es importante por que es la pescasilla que se come la cola.


Me explico al igual que si no se paga a la junta de compesacion, si no se paga a los socios de baja, esto pueden denunciar y la cooperativa podria ser apremiada, paro antes tendria que hacerse balance, pago de a los deudores entre ellos junta,constructores, bajas etc, y despues se disolveria....


 


Quiero decir, entiendo perfectamente que la nueva gestora trate de cambiar el estatuto de la cooperativa y proponer que las bajas se paguen a 5 años que es el limite que pone la ley de cooperativas, asi tienen mas margen para buscar nuevos socios.


 


Pero los socios con la baja justificada por el Consejo rector en epoca de Ofigevi, cuando lleguen los 18 meses, pueden ejercer el derecho de pedir el pago y si no acudir a tribunales, por lo cual es igual de problematico el no pagar a la junta de compesacion como a los socios dados de baja.


 


MI PREGUNTA ES, SI LA ACTUAL GESTORA PLANTEO COMO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL PAGO DE SOCIOS DADOS DE BAJA CUANDO LLEGUE EL PLAZO???


 


Un saludo.

 
I
Ikaro0
10/07/2009 12:31
Buenas

Respecto al pago de las bajas, lo único cierto aquí es que no hay dinero liquido para pagar esas bajas, es una realidad. La otra realidad es que si no nos ponemos al día de pago con la junta de compensación nos van a embargar los terrenos ya que somos solamente una parte implicada en el sector y entonces seguro que no va a haber dinero para pagar las bajas tampoco, supongo(esto es fruto de mi imaginación no tengo datos) que si denuncian a la cooperativa y un juez se le ocurre congelar los terrenos, la junta de compensación como parte afectada podría quedarse igualmente con los terrenos para no parar la urbanización de todo el sector por lo que tampoco se pagarían las bajas ya que no tendríamos nada y en caso de ir a juicio, esto podría demorarse años con recursos y demás y tampoco verían el dinero.

Si el caso fuera que la cooperativa tiene dinero para pagar las bajas y no quiere... pues es otra cosa pero es que el dinero está en el suelo.

El que sepa de leyes que nos ilustre con la casuística de todo esto si tiene tiempo o ganas.

Un saludo
 
T
torrezno
10/07/2009 08:25
SAYFE dijo:

Vamos a ver... se habla de la devolucuón del dinero de las bajas muy alegremente....
Según los Estatutos tienen hasta 18 meses para devolverlo.
Si en 18 meses no se devuelve habrá denuncias e intereses de demora.

Un salduo



Sayfe, tengo una duda.

Los intereses de demora empiezan a contar a partir de que se cumplan los 18 meses (o los 3 años) o si no te pagan a los 18 meses te tienen que pagar los intereses de esos 18 meses y por supuesto los intereses que se vayan generando despues?????.



Editado por TORREZNO 10/07/2009 8:47
 
S
SAYFE
10/07/2009 07:55

Vamos a ver... se habla de la devolucuón del dinero de las bajas muy alegremente....
Según los Estatutos tienen hasta 18 meses para devolverlo.
Si en 18 meses no se devuelve habrá denuncias e intereses de demora.

Un salduo

 
I
Ikaro0
09/07/2009 13:27
Buenas

Por lo que he leído en su blog, el caso de estos cooperativistas es muy grave, catastrófico, por lo que entiendo ni tienen suelo ni tienen dinero, por algo relacionado con la gestión de la empresa que habían contratado.
La cuestión es que yo que pertenezco a Puerta de Vicalvaro no estamos en la misma situación, tenemos suelo y algún crédito suelto pero no de 42 millones como esta gente, estoy en el trabajo y no tengo el papel a mano pero creo que el crédito era de 3 millones o algo así y creo que era parte de lo que se pretendía obtener por la venta de usos y terrenos que sobran.

Lo de esa cooperativa es lamentable y como información de lo que pasa en otros sitios puede estar bien pero que no se cree ahora alarma y la gente se ponga a darse de baja en sus cooperativas ya que este efecto domino podría lleva a la disolución de las mismas y a la perdida de mucho dinero por todos.

Un saludo
 
M
Mohawk
08/07/2009 12:30
Imagino que os interesará conocer este caso: http://afectadospryconsaprygesa.blogspot.com/
 
T
tinin25
08/07/2009 11:03
Supongo que una vez que el terreno esté urbanizado, el sobrante que tenemos se venderá más fácilmente. Además, recuerda que somos 155 socios y habría para 250 viviendas. El restante no se quedará vacío, seguro que entrarán nuevos socios, no ahora, sino cuando vean terreno urbanizado o obras de construcción.
Los que se han dado de baja, simplemente, tendrán que esperar más de la cuenta... eso sí, si todo sale bien...
 
Jessito
Jessito
08/07/2009 10:30
tinin25 dijo:

muy bien explicado Jessito.
las cosas tal y como son.



Si la crisis no hubiera venido, ahora mismo se vendían los terrenos ó entraban nuevos socios para devolder al que se diera la baja, pero no es la realidad.
Aparte, en los estatutos, deja muy claro que aún causando baja tienes responsabilidad legal en caso de impagos por quiebra.

Ofigevi ya cobró en su día 2 kilos, así que ellos estaban muy tranquilos y nos les importa que les despidas.

Tras sopesar la situación, lo mejor en mi opinión es seguir adelante y no volver a cometer los errores pasados.  Si esto se acelera (hoy salía que desmantelan la Cañada Galiana en el mundo.es) en 5 años podemos tener los pisos y vender el sobrante de terrenos para otros usos con lo que pagar las bajas.
 
T
tinin25
08/07/2009 09:48
muy bien explicado Jessito.
las cosas tal y como son.
 
Jessito
Jessito
08/07/2009 09:00

Te lo han respondido, supondría seguramente el fin de la cooperativa si hay un retraso judicial.

Para los que se han dado de baja, replantearos el tema porque muy bien explicado por el compi, no hay dinero para devolver, está invertido en unos terrenos que a día de hoy no tienen posible salida.

No hay entrada de nuevos socios, así que no se puede devolver el dinero.
Causantes del problema aparte por mala gestión, estamos en crisis y eso se nota para todo.


Si los nuevos funcionan bien los pisos se entregarán en 5 años más menos, y el que quiera el dinero aportado lo recuperará una vez urbanizado.


fin del resúmen y siento si alguien esperaba otra contestación, pero es lo que hay.

 
B
Bush
07/07/2009 19:04

Hola "javitin",

¿Con la palabra "amistosa" quieres decir que no vais a hacer nada con todo el dinero que les habeis pagado? Yo soy de Puerta de Vicalvaro y es uno de los puntos que vamos a tratar en la reunión del día 9, pero me niego a pensar que OFIGEVI se vaya de rositas. Les hemos pagado un pastón y no hemos conseguido casi nada, ¿es justo? ¿no se puede denunciar?

Si lo que pienso es cierto creo que OFIGEVI está encantado de romper con todos nosotros, porque pienso que ahora mismo somos un problema y que ganan más quedándose con lo que ya tienen que seguir "trabajando" por nuestros intereses (lo pongo entre comillas porque creo que han trabajado muy poco por nosotros)

Un saludo a todos.

 
J
javitin
07/07/2009 16:13
Basicamente hemos  roto el contrato con  OFIGEVI  de  "manera  amistosa"  digo amistosa por que  con  buen  criterio y para evitar  posibles parones judiciales de  la  OBRA     hemos  llegado  a un pacto   pero  vamos  era para demandarles  y al presidente de ofigevi   que  pasara el  resto de su vida en la carcel  pero  ya sabes como va esto, tendra las espaldas  cubiertas   ( Palabra insolvente)  

En definitiva   que sacrificamos  meternos en  litigios  en favor de que esto  arranque  

O eso es lo que  yo interprete en la asamblea 

Salu2 
 
V
veghanet
03/07/2009 16:54
Hola. Yo soy de puerta de San Miguel. ¿Como os habeis retirado de ofigevi? Y habeis contactado con la otra cooperativa??.

Gracias!
 
D
DANYBEG
03/07/2009 15:54

Muchas gracias a todos los que me estais facilitando los datos para poder ponernos en contacto todos.

Sigo insistiendo en que cuantos mas seamos mejor, en poco os mandare u n e-mail a todos con el listado.

Si conoceis a algun sociio de la cooperativa, animarle a que os de los datos o que me los mande a mi correo...dfernandez@venicer.porcelanosa.com

Saludos

 
D
DANYBEG
01/07/2009 20:10
Yo pienso que la nueva gestor a lo hará mejor que OFIGEVI, eso espero.

La única salida es seguir pagando, porque como bien ha dicho Javitin, es la única solución, eso o se acabó.

Creo que los que estáis de baja, podréis recuperar el dinero pero a cuantos años???? no lo sé y eso será siempre que yo ( que seguiré pagando) obtenga mi piso.....porque si no.....yo palmaré mñas pasta ( Pero creo que saldremos adelante)

Insisto en que estoy haciendo un listado de socios con Nombre, núemero de socio, DNI, tlf y e-mial para mantenernos en contacto, el que quiera que me mande sus datos a dfernandez@venicer.porcelanosa.com ya somos unos cuantos, pero no todos y creo que sería bueno para tener todos la misma información.

Suerte
 
J
javitin
01/07/2009 18:45
Hola  buenas   a todos 

LA situación en la que  nos encontramos  es bastante complicada  de  un lado la antigua Gestora  ( probablemente  la  causante de que estemos en esta situación )  ha passado ah ser  historia  se  ha roto con ella   y se han contratado  los  servicios  de  C grupo  inmobiliario   que a  primera vista tiene  mejor aspecto.

Nos  comentaron que la situación es complicada  pero no es   irreparable,  la cuestión es que hay que hacer un plan de aportaciones  para poder salvar la cooperativa.

En cuanto las bajas  siento deciros que  vais a  tener  un problema para recuperar vuestro dinero  dado que  la situación  es muy complicada   en este caso solo veo  una salida ( huida)  a delante   dado que hasta que  no se urbanice el sector la cooperativa no va ha poder   vender los  terrenos  destinados a otros  usos    y asi recuperar  parte de la inversión. Hay que tener en cuenta  que el dinero esta invertido en el terreno  y somos   propietarios de  un terreno  el cual tiene  un valor  muy poco elevado  en el mercado ( dado que hasta que no se Urbanice  es suelo Rustico).

El problema es que si la sociedad se descompone el suelo se venderia  muy barato ( si se encuentra comprador)   y probablemente la mayoria de  los beneficios  irian al Banco ya que el suelo esta  Hipotecado.  o lo que es peor tal vez lo expropiarian  desde la junta  de  los ahijones con menor beneficio.

Por tanto he ahi el dilema   aguntar  o perder  gran cantidad de lo invertido 

Como se suele  decir ...    menudo  "PUFO"
 
C
CAPRI75
01/07/2009 14:54

Hola compañeros sufridores,yo no soy de vuestra cooperativa pero me gustaria preguntaros si la nueva gestora ve posibilidades de viabilidad de este desastre en el que nos ha metido ofigevi,tambien me gustaria preguntaros sobre si vais a tomar algun tipo de medida legal contra ofigevi o se van a ir de rositas los muy HIJOS DE P...,Gracias.

 
S
SUZUKI
01/07/2009 14:33
Hola, 

soy de los que solicitó la baja y ahora espera que le devuelvan el dinero.

me gustaría contactar con la nueva gestora para que me indiquen en que me afecta esta nueva situación y cuanto debo esperar para tener mi dinero.

danybeg, si puedes indcarnos cual es la nueva gestora ...y espero que ésta por lo menos sea mas honrada que OFIGEVI.

un saludo
 
T
tropa
01/07/2009 14:24
Por favor podrías decir como se llama la nueva gestora?

muchas gracias

tropa
 
D
DANYBEG
01/07/2009 14:18
Hola Margarita, pues se hablaron muchas cosas....entre otras:

* Se ha roto con OFIGEVI
* Tenemos una nueva gestora
* Tenemos un nuevo plan de aportaciones para salvar la Cooperativa
* Debemos intentar estar todos unidos.

Creo recordar que tu estas de baja, no??????

Si queires algo mas ponte en contacto conmigo en dfernandez@venicer.porcelanosa.com y te cuento.

Dany - 649.60.73.27

Saludos
 
M
macs
01/07/2009 10:14
Se me olvidaba, mi mail:

mariamargarita@andaluciajunta.es
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento