Volver al foro
R
ratoncillo
07/03/2009 20:07

¿Quien nos va a hacer pagar el 7% de IVA?

¿Quién es el vecino que nos hará pagar el 7% de IVA?

1.920 lecturas | 8 respuestas
¿Se puede saber quien es el vecino que nos va a hacer pagar el 7% de IVA? Todos sabemos que cuando se le hace una consulta vinculante a Hacienda, ésta siempre interpreta la ley a su favor, de tal forma que vamos a tener que pagar el fondo ese y el 3% de IVA!!!!
Por favor que alguien me diga que vecino es, que pienso meterle cianuro cuando me pida un poquitín sal...
 
H
hormiguero
11/03/2009 21:56
Yo también he preguntado en Hacienda, por lo que pueda suceder, y 1º me han dicho que era el 7. Luego he insistido y me han dicho, que sea el que sea que no es mi problema ya que yo soy comprador y que quien tiene que saberlo es el promotor (toma ya). Cuando le he dicho que era una cooperativa me ha contestado que daba igual lo que fuera, que alguien sería el director(toma ya,) y que era responsabilidad suya saberlo. Iba a seguir preguntando pero claro me entró esa especie de vergüencilla española del miedo al ridículo, o, ¿en este caso se llama vergüenza ajena?. Al ver mi cara de circunstancia la amable funcionaria me dijo ¿oiga sabe usted el tipo aplicable a todo lo que compra y paga?, ... ¿lo ve?. Mi pregunta para la Asamblea,¿porque no deja ya de echar balones y se entera de una vez?.
 
N
nikisu
09/03/2009 22:06
De todos no. De todos menos de Mr Dark.
 
S
sinKelly
09/03/2009 21:43
MarkD, estoy totalmente de acuerdo contigo. Es ridículo. Y el IVA es el que es. La cuestión es no reconocer que uno se ha equivocado o el desconocía la ley.

Al final, la culpa es de todos, porque "Hacienda somos todos" o eso dicen en televisión.

 
I
isnogoud
09/03/2009 13:27
No, MarkD, lo que pasa es que hay que echar balones fuera y crear "cortinas de humo" para desviar la atención.
Lo que no puede ser, no puede ser................
 
N
nikisu
09/03/2009 09:33
Dada la importancia de este tema, voy a incluirlo en el hilo de Dudas para el 28-M. Así la Dirección tendrá tiempo de buscar el nombre del vecino travieso.
 
H
hormiguero
08/03/2009 22:28
ratoncillo dijo:

�Se puede saber quien es el vecino que nos va a hacer pagar el 7% de IVA? Todos sabemos que cuando se le hace una consulta vinculante a Hacienda, �sta siempre interpreta la ley a su favor, de tal forma que vamos a tener que pagar el fondo ese y el 3% de IVA!!!!
Por favor que alguien me diga que vecino es, que pienso meterle cianuro cuando me pida un poquit�n sal...


ahora sí que ya no entiendo nada, espero que en mi fase (NO fase), las cosas estén más claras. Pero ¿es que además de elegir los suelos, y los azulejos también habeis podido elegir los tipos impositivos?. Si alguien se cree que eso es la responsabilidad de un vecino, sugiero buscar en los buzones a ver si alguno se apellida Solbes.
 
S
sinKelly
08/03/2009 00:02
Ratoncillo,

Después de la famosa polémica del IVA, me pasé un día por la delegación de Hacienda y pregunté cual era la normativa de IVA que aplicaba a las viviendas, sin dar más explicaciones. La señorita de la ventanilla me miró como si estuviera loco y me respondió: Normativa? Que normativa? Para cualquier tipo de vivienda el IVA es del 7%, sea la vivienda que sea a no ser que sea un local o un loft.

Así que la respuesta a tu pregunta es sencilla: El vecino que nos hará pagar el 7% de IVA se llama HACIENDA.
 
A
amigamagda
07/03/2009 20:44
Al hilo de todo esto y como segun parece la junta de la cooperativa lee este foro es raro que aun no se hayan pronunciado el la web o con algun mail , por eso me da la impresion de que para esa la reunion del 28 tienen preparados una serie de "caramelitos" para que la gente no les proteste mucho, al estilo de que los planos de las viviendas de Arroyo Espino los tienen ya (si es que no nos lo presenta en uno de sus powerpoint, claro esta de los del curso del uvicoa....), a los de Alto Eugenio les dira que ya tienen el Plan Parcial aprobado, cuando eso ya deben saberlo casi todos y que tienen entregada la reparcelacion y el proyecto de urbanizacion al ayuntamiento (lo que no dira es que el Ayuntamiento se los devolvera para que rectifiquen errores y Dios sabe para cuando se los aprobaran...), y a los de Adelfillas cualquier historia del estilo que estan haciendo lo posible porque Tecnor siga avanzando en la obras (ahhh y también la supuesta deuda a los antiguos arquitectos a ver que nos dicen).
Todo esto creo que sera lo que suceda, un caramelito más para los cooperativistas no se le echen encima. Espero equivocarme..porque si no mal andamos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento