Volver al foro
C
curroges
25/06/2009 21:31

bajas voluntarias

¿Cómo puedo ejercer mis derechos como socio de una cooperativa si me han negado la devolución de mi dinero?

1.411 lecturas | 2 respuestas
Hola, soy socio de la cooperativa MELCO XXI desde hace ya muchos años, y de Balcon de Colmenar, no hace tanto. Es la primera vez que escribo en este foro. Ayer estuve por primera vez leyendo vuestros articulos, y me quede realmente sorprendido por el giro que han tomado las cosas. Yo pedi la baja el año pasado ya que mi proyecto de casa en madrid se vino abajo por cuestiones familiares. Supuse y pardillo de mi, me fie de alguien que ya me habia dado muestras de no ser muy de fiar, que como decia con muy buenas intenciones si nos ibamos de la cooperativa no habria problemas en devolvernos el dinero. A dia de hoy despues de un año de pedir la baja y recibir solo 30000 euros de los 100000 que habia entregado, alegando la cooperativa que no me podian devolver la aportacion minima, que por cierto para mi casa son solo unos 50000 euros, no se que han hecho con los 20000 euros que faltan por devolverme hasta esa aportacion del precio basico, pues eso,  justo dos dias antes de la asamblea clave, y sin tiempo de reaccion, recibo un mail de la cooperativa, comunicandome que se acapta mi baja, que la consideran no justificada, y que segun los articulos bla bla bla y bla bla bla, perdere un 5% de las cantidades aportadas, que aun no se si seran los 50000 minimos, o incluiran los 20000 que se han quedado. Y es mas que hasta dentro de 3 años tienen de plazo para devolvermelo. O sea que supongo ya no me dejaran asistir a la asamblea, pero aun tienen mi dinero. No podre dar mi voto negativo a sus triquiñuelas, y artimañas. En fin de nuevo nos la ha metido doblada.
Bueno si alguien, y supongo que si, esta en mi mismo caso, que podemos hacer para asistir y poder ejercer nuestros derechos?
 
M
Moreti
26/06/2009 14:35
Estan mandando correos a todos los que han pedido la baja. No os dejeis engañar, lo hacen hoy para evitar la asistencia a la asamblea, es una barbaridad. Esto es peor que la mafia!!!!
 
M
Moreti
25/06/2009 22:39
Hola Curroges,
Veo que eres uno de los afectados del exceso de CONFIANZA, es una epidemia que hay ahora, parecida al a gripe porcina pero peor.
En primer lugar no que queda claro a qué asamblea te refieres ¿a esta próxima o a la pasada? ¿cuando has recibido el email?
Para empezar la comunicación de la baja por email no tiene eficacia jurídica ninguna. Es una panplina. Pero aunque la tuviera tienes la posibilidad de recurrir esa decisión del consejo rector que te deben mandar por correo certificado. lMientras no caduque el plazo del recurso y de su resolución tú sigues siendo socio y por lo tanto con derecho a acudir a la asamblea y votar. Como bien has dicho esta pandilla que dirige la cooperativa no son de fiar así que no te creas nada de lo que te digan, asesorate bien con un abogado, pero de los de verdad no de los que llevan chaqueta de simago.
Un saludo y animo, la cosa esta mal pero si nos unimos y dejamos de hacer el borrego podemos parar tanto abuso.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento